Una de Suspensiones

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Una de Suspensiones

Notapor edu0004 el 06 Jul 2012, 22:42

Hola buenas,

Mi leoncete tiene ya 130.000 Km todo por puerto de montaña y la suspencion parece un barco navegando por el mar, el caso esque no se que montar y si canviar muelles.

Entre los amortiguadores tengo estas opciones bien de precio.

-Sachs Super Touring : 125 € los 2 delanteros
Imagen

-Sachs Advantage: 144 € los 2 delanteros
Imagen

-Blistein B4: 140 € los 2 delanteros
Imagen

Es para un 130 tdi Sport.

Luego la parte trasera parece un columpio, cuando pongo algo de peso en el maletero la parte trasera se hunde un monton, la pregunta es si esto puede ser debido a los muelles, si es normal o que coj**es pasa alli atras.

Y busco algo un poco mas duro que lo de serie y no muy caro.

-1 ¿Que Amortiguador montarias?
-2 ¿Merece la pena Cambiar muelles?

Espero que alguien me ayude que me estoy volviendo loco tanto tarado de muelles y cosas raras.
edu0004
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Una de Suspensiones

Notapor BUJE el 07 Jul 2012, 08:58

Hola, depende lo que busques tio, yo llevo los blistein sport con muelles de serie y no va mal, si andas fuerte esta blando pero para una condución semi deportiva bien.

Los sach no que que versión los llevan los tdi nuevos ...y todos los vag eso tengo entendido, son buenos porque viendo como se comportan jeje.

Si quieres gastar y que vaya duro , progesivo y baje, blistein sprint con eibach es lo que suele poner la peña.
Si no lo que yo llevo va bien.
O tambien tiene convinaciones de sachs, eibachs, que no van mal, yo probe uno que iba todo con eibach iba bien.

influye mucho tambien la rueda que lleves

BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor edu0004 el 07 Jul 2012, 15:04

La economia no da para blistein sport, ojala que diera, pero no da.

Creo que pondre Sachs Advantage que dicen que son los que llevan los Bmb y Mercedes y son mas duras que las de serie.

Y el leon calza 225,45- 17, llevo unas Vredestein Cento gastadas que ahora cambiare.

Lo que no se que hacer es los muelles, a mi me gustan los de serie, pero no se si poner unos nuevos iguales o dejar los que estan, que no me aclaro si se joden o no.

Buje que sabrias cuanto costaria 4 mulles eibach???
edu0004
Aun con la L

Notapor BUJE el 07 Jul 2012, 16:26

edu0004 escribió:La economia no da para blistein sport, ojala que diera, pero no da.

Creo que pondre Sachs Advantage que dicen que son los que llevan los Bmb y Mercedes y son mas duras que las de serie.

Y el leon calza 225,45- 17, llevo unas Vredestein Cento gastadas que ahora cambiare.

Lo que no se que hacer es los muelles, a mi me gustan los de serie, pero no se si poner unos nuevos iguales o dejar los que estan, que no me aclaro si se joden o no.

Buje que sabrias cuanto costaria 4 mulles eibach???

Hola, niño que tal? buena medida de llanta gomas llevas yo llevo 55 y 16 normal ...
De precio no se como andara, pero rodriauto, creo que vende es de aqui, tiene una tienda, igual te saca buenos precios colega, es cuestión, de preguntar, mirar, investigar...

yo puesto cambiaría todo, pues no creo que tengas problemas con esos sachs, pero mete los altos de gama, ya se que ta todo jodido, la crisis etc.. la pela es la pela, pero bueno, merece la pena pagar eso, ganas en seguridad
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor almarco el 07 Jul 2012, 16:48

Yo compre el kit de la conjunta de kw.

Es duro duro y baja bastante es progresivo, pero todo esto mucho menos que el kit que comenta el compañero, que lo lleva una amiga y probamos el otro día

Pero... 300 € muelles y amortiguadores. Con esto tienes la altura homologada con muelles sprint y cuando peten las kw puedes meter mejores amortiguadores.

Sent from my iPhone using Forum Runner
almarco
Aqui + que con la novi@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor euskotalue el 07 Jul 2012, 22:01

los que trae de serie el leon fr son sachs?que modelo?
euskotalue
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BUJE el 08 Jul 2012, 10:17

euskotalue escribió:los que trae de serie el leon fr son sachs?que modelo?

creo que los sachs que expone nuestro compañero iniciador del post, saludos :rey:
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor edu0004 el 08 Jul 2012, 19:21

hola,

Pues mirare haver si con un poco de suerte me cambio los muelles tambien.

Y ponle unas llantas 17 al leon hombre que se nota la mejoria :)

Buenos pues investigando se que:

En Sachs de mas blandos a mas duros, Super Touring, Advantage y performance

El leon fr al igual que todos los leones con chais sport llevan los Sachs Super Touring excepto algun que otro leon con suerte que le pusieron de serie la suspencion Seat Sport que es eibach+blistein , ... o eso dicen
edu0004
Aun con la L

Notapor Neoderek el 08 Jul 2012, 22:22

Yo te recomiendo bilstein. Yo llevo el b8 pero igualmente un bilstein va muy bien sea cual sea de su gama.
He probado furgonetas con b4 y van de lujo.

saludos
Seat Leon II Tdi 2.0 140cv

Compra conjunta de frenos (pastillas, latiguillos metalicos, discos lisos o rallados y tratados,...) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=15&t=86904&p=1489391#p1489391
Neoderek
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor podasetos71 el 08 Jul 2012, 22:50

:palomitas: Hola edu0004, teniendo en cuenta que tu Leon es el barco de Chanquete y tu trayecto es de montaña, yo te recomiendo los Bilstein B6 con muellles originales. Todos sabemos que tienen un PVP algo alto, pero por ahorrarte unos eurillos no caigas en el error de montar unos Bilstein B4 o incluso algo peor, ya que es lo más parecido a los de serie y cuando tengan un año ya estarás arrepentido. Piensa que tu coche "anda" y hay que amarrarlo al suelo :cejas: . Salu2...
podasetos71
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor edu0004 el 09 Jul 2012, 18:27

Si todos dicen blistein sera por algo, mirare como estirar el presupuesto haver si llego :D

Venia pensando solo en cambiar amortiguadores y ahora cambiare amortiguadores+muelles+silentblocks, aparte tambien 2 neumaticos de verano + 2 de invierno.... se admiten donativos para un pobre estudiante xD

Bueno almenos supongo que el coche me lo agradecera con su comportamiento :palomitas:
edu0004
Aun con la L

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica