La alarma no suena, pero los intermitentes sí se encienden [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

La alarma no suena (pero los intermitentes sí que se encienden)

Notapor Gurin el 18 Jul 2012, 00:46

ALEX_20vt escribió:
Gurin escribió:
ALEX_20vt escribió:
Gurin escribió:
ALEX_20vt escribió:Pues nada despues de desmontar todo limpias, vierteaguas... vi "creo" (cilindro negro) la bocina que me deciais que es donde donde me dijo el ex dueño del coche que estaba mal, pues estaba todo correcto, ahi algun otro tipo de conexion de la alarma?? centralita confort o por ahi??? :cafe:


Claro, la alarma la controla la confort.


Entonces alomejor se refiere el ex dueño, que la desconecto de la confort no?? sabes donde puede ver cual es exactamente la conexion y dnde se encuentra dicha centralita?


Desmonta el bajovolante, la centralita confort es fácilmente localizable, tiene 2 conectores ( creo que rosa y azul de 23 y 15 pines).


ok, y si ahi algo suelto deberia de ser lo de la alarma no?? y si veo todo bien como localizo el conector de la alarma??? o ya es mucho pedir??? joer os estoy mareando y alomejor es otra historia... :reverencia: :reverencia:


Tu coche lleva volumétricos???
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Me salta la alarma al abrir el maletero con la llave

Notapor ALEX_20vt el 18 Jul 2012, 00:49

.... ni idea, ya te digo que nunca he tenio alarma...nose---
Avatar de Usuario
ALEX_20vt
 

Re: Me salta la alarma al abrir el maletero con la llave

Notapor Gurin el 18 Jul 2012, 00:55

Mira las "luces" traseras si son asi :

Imagen

Si tienes estas "luces" son asi este es tu esquema
Adjuntos

esquemavolumetricosou1.gif
esquemavolumetricosou1.gif (10.14 KiB) Visto 2736 veces
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Me salta la alarma al abrir el maletero con la llave

Notapor ALEX_20vt el 18 Jul 2012, 01:06

no maho son estas:

gfsd.jpg
gfsd.jpg (46.3 KiB) Visto 2734 veces
Avatar de Usuario
ALEX_20vt
 

Re: Me salta la alarma al abrir el maletero con la llave

Notapor BhEaN el 18 Jul 2012, 10:19

ALEX_20vt escribió:
slsazul escribió:
ALEX_20vt escribió:Pues nada despues de desmontar todo limpias, vierteaguas... vi "creo" (cilindro negro) la bocina que me deciais que es donde donde me dijo el ex dueño del coche que estaba mal, pues estaba todo correcto, ahi algun otro tipo de conexion de la alarma?? centralita confort o por ahi??? :cafe:

Ese cilindro negro, no será el motor del limpia??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


jejej.... :mosqueao: no me jodas... tenia la conexion de la regleta al lado derecho... y a unos 20cm a la izquierda justo en el medio una pieza con dos conectores centrales que tampoco sabia que era...
subo una foto de internet, y señalo mas o menos lo que e visto.
rojo:la pieza central con 2 conectores
negro:el cilindro negro(creo que es lo de la alarma)con su conector en el lado derecho segun lo miras de frente.
20vt.jpg



Lo "rojo" de tu iamgen es la centralita del coche....
El "cilindro negro" es el motor de los limpiaparabrisas...

Nada de eso tiene que ver con la alarma, jejeje.... la sirena está (segun miras la foto que has puesto) a la derecha de la centralita...

En cualquier caso, ya te lo dije unos mensajes más atras.... tu problema estoy seguro de que no es nada relativo a "sirena desconectada". Eso es una estupidez que te ha dicho el que te vendió el coche para quitarse el marron de encima... ¿qué sentido tiene que él haya desconectado la alarma?...

Dado que no tienes volumétricos, es muy sencillo "seguir" el cableado de la alarma, puesto que apenas lo hay entonces, jejeje....

Únicamente 2 cables desde la cerradura del capó hasta la centralita confort (uno va a masa y otro a la centralita confort, vaya) y otros 2 desde la sirena de la alarma a la confort tambien... nada más...

Revisa el fusible de la alarma antes de nada...
No está junto a todos los fusibles, sino que tendrás que quitar el montante del bajovolante y mirar encima de la caja de relés que verás cuando lo hayas quitado.

Saludos,

PD: Por cierto, tu problema no tiene demasiado que ver con el tema de este post.... si te parece bien, te voy a pasar tus mensjaes a un nuevo post, ok?
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Me salta la alarma al abrir el maletero con la llave

Notapor ALEX_20vt el 18 Jul 2012, 11:28

BhEaN escribió:
ALEX_20vt escribió:
slsazul escribió:
ALEX_20vt escribió:Pues nada despues de desmontar todo limpias, vierteaguas... vi "creo" (cilindro negro) la bocina que me deciais que es donde donde me dijo el ex dueño del coche que estaba mal, pues estaba todo correcto, ahi algun otro tipo de conexion de la alarma?? centralita confort o por ahi??? :cafe:

Ese cilindro negro, no será el motor del limpia??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


jejej.... :mosqueao: no me jodas... tenia la conexion de la regleta al lado derecho... y a unos 20cm a la izquierda justo en el medio una pieza con dos conectores centrales que tampoco sabia que era...
subo una foto de internet, y señalo mas o menos lo que e visto.
rojo:la pieza central con 2 conectores
negro:el cilindro negro(creo que es lo de la alarma)con su conector en el lado derecho segun lo miras de frente.
20vt.jpg



Lo "rojo" de tu iamgen es la centralita del coche....
El "cilindro negro" es el motor de los limpiaparabrisas...

Nada de eso tiene que ver con la alarma, jejeje.... la sirena está (segun miras la foto que has puesto) a la derecha de la centralita...

En cualquier caso, ya te lo dije unos mensajes más atras.... tu problema estoy seguro de que no es nada relativo a "sirena desconectada". Eso es una estupidez que te ha dicho el que te vendió el coche para quitarse el marron de encima... ¿qué sentido tiene que él haya desconectado la alarma?...

Dado que no tienes volumétricos, es muy sencillo "seguir" el cableado de la alarma, puesto que apenas lo hay entonces, jejeje....

Únicamente 2 cables desde la cerradura del capó hasta la centralita confort (uno va a masa y otro a la centralita confort, vaya) y otros 2 desde la sirena de la alarma a la confort tambien... nada más...

Revisa el fusible de la alarma antes de nada...
No está junto a todos los fusibles, sino que tendrás que quitar el montante del bajovolante y mirar encima de la caja de relés que verás cuando lo hayas quitado.

Saludos,

PD: Por cierto, tu problema no tiene demasiado que ver con el tema de este post.... si te parece bien, te voy a pasar tus mensjaes a un nuevo post, ok?


Muchas gracias luego hecho un ojo aver... la verdad que empece con la alarma y me desviado :reverencia: sorry
Avatar de Usuario
ALEX_20vt
 

Re: Me salta la alarma al abrir el maletero con la llave

Notapor BhEaN el 18 Jul 2012, 12:07

BhEaN escribió:PD: Por cierto, tu problema no tiene demasiado que ver con el tema de este post.... si te parece bien, te voy a pasar tus mensjaes a un nuevo post, ok?


Nuevo post creado. Ahora podemos seguir hablando del tema en éste post sin desviar el otro en el que empezaste.
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: La alarma no suena, pero los intermitentes sí se enciend

Notapor ALEX_20vt el 18 Jul 2012, 19:28

bueno, despues de desmontar todo me he encontrado un cable que sale del led rojo cortado... donde puedo conectarlo, segun el ex del coche dice que a masa... :plas: no creo...?? dejo foto...

IMG_1027.JPG
cable procedente del led rojo

IMG_1029.JPG
...


Luego me he encontrado una regleta con un cable cortado y desconectada ¿¿¿puede tener algo que ver con la alarma???? decirme que si... :rezar: :rezar: .... jeje si es asi donde va conectada? porque no he visto ninguna conexion libre... dejo foto tambien

IMG_1025.JPG
desconectada

IMG_1026.JPG
un cable cortado...??


Y este cable que a no ser de que seais unos maquinas y esteis todo el dia en ello no sabreis que es, se que aveces ay cables inutilizados... puede ser el caso porque no esta ni pelao...

IMG_1028.JPG
...
Avatar de Usuario
ALEX_20vt
 

Re: La alarma no suena, pero los intermitentes sí se enciend

Notapor Gurin el 18 Jul 2012, 23:01

Partimos de la base que la alarma no es la que monta de serie, verdad?
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: La alarma no suena, pero los intermitentes sí se enciend

Notapor ALEX_20vt el 19 Jul 2012, 00:23

Gurin escribió:Partimos de la base que la alarma no es la que monta de serie, verdad?


Pues no lo se tio, nunca he tenido un leon 1m es la primera vez que ando tanteandolo por sus entrañas... y como dicen por arriba deberia de estar al lado de la centralita y por alli no veo nada... bufff casi que me acercare a un electromecanico... porque sin que alguien lo vea lo veo dificil de solucionar... :cry:
Avatar de Usuario
ALEX_20vt
 

Re: La alarma no suena, pero los intermitentes sí se enciend

Notapor slsazul el 19 Jul 2012, 00:57

El led en el león, viene en la puerta, donde otros coches llevan el seguro de la puerta!!! Pero no al lado del conmutador de las luces!!! Tienes una chapuza ahí de cuidado!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: La alarma no suena, pero los intermitentes sí se enciend

Notapor ALEX_20vt el 19 Jul 2012, 01:04

slsazul escribió:El led en el león, viene en la puerta, donde otros coches llevan el seguro de la puerta!!! Pero no al lado del conmutador de las luces!!! Tienes una chapuza ahí de cuidado!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Eso estaba pensando esta tarde pero como no estaba muy chapucero por fuera... digo sera asi... ese led entonces nose que pinta ahi no?? .. :zoquete:
Avatar de Usuario
ALEX_20vt
 

Re: La alarma no suena, pero los intermitentes sí se enciend

Notapor BhEaN el 19 Jul 2012, 11:10

Jooooder.... todo el post estábamos pensando que hablabas de la alarma de serie, compañero...
:plas:

A saber entonces.... si ni siquiera sabes que marca/modelo es la alarma que tienes (para buscar su esquema de conexiones) te va a resultar casi imposible comprobar su instalacion...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: La alarma no suena, pero los intermitentes sí se enciend

Notapor jecancino12 el 21 Feb 2013, 09:15

Buenos días a todos, yo tengo el mismo problema con la alarma de mi coche Seat Leon 1.8 TSI 2008, se encienden las luces pero no suena la alarma, cuando yo lo compre funcionaba perfectamente y ahora no lo hace, es la alarme que trae de serie. Estuve leyendo los post pero se refieren al Seat Leon 1, quiero saber donde se localiza la bocina de la alarma en este modelo ya que las plumillas limpia parabrisas están en los costados del parabrisas, y solo tiene pequeñas rejillas de parte aguas. Gracias por su atención.
Avatar de Usuario
jecancino12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2012, 03:32

Re: La alarma no suena, pero los intermitentes sí se enciend

Notapor soyivanhoe69 el 09 Jul 2013, 21:40

Ayuda!!! :rezar: En mi caso la sirena que tengo es la del golf es decir la autoalimentada referencia 1J0951605, la tenia con los pitidos activados y ha estado funcionando perfectamente hasta que ahora al ir a cerrar el coche no ha dado el pitido, he vuelto a abrir y tampoco ha pitado, he cerrado y he comprobado si alguna puerta o maletero estaba mal cerrado pero no lo estan, he cerrado el coche y he hecho saltar la alarma pero solo se encendian los intermitentes. Alguien sabe algo? :cafe:
Avatar de Usuario
soyivanhoe69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 357
Registrado: 09 Jun 2009, 20:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados