fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de altern

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: LEON 1.9 2003
Seguidores: JaviCG

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!

Notapor djryndo el 28 Jun 2012, 21:20

hola de nuevo he llamado a la seat y me han dado precio 48€ mas iva pero tambien me ha dicho que el cable negro que va al alternador es compartido con el motor del aire acondicionado.... pues bien esta tarde me he puesto al lio he sequido el cable del punto A (bateria )al punto B (alternador) y no he visto ninguna otra conexion ... iiluminazme porque yo no he visto nada
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....

http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
Avatar de Usuario
djryndo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 316
Registrado: 08 Sep 2010, 17:03
Ubicación: benavente (zamora)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!

Notapor fiti77 el 29 Jun 2012, 09:29

elrey escribió:
ibiza2 escribió:elrey , ami si se me desprogama todo lo del coche , incluso con bateria baja el cierre centralizado saltaba , y por cierto el mecanico seguro que sabe mas que tu
un saludo

A ver una cosa es tener la batería baja, que si pueden fallar varias cosas por no dar el voltaje que se necesita. Otra cosa muy distinta es desconectar la batería, te aseguró que no se desprograma nada importante.
si no lo tienes muy fácil desconecta la batería y vuelve a conectarla, que según tu como se desprograma la ecu y la confort, entnces no podrías ni arrancar el coche.
Yo no se todo pero si bastante como para no decir tonterías.
Saludos


Hola soy nuevo aqui y a mi me paso algo parecido
Se me rompio el elevalunas de la puerta del conductor y al cambiarlo no me iban en automatico . Me dijeron que probara a desconectar la bateria y asi lo hice aunque estaria quitada 2 minutos, no se soluciono pero al dia siguiente me funcionaron perfectamente y no se me desprogramo nada.
Lo que no consigo arreglar son los espejos retrovisores que son automaticos y no me cierran, sin embargo si que me deja regularlos.
Alomejor alguien sabe decirme por que me pude fallar.
Saludos.
Avatar de Usuario
fiti77
 

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!

Notapor djryndo el 29 Jun 2012, 20:47

enga a ver si alguien me dice si el cable que va al alternador desde la bateria pasa tambien por el motor del aire acondicionado ...que yo creo que no pero nunca se sabe....@arkikomTdi
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....

http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
Avatar de Usuario
djryndo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 316
Registrado: 08 Sep 2010, 17:03
Ubicación: benavente (zamora)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!

Notapor ArkikomTdi el 30 Jun 2012, 15:06

djryndo escribió:enga a ver si alguien me dice si el cable que va al alternador desde la bateria pasa tambien por el motor del aire acondicionado ...que yo creo que no pero nunca se sabe....@arkikomTdi


A ver el cable que va alternador es que se te a achicharrado, bien no solo es cambiarlo sino mirar que intensidad pasa por ese cable, lo mismo el alternador lo tienes para el arrastre, conecta todos los consumidores y mira a ver que intensidad pasa .

Por otro lado y a tu pregunta, el compresor es mecánico, solo tiene la tensión del embrague de la polea........
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
djryndo (30 Jun 2012, 16:00)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!

Notapor djryndo el 30 Jun 2012, 15:58

ok @arkikomTdi el cable lo he mirado y a simple vista no tiene nada raro y la intensidad como se la miro si mi tester solo tiene 10 Amperios??????el fusible que se fundio es hasta de 150 A y seguramente se jodio arriba porque la tuerca estaba floja ya que la quite con la mano :rezar: para que el alternador este bien
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....

http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
Avatar de Usuario
djryndo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 316
Registrado: 08 Sep 2010, 17:03
Ubicación: benavente (zamora)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!

Notapor JaviCG el 04 Jul 2012, 01:33

djryndo escribió:hola de nuevo he llamado a la seat y me han dado precio 48€ mas iva pero tambien me ha dicho que el cable negro que va al alternador es compartido con el motor del aire acondicionado.... pues bien esta tarde me he puesto al lio he sequido el cable del punto A (bateria )al punto B (alternador) y no he visto ninguna otra conexion ... iiluminazme porque yo no he visto nada


Yo tuve que quitar esta misma semana el cable del alternador y la caja de fusibles por el mismo problema, también se chamuscó.

En el armazón del cable van otros cuatro en la misma manguera, que van a tres conectores.

Uno va al motor del aire acondicionado y el otro al alternador y por el otro extremo tienes el que va conectado al lado de la caja de la batería..

Lo que mas trabajo me costó fue quitar la abrazadera del cable en el alternador, porque en el 1.6 apenas hay sitio porque molesta el filtro de aceite.

La caja fusibles está sobre los 58 € y el cable 48
Adjuntos

Portafusible.png
Precio ETKA caja fusibles

Cable  alternador 1J0 971 349 GK.jpg
Cable alternador 1J0 971 349 GK.jpg (170.96 KiB) Visto 2074 veces
Avatar de Usuario
JaviCG
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 30 Oct 2004, 23:44
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al

Notapor djryndo el 04 Jul 2012, 21:42

bueno leonceros ya he cambiado la caja de fusibles por gentileza de @spuny pero creo que hay problemas mas graves... :zoquete: :zoquete: el cable del alternador en 20 min se ha calentao que jodia pero puede ser que estaba cargando la bateria ya que me quede sin ella cuando se estropeo la caja...a ver si a alguien le ha pasado algo parecido o sabe de este rollo gracias de antemano un saludo
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....

http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
Avatar de Usuario
djryndo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 316
Registrado: 08 Sep 2010, 17:03
Ubicación: benavente (zamora)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al

Notapor spuny el 04 Jul 2012, 21:45

djryndo escribió:bueno leonceros ya he cambiado la caja de fusibles por gentileza de @spuny pero creo que hay problemas mas graves... :zoquete: :zoquete: el cable del alternador en 20 min se ha calentao que jodia pero puede ser que estaba cargando la bateria ya que me quede sin ella cuando se estropeo la caja...a ver si a alguien le ha pasado algo parecido o sabe de este rollo gracias de antemano un saludo




Oye que sigo aqui eeee @djryndo, si necesitas el cable del alternador tambienn lo tengo :ok: sobre ese problemilla que tienes no te puedo ayudar, lo siento.
Soy chica chica chicaaaaaaaa :) y con mi león te saco todas las pegatinas :P
sigueme en www.facebook.com/Procircuitoxovenespromesas
Avatar de Usuario
spuny
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 06 Ene 2012, 17:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al

Notapor djryndo el 04 Jul 2012, 21:48

@spuny tienes un mp
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....

http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
Avatar de Usuario
djryndo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 316
Registrado: 08 Sep 2010, 17:03
Ubicación: benavente (zamora)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al

Notapor djryndo el 04 Jul 2012, 23:01

invoco a @ArkikomTdi a ver si es valido para mi coche el alternador de un FR ????
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....

http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
Avatar de Usuario
djryndo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 316
Registrado: 08 Sep 2010, 17:03
Ubicación: benavente (zamora)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al

Notapor ibiza2 el 05 Jul 2012, 10:56

djyndo , ahora te sale el cable del alternador pues preparate que no es nada barato , te voy a dar un consejo revisa la instalacion electrica ,porque como se te fastidie vale un paston , yo conozco un amigo del barrio que tenia un leon tdi se le quemo la instalacion del coche y se dejo mogollon de dinero , y cuando cambies el cable del alternador pasale el vag com para aber si ay errores ok , espero haberte ayudado
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al

Notapor ArkikomTdi el 05 Jul 2012, 19:37

djryndo escribió:invoco a @ArkikomTdi a ver si es valido para mi coche el alternador de un FR ????

La carcasa es igual,pero el del fr es de 120A por lo menos el mio,al ser.este mas potente le come mas al motor pero ya te digo q creo q el alojamiento es igual,en,el etka lo puedes confirmar.
Has mirado que tension te da?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al

Notapor djryndo el 05 Jul 2012, 19:41

no he podido conseguir una pinza amperimetrica para mirarlo @ArkikomTdi y como miro la tension del alternador?
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....

http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
Avatar de Usuario
djryndo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 316
Registrado: 08 Sep 2010, 17:03
Ubicación: benavente (zamora)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al

Notapor ArkikomTdi el 05 Jul 2012, 19:46

djryndo escribió:no he podido conseguir una pinza amperimetrica para mirarlo @ArkikomTdi y como miro la tension del alternador?


con el tester en voltimetro y en paralelo con.la bateria,arrancado no debe de dar mas de 14,3 14,4 a 2000 rpmnotas subidasd y bajadas de intensidad en las luces de noche?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al

Notapor djryndo el 05 Jul 2012, 19:50

a ver como para tontos ... positivo de tester en alternador y negativo tester a bateria??? y lo de las luces no he notado nada tampoco lo he usado porque como el cable se calienta...
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....

http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
Avatar de Usuario
djryndo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 316
Registrado: 08 Sep 2010, 17:03
Ubicación: benavente (zamora)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados