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Cambio de suspensión, cuándo alinear¿?

NotaPublicado: 17 Jul 2012, 13:05
por Roid
Buenas, pues hoy me dan el coche con el Kit Sport de KW puesto :yea: y se que debo alinear, pero después de cuántos kilometros lo hago (para que asienten los muelles)¿?

Había pensado en hacerlo después de 500km o así, pero a ver cuanto habeis esperado vosotros.

Un saludo

Re: Cambio de suspensió, cuándo alinear¿?

NotaPublicado: 17 Jul 2012, 13:07
por Gurin
Yo esperé a los 150km creo recordar, supongo que dejando unos 100 ó pocos más, sobrará.

Re: Cambio de suspensión, cuándo alinear¿?

NotaPublicado: 17 Jul 2012, 14:36
por slsazul
Pues depende del sistema de sujeción a la mangueta(con el móvil no veo que coche tienes) hará falta alinear o no, sí es un león 1 no hará falta, ya que solo tiene una forma de sujeccion y no hay posibles correderas, en otros modelos puede variar la caida...

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Re: Cambio de suspensión, cuándo alinear¿?

NotaPublicado: 17 Jul 2012, 14:47
por Roid
slsazul escribió:Pues depende del sistema de sujeción a la mangueta(con el móvil no veo que coche tienes) hará falta alinear o no, sí es un león 1 no hará falta, ya que solo tiene una forma de sujeccion y no hay posibles correderas, en otros modelos puede variar la caida...

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El León 1M, Sport del 2002.

A ver si hay más opiniones.

Un saludo

Re: Cambio de suspensión, cuándo alinear¿?

NotaPublicado: 17 Jul 2012, 16:02
por slsazul
Roid escribió:
slsazul escribió:Pues depende del sistema de sujeción a la mangueta(con el móvil no veo que coche tienes) hará falta alinear o no, sí es un león 1 no hará falta, ya que solo tiene una forma de sujeccion y no hay posibles correderas, en otros modelos puede variar la caida...

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El León 1M, Sport del 2002.

A ver si hay más opiniones.

Un saludo

Ok, entonces no es imperativo alinear, pero sí te quedas más tranquilo házlo!! Tú amortiguador va encajado en la mangueta y tiene un tornillo que solo lo podrás meter sí has encajado completamente el amortiguador, así que no tiene posibles variaciones...

Mira, echa un vistazo:
http://www.areavag.com/foro/showthread. ... eon-(fotos)/page2

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Re: Cambio de suspensión, cuándo alinear¿?

NotaPublicado: 17 Jul 2012, 16:41
por Roid
Pero he cambiado también los muelles y bajan 3cm, no he cambiado solo los amortiguadores.

Un saludo

Re: Cambio de suspensión, cuándo alinear¿?

NotaPublicado: 17 Jul 2012, 16:58
por slsazul
Roid escribió:Pero he cambiado también los muelles y bajan 3cm, no he cambiado solo los amortiguadores.

Un saludo

Ok, de eso no me había percatado!!! Entonces te habrá variado un pelin la caída, nada que empeore notablemente la estabilidad.
En ese caso, yo sí que haría el alineado, pero depende de por que carreteras circules, haría más o menos kilómetros... con los 500 km que comentas, será más que suficiente...

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Re: Cambio de suspensión, cuándo alinear¿?

NotaPublicado: 17 Jul 2012, 17:41
por almarco
Yo llevo 3000 km con ellas puestas y no he alineado, y vengo de suspensión estela.

El coche anda perfectamente recto y si que tengo algo de cabeceo, pero es cosa de powerflex, tampoco tengo desgastes irregulares de neumáticos.

Saludos

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Re: Cambio de suspensión, cuándo alinear¿?

NotaPublicado: 18 Jul 2012, 00:36
por slsazul
almarco escribió:Yo llevo 3000 km con ellas puestas y no he alineado, y vengo de suspensión estela.

El coche anda perfectamente recto y si que tengo algo de cabeceo, pero es cosa de powerflex, tampoco tengo desgastes irregulares de neumáticos.

Saludos

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No, al bajar la suspensión, lo único que te varía un poco es la caída, no la convergencia, así que el coche seguirá recto, pero puede que no tenga toda la estabilidad que debería!

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Re: Cambio de suspensión, cuándo alinear¿?

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 18:56
por almarco
No había visto la respuesta slsazul, pero justamente vengo ahora del mécanico porque el cabeceo me tiene loco y mas siendo solo de un lado y cuando freno con las ruedas muy giradas.

El coche sigue recto y el mecánico me insiste que de alineamiento anda bien, pero esta vez si que ha notado él el cabeceo frenando con el giro al tope. Él cree también que son powerflex y los vamos a cambiar.

Pero alinear en un MKi por suspensión me insiste que si no se ve problema aparente no es necesario porque no se le pueden hacer caidas... aunque claro es lo de siempre mécanico si, esperimentado también, pero en un solo coche concreto mas que los expertos de aquí... lo dudo :mrgreen:

Yo de momento seguiré sin alinear, por si le vale al compañero de referencia, si me veo obligado y ha sido por asupensión avisaré(a parte de cabrearme muuucho)

Saludos

Re: Cambio de suspensión, cuándo alinear¿?

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 20:56
por slsazul
almarco escribió:No había visto la respuesta slsazul, pero justamente vengo ahora del mécanico porque el cabeceo me tiene loco y mas siendo solo de un lado y cuando freno con las ruedas muy giradas.

El coche sigue recto y el mecánico me insiste que de alineamiento anda bien, pero esta vez si que ha notado él el cabeceo frenando con el giro al tope. Él cree también que son powerflex y los vamos a cambiar.

Pero alinear en un MKi por suspensión me insiste que si no se ve problema aparente no es necesario porque no se le pueden hacer caidas... aunque claro es lo de siempre mécanico si, esperimentado también, pero en un solo coche concreto mas que los expertos de aquí... lo dudo :mrgreen:

Yo de momento seguiré sin alinear, por si le vale al compañero de referencia, si me veo obligado y ha sido por asupensión avisaré(a parte de cabrearme muuucho)

Saludos

La caída sé puede regular de la rótula de la suspensión!! Esta tiene 3 tornillos de métrica 8 que si los aflojas, tiene una pequeña corredera, ahí es donde sé ajusta la caída!!!
Mira la hojeándolo del cambio de los amortiguadores, ahí veras de lo que te habló

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?18139-chapuzas-y-mantenimiento-en-mi-leon-(fotos)/page2

Si cuando frenas con la dirección girada te hace extraños, tiene muchas papeletas de que sea el silemblock trasero, en el enlace que te he puesto veras de lo que te habló... Pero si son powerflex, dudo que te falle, ya que tengo entendido que tienen garantia de por vida!!
Puede que tengas alguna rótula mal, o la de la dirección o la axial de la dirección...

Vete a otro taller a ver que te dicen...

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Re: Cambio de suspensión, cuándo alinear¿?

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 23:07
por almarco
Perdón perdón he escrito powerflex y quería poner silentblock, los silentblocks de powerflex o cupra son los que me quiero poner. Ahora llevo los de serie con 83000 km y habiendo petado un amortiguador.

Respecto al tema de la alineación yo tenia entendido que de caída en el 1m nada de nada de manera ortodoxa, si que me informo el mecánico que soltando algo de tornillos o limandolos algo se puede controlar, pero en el taller de alineación no lo hacían y joder que no estamos echando los coches al suelo con las kw sport son 4/4.5 respecto a la altura máxima, los que vengáis de la sport se queda en solo 3 menos. De alinear no lo se, ni tengo idea, pero de caídas aunque se pudiera no creo que fuera necesario.

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