Hola a todos.
He visto a través del buscar que ha habido varios temas abiertos sobre este mismo asunto pero la verdad no he encontrado solución a mi caso, tan solo en este tema: viewtopic.php?f=2&t=70183 , el usuario Wolly, parece que le paso algo parecido a mi caso.
El coche es un Seat Toledo II tdi 150 cv, con casi 250mil km todos hechos en autovia.
Pues el caso en cuestión no se si realmente sera un problema como tal, o sera algo normal debido a las temperaturas tan elevadas que estamos teniendo en Madrid estos dias, y debido a que desconozco el verdadero funcionamiento de los ventiladores del vehiculo y a que anteriormente no me he encontrado en la situcion de callejear con el coche en pleno dia.
El caso es que con el climatizador enfriando (21ºaprox) y en posición AUTO, moviendome por autovia el coche enfria sin ningún problema. Pero en cambio, ahora si es callejeando por Madrid a pleno dia con el calor que esta haciendo (semaforos, atascos, conducción lenta...) en ocasiones comienza a sonar un ruidito tipo soplado por detras de la guantera parecido a cuando inflas las ruedas de la bici en la gasolinera. Este ruidito solo se escucha desde el habitaculo, pues si te sales fuera y levantas el capo no se escucha (puede ser que no se aprecie por el propio ruido del motor a ralenti). Ese ruidito es momentaneo (1-3 min aprox), despues para de sonar y deja de salir aire frio por las salidas de aire y sale aire a la temperatura exterior. Posteriormente, pasado un largo rato, vuelve a sonar de nuevo el ruidito momentaneamente y al cesar vuelve a salir de nuevo aire frio, y asi sucesivanteme, es decir, cuando suena el ruido y luego cesa, si estaba saliendo aire frio comienza a salir aire a temperatura exterior, y si estaba saliendo aire a temperatura exterior empieza a salir frio.
He comprovado que cuando esta sonando el ruidito, si pulso la estrella del climatizador desactivandola, el ruido deja de sonar, y si vuelvo a pulsar la estrella activandola vuelve a sonar hasta que cesa el ruido por si solo.
Tambien he comprovado los ventiladores del morro del coche (donde el radiador) y aparentemente funcionan bien. Pues con el coche recien arrancado (motor frio) si enciendo el climatizador comienza a moverse uno de los ventiladores y si lo apago deja de moverse. Mientras que con el motor bien caliente tambien se esta moviendo el otro ventilador.
Como desconozco el verdadero funcionamiento de ambos ventiladores pues no se si uno es para refrigerar el motor y el otro es sólo para el clima o para las dos cosas, no se si realmente lo que me ocurre sera un problema o es algo normal, pues tambien como el coche apenas a callejeado y mucho menos con estas temperaturaturas nunca me habia visto en esta situación.
Tambien pienso q a lo mejor no es un problema, pues lo mismo con estas temperaturas y al estar callejeando, en atascos... el motor no refrigera al no moverse el coche y necesita de los dos ventiladores para refrigerarse, y por eso sea en ese instante cuando deje de salir frio, y una vez ya refrigerado el motor ya si vuelve a salir aire frio.
Por eso como desconozco el funcionamiento, no se si es un problema o es algo normal.
Espero vuestras respuestas y siento la parrafada.
Gracias de antemano.
Saludos.
Climatizador funcionamiento extraño
Moderador: LeonFR.Gz
10 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.479
-
alvaro87 - Nuev@ por aqui
Re: Climatizador funcionamiento extraño
Me parece que los dos ventiladores tienen que funcionar cuando activas el aire acondicionado.
Se hace cambio de aciete y filtros y algunas reparaciones a precios interesantes en Jaén!! Tambien disponible el vag-com!
-
la makina - Aun con la L
Exacto, los 2 electroventiladores tienen que funcionar en su primera velocidad, al conectar el compresor del aire acondicionado.
Pues es algo extraño porque no debe influir por donde vayas circulando, ni como lo hagas.
Si falla tiene que fallar siempre y si funciona lo mismo.
Pues es algo extraño porque no debe influir por donde vayas circulando, ni como lo hagas.
Si falla tiene que fallar siempre y si funciona lo mismo.
-
Gurin - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
hola,
-o tienes poca carga en el aire acondicionado
-o tienes jodido el inyector del aire, aunque te suene dentro el aparatito esta dentro de una carcasa lo veras al levantar el capot a la izq a la altura del filtro del clima, 20cm para abajo. creo que sale sobre 50 y algo de euros
-o tienes poca carga en el aire acondicionado
-o tienes jodido el inyector del aire, aunque te suene dentro el aparatito esta dentro de una carcasa lo veras al levantar el capot a la izq a la altura del filtro del clima, 20cm para abajo. creo que sale sobre 50 y algo de euros
Soy chica chica chicaaaaaaaa
y con mi león te saco todas las pegatinas 
sigueme en www.facebook.com/Procircuitoxovenespromesas

-
spuny - Asidu@ en la selva
Weno xavales, ya si que nada de nada.
Ayer x la tarde tube que ir a Talavera,y saliendo de Madrid si que enfriaba,pero recorridos unos 20km, dejo de salir aire frio, y salia aire a temperatura exterior (32ºC), menudo viaje, que calor....
Al llegar a Talavera y aparcar antes de apagar el motor pude comprobar que ninguno de los dos electroventiladores se movian con el clima encendido, vamos que a muerto del todo.
Asi que de vuelta a Madrid fui haciendo varios intentos, apagando y encendiendo el clima y nada de nada de frio, solo aire de la calle, tambien comprobe en parado, al ralenti, apagar el clima y encenderlo, y el motor ni se inmuta, cuando antes, al encender el clima si q cambiaba el tipo de sonido del motor.
Asi que ya en Madrid, me pase por mi taller Seat de confianza donde se han quedado ya el coche para ver que le ocurre, y me informaron que uno de los ventiladores es para el clima, y el otro es para refrigerar el motor, y me dijeron que el de refrigerar el motor tiene que funcionar si o si xq sino desde Madrid-Talavera-Madrid se hubiese pegado un recalenton el coche a los pocos kilometros, y a mi en ningun momento el coche subio de los 90° de temperatura, ni nada raro. Tan solo eso, que no sale frio.
Asi que ya os contare cuando me digan en la Seat lo que ocurre. Espero tenerlo para la semana que viene.
Muchas gracias.
Ayer x la tarde tube que ir a Talavera,y saliendo de Madrid si que enfriaba,pero recorridos unos 20km, dejo de salir aire frio, y salia aire a temperatura exterior (32ºC), menudo viaje, que calor....
Al llegar a Talavera y aparcar antes de apagar el motor pude comprobar que ninguno de los dos electroventiladores se movian con el clima encendido, vamos que a muerto del todo.
Asi que de vuelta a Madrid fui haciendo varios intentos, apagando y encendiendo el clima y nada de nada de frio, solo aire de la calle, tambien comprobe en parado, al ralenti, apagar el clima y encenderlo, y el motor ni se inmuta, cuando antes, al encender el clima si q cambiaba el tipo de sonido del motor.
Asi que ya en Madrid, me pase por mi taller Seat de confianza donde se han quedado ya el coche para ver que le ocurre, y me informaron que uno de los ventiladores es para el clima, y el otro es para refrigerar el motor, y me dijeron que el de refrigerar el motor tiene que funcionar si o si xq sino desde Madrid-Talavera-Madrid se hubiese pegado un recalenton el coche a los pocos kilometros, y a mi en ningun momento el coche subio de los 90° de temperatura, ni nada raro. Tan solo eso, que no sale frio.
Asi que ya os contare cuando me digan en la Seat lo que ocurre. Espero tenerlo para la semana que viene.
Muchas gracias.
-
aaaa, entonces habia algo mas que el ruidito, habria que ver si al conectar el clima se movia el embrague del compresor del aire, por si no le llegaba corriente, podria ser que estubieran churruscado la caja de los fusibles que va encima de la bateria..... bueno seguro que lo dejastes en buenas manos. estaremos atentos a ver de que es. un saludo
Soy chica chica chicaaaaaaaa
y con mi león te saco todas las pegatinas 

-
spuny - Asidu@ en la selva
Saludos a todos.
Ya tengo el coche en casa y arreglado.
Al final el problema han sido los dos electroventiladores y el compresor del aire acondicionado.
Segun me ha comentado mi mecanico, uno de los electroventiladores tenia pinta de estar muerto desde hace unas semanas, y el otro electroventilador tambien estaba bien tocadillo, pues solo se ponia en marcha si le dabas un pequeño golpecito. Me a dicho que no me habia dado cuenta de que no funcionaban porque el electroventilador que medio andaba, se ponia en marcha con el coche en movimiento, pues con los propios baches de la carretera eran los golpecillos que necesitaba para ponerse en marcha y por eso nunca me habia dado cuenta antes de que no funcionasen bien porque nunca se me a recalentado el coche, y menos mal que antes de que se terminase de estropear el otro se me ha ido el compresor, y a raiz de eso, hemos visto todo lo demas, pues si se hubiese terminado de joder el otro electroventilador, hubiese jodido el coche de algun calenton.
Tambien, ya que se lo deje el viernes, y no necesitaba el coche, le dije que le hechase un vistazo general, asi que me han hecho una revision completa del coche, y me han limpiado el turbo y la valvula EGR y todo lo demas me ha dicho que esta genial, y me ha preguntado si le habia hecho yo alguna cosilla y la verdad es que hace dos meses me cambiaron en el tayer de mi padre los amortiguadores por unos koni y ya me cambiaron todas las gomas, rotulas, silentblock.....
Asi que ya tengo el coche preparado para viajar de vacaciones este verano sin preocupaciones.
Asi que la averia a costado:
- Electroventilador 1: 124'90€
- Electroventilador 2: 179'20€
- Compresor del aire acondicionado: 346'45€
- Mano de obra por todo junto con la limpieza del turbo y de la EGR: 43€ x 6h =258€
En total con Iva: 1072'08 €
No se que tal lo vereis vosotros, pero a mi no se me ha hecho caro, y mas con la mano de obra, que normalmente la seat ronda los 50€ + iva.
Saludos.
Y muchas gracias.
Ya tengo el coche en casa y arreglado.
Al final el problema han sido los dos electroventiladores y el compresor del aire acondicionado.
Segun me ha comentado mi mecanico, uno de los electroventiladores tenia pinta de estar muerto desde hace unas semanas, y el otro electroventilador tambien estaba bien tocadillo, pues solo se ponia en marcha si le dabas un pequeño golpecito. Me a dicho que no me habia dado cuenta de que no funcionaban porque el electroventilador que medio andaba, se ponia en marcha con el coche en movimiento, pues con los propios baches de la carretera eran los golpecillos que necesitaba para ponerse en marcha y por eso nunca me habia dado cuenta antes de que no funcionasen bien porque nunca se me a recalentado el coche, y menos mal que antes de que se terminase de estropear el otro se me ha ido el compresor, y a raiz de eso, hemos visto todo lo demas, pues si se hubiese terminado de joder el otro electroventilador, hubiese jodido el coche de algun calenton.
Tambien, ya que se lo deje el viernes, y no necesitaba el coche, le dije que le hechase un vistazo general, asi que me han hecho una revision completa del coche, y me han limpiado el turbo y la valvula EGR y todo lo demas me ha dicho que esta genial, y me ha preguntado si le habia hecho yo alguna cosilla y la verdad es que hace dos meses me cambiaron en el tayer de mi padre los amortiguadores por unos koni y ya me cambiaron todas las gomas, rotulas, silentblock.....
Asi que ya tengo el coche preparado para viajar de vacaciones este verano sin preocupaciones.
Asi que la averia a costado:
- Electroventilador 1: 124'90€
- Electroventilador 2: 179'20€
- Compresor del aire acondicionado: 346'45€
- Mano de obra por todo junto con la limpieza del turbo y de la EGR: 43€ x 6h =258€
En total con Iva: 1072'08 €
No se que tal lo vereis vosotros, pero a mi no se me ha hecho caro, y mas con la mano de obra, que normalmente la seat ronda los 50€ + iva.
Saludos.
Y muchas gracias.
-
Si el compresor del aire es nuevo me parece un regalo.
Los electros cuando los miré yo estaban al rededor de 200 euros asi que tampoco está mal de precio.
No es nada caro para todo lo que has hecho al coche.
Los electros cuando los miré yo estaban al rededor de 200 euros asi que tampoco está mal de precio.
No es nada caro para todo lo que has hecho al coche.
-
Si si, son todo piezas nuevas.
Los electroventiladores son de Febi bilstein, y el compresor es de Delphi. Supongo que sera bueno, pues nunca he tenido problemas con este taller ni con el mecanico.
Los electroventiladores son de Febi bilstein, y el compresor es de Delphi. Supongo que sera bueno, pues nunca he tenido problemas con este taller ni con el mecanico.
-
El compresor no es de la marca que usa en origen, es Sanden.
Pero no tiene porque dar mal resultado.
Pero no tiene porque dar mal resultado.
-
10 mensajes
• Página 1 de 1