Cambio de suspensión, cuándo alinear¿?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambio de suspensión, cuándo alinear¿?

Notapor Roid el 17 Jul 2012, 13:05

Buenas, pues hoy me dan el coche con el Kit Sport de KW puesto :yea: y se que debo alinear, pero después de cuántos kilometros lo hago (para que asienten los muelles)¿?

Había pensado en hacerlo después de 500km o así, pero a ver cuanto habeis esperado vosotros.

Un saludo
Última edición por Roid el 17 Jul 2012, 13:14, editado 1 vez en total
Roid
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Cambio de suspensió, cuándo alinear¿?

Notapor Gurin el 17 Jul 2012, 13:07

Yo esperé a los 150km creo recordar, supongo que dejando unos 100 ó pocos más, sobrará.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cambio de suspensión, cuándo alinear¿?

Notapor slsazul el 17 Jul 2012, 14:36

Pues depende del sistema de sujeción a la mangueta(con el móvil no veo que coche tienes) hará falta alinear o no, sí es un león 1 no hará falta, ya que solo tiene una forma de sujeccion y no hay posibles correderas, en otros modelos puede variar la caida...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor Roid el 17 Jul 2012, 14:47

slsazul escribió:Pues depende del sistema de sujeción a la mangueta(con el móvil no veo que coche tienes) hará falta alinear o no, sí es un león 1 no hará falta, ya que solo tiene una forma de sujeccion y no hay posibles correderas, en otros modelos puede variar la caida...

El León 1M, Sport del 2002.

A ver si hay más opiniones.

Un saludo
Roid
Nuev@ por aqui

Notapor slsazul el 17 Jul 2012, 16:02

Roid escribió:
slsazul escribió:Pues depende del sistema de sujeción a la mangueta(con el móvil no veo que coche tienes) hará falta alinear o no, sí es un león 1 no hará falta, ya que solo tiene una forma de sujeccion y no hay posibles correderas, en otros modelos puede variar la caida...

El León 1M, Sport del 2002.

A ver si hay más opiniones.

Un saludo

Ok, entonces no es imperativo alinear, pero sí te quedas más tranquilo házlo!! Tú amortiguador va encajado en la mangueta y tiene un tornillo que solo lo podrás meter sí has encajado completamente el amortiguador, así que no tiene posibles variaciones...

Mira, echa un vistazo:
http://www.areavag.com/foro/showthread. ... eon-(fotos)/page2

slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor Roid el 17 Jul 2012, 16:41

Pero he cambiado también los muelles y bajan 3cm, no he cambiado solo los amortiguadores.

Un saludo
Roid
Nuev@ por aqui

Notapor slsazul el 17 Jul 2012, 16:58

Roid escribió:Pero he cambiado también los muelles y bajan 3cm, no he cambiado solo los amortiguadores.

Un saludo

Ok, de eso no me había percatado!!! Entonces te habrá variado un pelin la caída, nada que empeore notablemente la estabilidad.
En ese caso, yo sí que haría el alineado, pero depende de por que carreteras circules, haría más o menos kilómetros... con los 500 km que comentas, será más que suficiente...

slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor almarco el 17 Jul 2012, 17:41

Yo llevo 3000 km con ellas puestas y no he alineado, y vengo de suspensión estela.

El coche anda perfectamente recto y si que tengo algo de cabeceo, pero es cosa de powerflex, tampoco tengo desgastes irregulares de neumáticos.

Saludos

Sent from my iPhone using Forum Runner
almarco
Aqui + que con la novi@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor slsazul el 18 Jul 2012, 00:36

almarco escribió:Yo llevo 3000 km con ellas puestas y no he alineado, y vengo de suspensión estela.

El coche anda perfectamente recto y si que tengo algo de cabeceo, pero es cosa de powerflex, tampoco tengo desgastes irregulares de neumáticos.

Saludos

No, al bajar la suspensión, lo único que te varía un poco es la caída, no la convergencia, así que el coche seguirá recto, pero puede que no tenga toda la estabilidad que debería!

slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor almarco el 19 Jul 2012, 18:56

No había visto la respuesta slsazul, pero justamente vengo ahora del mécanico porque el cabeceo me tiene loco y mas siendo solo de un lado y cuando freno con las ruedas muy giradas.

El coche sigue recto y el mecánico me insiste que de alineamiento anda bien, pero esta vez si que ha notado él el cabeceo frenando con el giro al tope. Él cree también que son powerflex y los vamos a cambiar.

Pero alinear en un MKi por suspensión me insiste que si no se ve problema aparente no es necesario porque no se le pueden hacer caidas... aunque claro es lo de siempre mécanico si, esperimentado también, pero en un solo coche concreto mas que los expertos de aquí... lo dudo :mrgreen:

Yo de momento seguiré sin alinear, por si le vale al compañero de referencia, si me veo obligado y ha sido por asupensión avisaré(a parte de cabrearme muuucho)

Saludos
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
almarco
Aqui + que con la novi@

Notapor slsazul el 19 Jul 2012, 20:56

almarco escribió:No había visto la respuesta slsazul, pero justamente vengo ahora del mécanico porque el cabeceo me tiene loco y mas siendo solo de un lado y cuando freno con las ruedas muy giradas.

El coche sigue recto y el mecánico me insiste que de alineamiento anda bien, pero esta vez si que ha notado él el cabeceo frenando con el giro al tope. Él cree también que son powerflex y los vamos a cambiar.

Pero alinear en un MKi por suspensión me insiste que si no se ve problema aparente no es necesario porque no se le pueden hacer caidas... aunque claro es lo de siempre mécanico si, esperimentado también, pero en un solo coche concreto mas que los expertos de aquí... lo dudo :mrgreen:

Yo de momento seguiré sin alinear, por si le vale al compañero de referencia, si me veo obligado y ha sido por asupensión avisaré(a parte de cabrearme muuucho)

Saludos

La caída sé puede regular de la rótula de la suspensión!! Esta tiene 3 tornillos de métrica 8 que si los aflojas, tiene una pequeña corredera, ahí es donde sé ajusta la caída!!!
Mira la hojeándolo del cambio de los amortiguadores, ahí veras de lo que te habló

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?18139-chapuzas-y-mantenimiento-en-mi-leon-(fotos)/page2

Si cuando frenas con la dirección girada te hace extraños, tiene muchas papeletas de que sea el silemblock trasero, en el enlace que te he puesto veras de lo que te habló... Pero si son powerflex, dudo que te falle, ya que tengo entendido que tienen garantia de por vida!!
Puede que tengas alguna rótula mal, o la de la dirección o la axial de la dirección...

Vete a otro taller a ver que te dicen...

slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor almarco el 19 Jul 2012, 23:07

Perdón perdón he escrito powerflex y quería poner silentblock, los silentblocks de powerflex o cupra son los que me quiero poner. Ahora llevo los de serie con 83000 km y habiendo petado un amortiguador.

Respecto al tema de la alineación yo tenia entendido que de caída en el 1m nada de nada de manera ortodoxa, si que me informo el mecánico que soltando algo de tornillos o limandolos algo se puede controlar, pero en el taller de alineación no lo hacían y joder que no estamos echando los coches al suelo con las kw sport son 4/4.5 respecto a la altura máxima, los que vengáis de la sport se queda en solo 3 menos. De alinear no lo se, ni tengo idea, pero de caídas aunque se pudiera no creo que fuera necesario.

almarco
Aqui + que con la novi@

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica