ayuda toledo del 99 no arranca (solucionado)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

ayuda toledo del 99 no arranca (solucionado)

Notapor erkay el 27 Jun 2012, 11:14

buenas el coche de mi hija fallaba aveces el arranque como si se quedara sin bateria asta que dejo de arrancar
el caso es que al dar contacto tiene luces radio funciona ect por lo que bateria no es.
al dar a la llave no ace nada el mismo sintoma que cuando te quedas sin bateria no ace el tipico ruido de cuando giras la llave .
ayer mi hija le dio al contacto i yo mirando el motor i vi salir un poquito de humo del motor de arranque i olia como a quemado .podria ser que el motor de arranque a muerto como podria asegurarme de que es el motor de arranque antes de comprarlo
pase el vag-com de mi leon2 i no detecto ningun error i me estrana que no lo detectara si fuese el motor de arranque
gracias de antemano
Última edición por erkay el 04 Jul 2012, 12:28, editado 1 vez en total
erkay
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: ayuda toledo del 99 no arranca

Notapor slsazul el 27 Jun 2012, 11:29

Es el cable que va al motor de arranque, que viene corto y con los movimientos se rompe. Tira de el veras como te quedas con el en la mano, solución pillar un cable más largo y cambiarlo o empalmarlo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
slsazul
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor erkay el 27 Jun 2012, 12:06

gracias slsazul are la prueba i luego pondre si esa fue la solucion
erkay
Primeros Pasos

Notapor erkay el 27 Jun 2012, 12:30

bueno probado lo del cable i esta bien sige sin acer nada al intentar arrancar
otra cosa que noto es al darle para arrancar no ace el tipico rruido i en el motor de arranque suena un clack fuerte
erkay
Primeros Pasos

Notapor slsazul el 27 Jun 2012, 15:35

Suena un clack?? Eso no lo habías dicho antes!!!!!

Pilla un martillo de plástico ( en su defecto un taco de madera y un martillo) y mientras uno mantiene el arranque girado (llave) tu das un golpe al bloque del motor de arranque, primero da flojo, si no hace nada, da más fuerte...

Si arranca es que tienes las escobillas agarradas o muy gastadas

slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor erkay el 27 Jun 2012, 17:46

slsazul le e dado con el taco de madera como me as dicho i a echo el amago de agarrar pero no hay manera o estan gastadicimas o se an quedado pegada bien.
sige aciendo el clack fuerte pero en los primeros golpes a echo como si quisiera tirar pero no a llegado a cojer el coche tiene ya 260mil k i la verdad que tendrian que estar gastadas las ecobillas deduzco que las escobillas estan en las ultimas supongo que estaran dentro del motor de arranque .
el coche lo acia de vez en cuando i aveces al darle varias veces al contacto agarraba i arrancaba pero ya no coje de ninguna manera por mas que se intenta .
slsazul muchas gracias por tu tienpo me estas ayudando bastante a descartar cosas .
saves si en el foro ahy manuales o bricos para sacar el motor de arranque ???? i mirar las escobillas un salu2
siento el toston pero mi hija me tiene frito con que le arregle el coche jeje
erkay
Primeros Pasos

Notapor slsazul el 27 Jun 2012, 17:56

erkay escribió:slsazul le e dado con el taco de madera como me as dicho i a echo el amago de agarrar pero no hay manera o estan gastadicimas o se an quedado pegada bien.
sige aciendo el clack fuerte pero en los primeros golpes a echo como si quisiera tirar pero no a llegado a cojer el coche tiene ya 260mil k i la verdad que tendrian que estar gastadas las ecobillas deduzco que las escobillas estan en las ultimas supongo que estaran dentro del motor de arranque .
el coche lo acia de vez en cuando i aveces al darle varias veces al contacto agarraba i arrancaba pero ya no coje de ninguna manera por mas que se intenta .
slsazul muchas gracias por tu tienpo me estas ayudando bastante a descartar cosas .
saves si en el foro ahy manuales o bricos para sacar el motor de arranque ???? i mirar las escobillas un salu2
siento el toston pero mi hija me tiene frito con que le arregle el coche jeje

hombre, desgastarse totalmente las escobillas con esos kilometros... a mi me parece poco, claro dependiendo de las veces que arranques el coche al dia.... yo apuesto a que estan algo agarradas o a que hay algo debajo que no deja que haga buen contacto..

es muy facil desmontarlo y cambiar las escobillas, claro depende de lo manitas que seas tardaras mas o menos...

esto es lo que hay por ahí,no es de tu motor en concreto, pero mas o menos todos los motores de arranque son igulaes.

http://www.fullcustom.es/guias/desmontar-motor-arranque-tdi-110
slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor erkay el 27 Jun 2012, 18:37

gracias por tu ayuda ya te contare manitas si que soy al menos en mi leon 2 el toledo no sera tan diferente ya te contare como ba la cosa i si puedo pondre fotos para que veas como estaban lo dicho gracias un saludo
erkay
Primeros Pasos

Notapor slsazul el 27 Jun 2012, 18:48

erkay escribió:gracias por tu ayuda ya te contare manitas si que soy al menos en mi leon 2 el toledo no sera tan diferente ya te contare como ba la cosa i si puedo pondre fotos para que veas como estaban lo dicho gracias un saludo

si eres manitas no hay problema, en poco tiempo lo realizaras!!!

no olvides limpiar bien todo y engrasar con grasa apropiada el sistema de engranes que lleva.

no recuerdo si en ese manual dice un truco que hay para poner las escobillas, se trata de tener una llave de vaso de 24 (creo recordar, pero si tienes un maletin de herramientas con llaves de vaso, tendras llave necesaria!) se trata de que a la hora de montar las escobillas, estas tienen un muelle que las empuja hacia el interior, pues si a la hora de montarlas metes la llave en lugar del rotor, lo colocaras mas facilmente, y luego cuando lo coloques en su sitio, solo tienes que ir sacando la llave de vaso y mientras metes el rotor.... te facilitará el trabajo
slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor erkay el 29 Jun 2012, 10:45

slsazul al final es el bombin del arranque me di cuenta ya que al quitar la llave se querdo el contacto puesto ya tengo uno de desguaze aver si encuentr algun brico de como sacar i abrir el dichoso bombin para canviarle la pieza que falla gracias por todo da gusto ver foros con gente como tu gracias socio
erkay
Primeros Pasos

Notapor slsazul el 29 Jun 2012, 12:46

erkay escribió:slsazul al final es el bombin del arranque me di cuenta ya que al quitar la llave se querdo el contacto puesto ya tengo uno de desguaze aver si encuentr algun brico de como sacar i abrir el dichoso bombin para canviarle la pieza que falla gracias por todo da gusto ver foros con gente como tu gracias socio

Y el humo que viste salir del motor de arranque?? Y el clack, del bendix que oias pero no giraba el motor?? Eso es que corriente llegaba al bendix pero no al motor...

A ver si vas a tener dos problemas en vez de uno...

Esperemos que no, pero sea cual sea la solución cuéntanosla!!

slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor erkay el 02 Jul 2012, 13:59

hola slsazul te comento la peripecia al final no consegui sacar el bombim
e optado por montar la cerradura del desguaze entera he quitado el chip a la cerradura averiada i la puse a la del desguace en el mando canvie el transponde ahora la cerradura ace su recorrido bien tenia partida una pieza que entra en el de plastico del final
lo unico es que sige sin acer el ruido del ñañaña de arrancar cuando das a la llave lo demas bien enciende cuadro i demas
lei por ahy que lo hicieron i comentaban de dejar bateria desconectada 12h aver si arranca si no sera tanbiem el motor de arranque quemao ya que acia el clack i vi salir humillo negro i holia a quemado .
erkay
Primeros Pasos

Notapor erkay el 04 Jul 2012, 12:26

todo solucionado por si le vale a alguien
al final eran 2 cosas el motor de arranque i la cerradura de arranque
cerradura de arranque con 2 llaves 30€
motor de arranque 40€
opte por lo facil tirar de desguaze i por ese precio creo que me e ahorrado una pasta
solo un inconveniente que 1 llave abre i otra diferente arranca pero todo no se puede tener
si alguien tiene alguna duda respecto a canviar la cerradura que lo comente le ayudare encantado
erkay
Primeros Pasos

Notapor slsazul el 04 Jul 2012, 18:46

erkay escribió:todo solucionado por si le vale a alguien
al final eran 2 cosas el motor de arranque i la cerradura de arranque
cerradura de arranque con 2 llaves 30€
motor de arranque 40€
opte por lo facil tirar de desguaze i por ese precio creo que me e ahorrado una pasta
solo un inconveniente que 1 llave abre i otra diferente arranca pero todo no se puede tener
si alguien tiene alguna duda respecto a canviar la cerradura que lo comente le ayudare encantado

y ya has montado el motor de arranque?? lo has limpiado y engrasado?? comprobado las escobillas?? si no lo has hecho, hazlo!!!!!

como que una llave abre y la otra arranca?? con eso me quieres decir que la llave con la que no consigues arrancar es la que tiene el mando?? igual tienes desconfigurado el mando o el inmo...
slsazul
Aqui + que con la novi@

Re: ayuda toledo del 99 no arranca (solucionado)

Notapor erkay el 06 Jul 2012, 18:13

hola slsazul el motor de arranque lo monte tal como lo compre i la cerradura tambien venia con 2 llaves con lo cual la monte entera con el chip de la cerradura rota luego en la llave puse el trasponder
con la llave que traia el coche se abre manual o con mando i cuando te montas arrancas con la llave del desguace
no se si me explicado bien
ahora con la rota investigare como sacarle el bombim i si lo consigo se lo pondre a la que esta ahora funcionando i acin tendra una sola llave opte por lo mas rapido ya que mi hija ya me daba el coñazo con el coche
por eso no desmonte el motor de arranque lo mismo me animo en abrir el viejo que desmonte
erkay
Primeros Pasos

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica