fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de altern

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: LEON 1.9 2003
Seguidores: JaviCG

fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de altern

Notapor djryndo el 26 Jun 2012, 22:15

hola compañeros os cuento:

esta tarde segun iba en marcha se me empezaron a encender los testigos de ESP y ABS un par de veces.
a las 3 horas volvi a coger el coche y este no arrancaba asi que tiramos de pinza y al lio pero empezo a hacer cosas raras como si encendia las luces se apagaba todo lo electrico y se encendian los testigos o encendia el clima y hacia lo mismo luego lo mismo con las ventanillas ...
asi que cualquier auxiliar que encendia el coche se apagaba como cuando saltan los automaticos en casa asi que he estado mirando y me he encontrado esto (fotos) que opinais ???? para que son cada uno de los cables ...

un saludo y perdon por el tocho
Adjuntos

SAM_0301.jpg
SAM_0301.jpg (92.15 KiB) Visto 3283 veces

SAM_0302.jpg
SAM_0302.jpg (74.81 KiB) Visto 3283 veces
Última edición por djryndo el 04 Jul 2012, 21:38, editado 1 vez en total
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....

http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
Avatar de Usuario
djryndo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 316
Registrado: 08 Sep 2010, 17:03
Ubicación: benavente (zamora)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!

Notapor micke el 26 Jun 2012, 23:37

Hola a mi me paso algo parecido,aunque no llego a quemarse el cable pero se veia mas negro de la cuenta y fue porque debado del volante hay unas tuercas 30, 75a que son los positivos bajo llave y positivos permanentes(que son los cables eso que ves en la caja que hay encima de la bateria) e instalando los asientos calefactables se ve que deje la tuerca 30 sin apretar e iba dando chispazos al arrancar,me di cuenta porque me gastaba la batería y al mirar la instalacion que hice vi que estaba el cable chamuscado,lo aprete y listo. Miralo por si acaso te has dejado alguna suelta.
un saludo y suerte
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!

Notapor ibiza2 el 26 Jun 2012, 23:45

djryndo por lo que veo ay un cable que esta quemado en los cables de la bateria de encima te digo un consejo si puedes cambiar el cable cuando puedas mejor , y luego revisa la instalacion , por si hubiera algun cortocircuito mas , y los testigos abs y esp igual mejor que le pases vag com aber si algo esta dañado por ese cable en mal estado , espero aberte ayudado
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!

Notapor djryndo el 26 Jun 2012, 23:53

ok revisare a ver que mas veo le he dejado la bateria desconectada y espero que no haya nada mas jodido
gracias a los 2
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....

http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
Avatar de Usuario
djryndo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 316
Registrado: 08 Sep 2010, 17:03
Ubicación: benavente (zamora)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!

Notapor ibiza2 el 26 Jun 2012, 23:56

djryndo , de nada , te voy a dar un consejo , ahora al desconectar la bateria tendras que meter la maquina de dignosis porque se desprogama la centralita confort , y la ecu , porque un mecanico me dijo que se le pierde la memoria
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!

Notapor elrey el 27 Jun 2012, 00:30

ibiza2 escribió:djryndo , de nada , te voy a dar un consejo , ahora al desconectar la bateria tendras que meter la maquina de dignosis porque se desprogama la centralita confort , y la ecu , porque un mecanico me dijo que se le pierde la memoria
un saludo

si claro se borra todo!!! por desconectar la bateria NO se desprograma la confort ni la ecu!!!
al desconectar la bateria lo unico que se desconfigura es la radio y la subida y bajada con un toque de los elevalunas, pero con bajarlos y subirlos una vez ya esta.

ibiza2 como te dije hace tiempo cambia de mecanico.

saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!

Notapor ibiza2 el 27 Jun 2012, 17:05

elrey , ami si se me desprogama todo lo del coche , incluso con bateria baja el cierre centralizado saltaba , y por cierto el mecanico seguro que sabe mas que tu
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!

Notapor elrey el 27 Jun 2012, 17:24

ibiza2 escribió:elrey , ami si se me desprogama todo lo del coche , incluso con bateria baja el cierre centralizado saltaba , y por cierto el mecanico seguro que sabe mas que tu
un saludo

A ver una cosa es tener la batería baja, que si pueden fallar varias cosas por no dar el voltaje que se necesita. Otra cosa muy distinta es desconectar la batería, te aseguró que no se desprograma nada importante.
si no lo tienes muy fácil desconecta la batería y vuelve a conectarla, que según tu como se desprograma la ecu y la confort, entnces no podrías ni arrancar el coche.
Yo no se todo pero si bastante como para no decir tonterías.
Saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!

Notapor juanravillaca el 27 Jun 2012, 17:49

Primero, los compañeros tienen razon, puedes desconectar la bateria una y mil veces que no se te desconfigura nada, a excepcion de la radio y de los elevalunas. Sobre el problema que has tenido, casi seguro que es porque la tuerca con el tiempo estaba un poco floja y va dando chispazos. El cable que se ha quemado es el que va hacia el alternador.
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
Avatar de Usuario
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1066
Registrado: 09 Sep 2006, 00:57
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 7 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!

Notapor ibiza2 el 27 Jun 2012, 22:23

el rey yo por si acaso no desconecto la bateria porque luego me toqua pasar por maquina de dignosis , vas a saber mas que un mecanico que lleva un monton de años trabajando , me dijo un dia estos chavalitos que vienen de la escuela mucha teorica , y mas practica es lo que le hace mas falta , y razon tiene en eso
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!

Notapor juanravillaca el 27 Jun 2012, 23:59

ibiza2 escribió:el rey yo por si acaso no desconecto la bateria porque luego me toqua pasar por maquina de dignosis , vas a saber mas que un mecanico que lleva un monton de años trabajando , me dijo un dia estos chavalitos que vienen de la escuela mucha teorica , y mas practica es lo que le hace mas falta , y razon tiene en eso
un saludo



Ya te digo que en el caso de una plantaforma 1M te equivocas completamente. Se puede quitar la bateria sin ningun problema , incluso en el autodata no pone nada de tener ningun cuidado especial.
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
Avatar de Usuario
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1066
Registrado: 09 Sep 2006, 00:57
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 7 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!

Notapor ibiza2 el 28 Jun 2012, 00:04

juanravillanca , muchas gracias por tu respuesta
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!

Notapor djryndo el 28 Jun 2012, 00:34

hola leonceros pues deciros que el contacto se ha abrasado por completo (fotos) asi que caja nueva por completo sabeis cuanto cuesta??? o habra alguna de 2ª mano...
Adjuntos

SAM_0317~1.jpg
SAM_0317~1.jpg (81.1 KiB) Visto 3202 veces

SAM_0318~1.jpg
SAM_0318~1.jpg (77.67 KiB) Visto 3202 veces
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....

http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
Avatar de Usuario
djryndo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 316
Registrado: 08 Sep 2010, 17:03
Ubicación: benavente (zamora)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!

Notapor micke el 28 Jun 2012, 00:49

HOLA
creo que cuesta 59€ en la seat,pero no estoy muy seguro ya que no tengo ahora mismo instalado el etka(ya que he tenido que formatea), en cuanto lo vuelva a instalar te lo confirmo.
un saludo y suerte
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!

Notapor elrey el 28 Jun 2012, 16:26

ibiza2 escribió:el rey yo por si acaso no desconecto la bateria porque luego me toqua pasar por maquina de dignosis , vas a saber mas que un mecanico que lleva un monton de años trabajando , me dijo un dia estos chavalitos que vienen de la escuela mucha teorica , y mas practica es lo que le hace mas falta , y razon tiene en eso
un saludo

yo te lo decia por si querias probar, que como ya te dije yo y tambien juanravillanca no pasa absolutamente nada. con respecto a los mecanicos pues si puede ser que en algunas cosas sepa mas que ellos.
yo no he estudiado mecanica y se mas que muchos que han estudiado y se las dan de profesionales porque trabajan en un concesionario oficial haciendo revisiones o lo que es lo mismo de cambia aceites.

saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados