duda con pastillas brembo
Moderador: LeonFR.Gz
10 mensajes
• Página 1 de 1
duda con pastillas brembo
buenas pues me toca ponerle pastillas y he encontrado que hay con o sin avisador de desgaste este sensor va colocado en la pastilla y a donde va conectado? y si alguien me sabe decir si se pueden montar unas u otras sin problemas gracias
-
samu R - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Re: duda con pastillas brembo
El conector del avisador está sujeto en la mangueta de la rueda izquierda (lado conductor) si giras la dirección del todo a la izquierda podrás verlo, va sujeto con una chapita metálica donde acaba el amortigüador.
Eso será solo si tu modelo lo monta de serie, a partir de un año se dejó de montar y no todos lo llevan, el mio es un FR del 2003 y si lo lleva
En todo caso si montas unas pastillas con avisador y tu Leon no lo lleva, pues no pasa nada y al reves lo mismo, simplemente que pierdes ese aviso.
Un saudo dende Vigo
Eso será solo si tu modelo lo monta de serie, a partir de un año se dejó de montar y no todos lo llevan, el mio es un FR del 2003 y si lo lleva

En todo caso si montas unas pastillas con avisador y tu Leon no lo lleva, pues no pasa nada y al reves lo mismo, simplemente que pierdes ese aviso.
Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
LeonFR.Gz escribió:El conector del avisador está sujeto en la mangueta de la rueda izquierda (lado conductor) si giras la dirección del todo a la izquierda podrás verlo, va sujeto con una chapita metálica donde acaba el amortigüador.
Eso será solo si tu modelo lo monta de serie, a partir de un año se dejó de montar y no todos lo llevan, el mio es un FR del 2003 y si lo lleva![]()
Un saudo dende Vigo
Bueno , si el coche lo lleva y la pastilla no , o lo desactiva , bien sea con vagcom o una resistencia , o le saltara el chivato en el cuadro.
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Alanitu escribió:Bueno , si el coche lo lleva y la pastilla no , o lo desactiva , bien sea con vagcom o una resistencia , o le saltara el chivato en el cuadro.
Un saludo
Buff Alan ahí me pillas, hasta donde yo llego el aviso de desgaste de las pastillas se da cuando el sensor que lleva la pastilla toca en el disco de freno, si desconectas el cable o directamente pones unas pastillas sin el sensor, creo que no devería de pasar nada

Un saudo dende Vigo
-
Si pones las pastillas originales de SEAT (Galfer fabricadas para Brembo) vendrán con el conector, y si compras unas compatibles como Necto AP u otras también suelen traer el conector. Luego hay otras idénticas que no tienen dicho conector, si decides poner unas de estas, lo que tienes que hacer es usar el conector de las pastillas viejas para dejarlo enchufado y con sus dos cables conectados entre sí, de esta manera no te indicara en el cuadro el aviso de pastillas gastadas. Como ejemplo, en SEAT para el León cupra R hay dos opciones de pastillas con el mismo compuesto pero unas con conector (las del León cupra R) y otras sin conector (las del Ibiza cupra R).
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
LeonFR.Gz escribió:Alanitu escribió:Bueno , si el coche lo lleva y la pastilla no , o lo desactiva , bien sea con vagcom o una resistencia , o le saltara el chivato en el cuadro.
Un saludo
Buff Alan ahí me pillas, hasta donde yo llego el aviso de desgaste de las pastillas se da cuando el sensor que lleva la pastilla toca en el disco de freno, si desconectas el cable o directamente pones unas pastillas sin el sensor, creo que no devería de pasar nada![]()
Un saudo dende Vigo
Yo llevé el cable desconectado y saltaba el fallo cada vez que daba el contacto.
Un saludo
-
Roid - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Roid escribió:LeonFR.Gz escribió:Alanitu escribió:Bueno , si el coche lo lleva y la pastilla no , o lo desactiva , bien sea con vagcom o una resistencia , o le saltara el chivato en el cuadro.
Un saludo
Buff Alan ahí me pillas, hasta donde yo llego el aviso de desgaste de las pastillas se da cuando el sensor que lleva la pastilla toca en el disco de freno, si desconectas el cable o directamente pones unas pastillas sin el sensor, creo que no devería de pasar nada![]()
Un saudo dende Vigo
Yo llevé el cable desconectado y saltaba el fallo cada vez que daba el contacto.
Un saludo
Esque es realidad no es ningún sensor , es simplemente un cable que atraviesa el ferodo de la pastilla y vuelve hacia el conector, el chivato salta cuando dicho cable , debido al desgaste se parte y deja de haber continuidad entre los dos polos del conector, por eso le dice el compañero que puentee los dos cables del conector.
De todas formas , juraría que valen lo mismo la pastilla con sensor que sin sensor , y para eso , mejor con , no crees?
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Alanitu escribió: ............De todas formas , juraría que valen lo mismo la pastilla con sensor que sin sensor , y para eso , mejor con , no crees?
Un saludo
Totalmente de acuerdo wuapetón

De todas formas, como ya comenté ayer, ver si lleva avisador de desgaste es la cosa más sencilla del mundo, además, yo creo que nadie monta unas pastillas sin avisador cuando por suerte se dispone de ello, date cuenta que muchos no lo llevan e incluso hay foreros que se lo montaron a posteriori.
Jemial escribió:......Luego hay otras idénticas que no tienen dicho conector, si decides poner unas de estas, lo que tienes que hacer es usar el conector de las pastillas viejas para dejarlo enchufado y con sus dos cables conectados entre sí, de esta manera no te indicara en el cuadro el aviso de pastillas gastadas.....
Buen aporte tío

Un saudo dende Vigo
-
Gracias x la info a todos el mio si lleva avisador pero he encontrado unas a buen precio sin avisador averiguare si se puede borrar kn el vagcom las montare sino pues pondre las que lleva con avisador
-
samu R - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
No tienes falta de borrar nada, si no das pie a que el sistema detecte que has desconectado o anulado el sensor, para ello mientras se realiza la operación es imprescindible no poner el contacto. Quiero decir que, cuando cambies las pastillas y pongas unas sin conector o sensor de desgaste, lo que tienes que hacer es simplemente cortar el cable junto con el conector de la pastilla vieja, luego unes los extremos de los dos cables y conectas de nuevo el conector en su sitio, todo esto sin poner contacto. Luego colocas las pastillas nuevas sin conector y listo, el sistema seguirá detectando que tienes unas pastillas con sensor de desgaste porque hay continuidad. Lo que sí que tienes que vigilar a partir de entonces es el desgaste de las pastillas, por que la "trampa" no te avisa de cuando la pastilla esta en las ultimas....
Un ejemplo de pastillas que vienen sin sensor de desgaste son las Ferodo Racing DS2500, bastante utilizadas en estas pinzas, y para colocarlas hay que hacer la "ñapa" esta para que no de fallo en el cuadro.
Un ejemplo de pastillas que vienen sin sensor de desgaste son las Ferodo Racing DS2500, bastante utilizadas en estas pinzas, y para colocarlas hay que hacer la "ñapa" esta para que no de fallo en el cuadro.
Saludos.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
10 mensajes
• Página 1 de 1