Página 1 de 1

duda con pastillas brembo

NotaPublicado: 18 Jul 2012, 19:15
por samu R
buenas pues me toca ponerle pastillas y he encontrado que hay con o sin avisador de desgaste este sensor va colocado en la pastilla y a donde va conectado? y si alguien me sabe decir si se pueden montar unas u otras sin problemas gracias

Re: duda con pastillas brembo

NotaPublicado: 18 Jul 2012, 19:38
por LeonFR.Gz
El conector del avisador está sujeto en la mangueta de la rueda izquierda (lado conductor) si giras la dirección del todo a la izquierda podrás verlo, va sujeto con una chapita metálica donde acaba el amortigüador.

Eso será solo si tu modelo lo monta de serie, a partir de un año se dejó de montar y no todos lo llevan, el mio es un FR del 2003 y si lo lleva :roll:

En todo caso si montas unas pastillas con avisador y tu Leon no lo lleva, pues no pasa nada y al reves lo mismo, simplemente que pierdes ese aviso.




Un saudo dende Vigo

Re: duda con pastillas brembo

NotaPublicado: 18 Jul 2012, 22:46
por Alanitu
LeonFR.Gz escribió:El conector del avisador está sujeto en la mangueta de la rueda izquierda (lado conductor) si giras la dirección del todo a la izquierda podrás verlo, va sujeto con una chapita metálica donde acaba el amortigüador.

Eso será solo si tu modelo lo monta de serie, a partir de un año se dejó de montar y no todos lo llevan, el mio es un FR del 2003 y si lo lleva :roll:

En todo caso si montas unas pastillas con avisador y tu Leon no lo lleva, pues no pasa nada y al reves lo mismo, simplemente que pierdes ese aviso.




Un saudo dende Vigo

Bueno , si el coche lo lleva y la pastilla no , o lo desactiva , bien sea con vagcom o una resistencia , o le saltara el chivato en el cuadro.
Un saludo

Re: duda con pastillas brembo

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 00:16
por LeonFR.Gz
Alanitu escribió:Bueno , si el coche lo lleva y la pastilla no , o lo desactiva , bien sea con vagcom o una resistencia , o le saltara el chivato en el cuadro.
Un saludo



Buff Alan ahí me pillas, hasta donde yo llego el aviso de desgaste de las pastillas se da cuando el sensor que lleva la pastilla toca en el disco de freno, si desconectas el cable o directamente pones unas pastillas sin el sensor, creo que no devería de pasar nada :roll:




Un saudo dende Vigo

Re: duda con pastillas brembo

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 01:10
por Jemi
Si pones las pastillas originales de SEAT (Galfer fabricadas para Brembo) vendrán con el conector, y si compras unas compatibles como Necto AP u otras también suelen traer el conector. Luego hay otras idénticas que no tienen dicho conector, si decides poner unas de estas, lo que tienes que hacer es usar el conector de las pastillas viejas para dejarlo enchufado y con sus dos cables conectados entre sí, de esta manera no te indicara en el cuadro el aviso de pastillas gastadas. Como ejemplo, en SEAT para el León cupra R hay dos opciones de pastillas con el mismo compuesto pero unas con conector (las del León cupra R) y otras sin conector (las del Ibiza cupra R).

Re: duda con pastillas brembo

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 11:26
por Roid
LeonFR.Gz escribió:
Alanitu escribió:Bueno , si el coche lo lleva y la pastilla no , o lo desactiva , bien sea con vagcom o una resistencia , o le saltara el chivato en el cuadro.
Un saludo



Buff Alan ahí me pillas, hasta donde yo llego el aviso de desgaste de las pastillas se da cuando el sensor que lleva la pastilla toca en el disco de freno, si desconectas el cable o directamente pones unas pastillas sin el sensor, creo que no devería de pasar nada :roll:




Un saudo dende Vigo


Yo llevé el cable desconectado y saltaba el fallo cada vez que daba el contacto.

Un saludo

Re: duda con pastillas brembo

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 14:17
por Alanitu
Roid escribió:
LeonFR.Gz escribió:
Alanitu escribió:Bueno , si el coche lo lleva y la pastilla no , o lo desactiva , bien sea con vagcom o una resistencia , o le saltara el chivato en el cuadro.
Un saludo



Buff Alan ahí me pillas, hasta donde yo llego el aviso de desgaste de las pastillas se da cuando el sensor que lleva la pastilla toca en el disco de freno, si desconectas el cable o directamente pones unas pastillas sin el sensor, creo que no devería de pasar nada :roll:




Un saudo dende Vigo


Yo llevé el cable desconectado y saltaba el fallo cada vez que daba el contacto.

Un saludo

Esque es realidad no es ningún sensor , es simplemente un cable que atraviesa el ferodo de la pastilla y vuelve hacia el conector, el chivato salta cuando dicho cable , debido al desgaste se parte y deja de haber continuidad entre los dos polos del conector, por eso le dice el compañero que puentee los dos cables del conector.
De todas formas , juraría que valen lo mismo la pastilla con sensor que sin sensor , y para eso , mejor con , no crees?
Un saludo

Re: duda con pastillas brembo

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 19:44
por LeonFR.Gz
Alanitu escribió: ............De todas formas , juraría que valen lo mismo la pastilla con sensor que sin sensor , y para eso , mejor con , no crees?
Un saludo



Totalmente de acuerdo wuapetón ;)

De todas formas, como ya comenté ayer, ver si lleva avisador de desgaste es la cosa más sencilla del mundo, además, yo creo que nadie monta unas pastillas sin avisador cuando por suerte se dispone de ello, date cuenta que muchos no lo llevan e incluso hay foreros que se lo montaron a posteriori.


Jemial escribió:......Luego hay otras idénticas que no tienen dicho conector, si decides poner unas de estas, lo que tienes que hacer es usar el conector de las pastillas viejas para dejarlo enchufado y con sus dos cables conectados entre sí, de esta manera no te indicara en el cuadro el aviso de pastillas gastadas.....



Buen aporte tío :ok:




Un saudo dende Vigo

Re: duda con pastillas brembo

NotaPublicado: 21 Jul 2012, 23:50
por samu R
Gracias x la info a todos el mio si lleva avisador pero he encontrado unas a buen precio sin avisador averiguare si se puede borrar kn el vagcom las montare sino pues pondre las que lleva con avisador

Re: duda con pastillas brembo

NotaPublicado: 22 Jul 2012, 01:22
por Jemi
No tienes falta de borrar nada, si no das pie a que el sistema detecte que has desconectado o anulado el sensor, para ello mientras se realiza la operación es imprescindible no poner el contacto. Quiero decir que, cuando cambies las pastillas y pongas unas sin conector o sensor de desgaste, lo que tienes que hacer es simplemente cortar el cable junto con el conector de la pastilla vieja, luego unes los extremos de los dos cables y conectas de nuevo el conector en su sitio, todo esto sin poner contacto. Luego colocas las pastillas nuevas sin conector y listo, el sistema seguirá detectando que tienes unas pastillas con sensor de desgaste porque hay continuidad. Lo que sí que tienes que vigilar a partir de entonces es el desgaste de las pastillas, por que la "trampa" no te avisa de cuando la pastilla esta en las ultimas....

Un ejemplo de pastillas que vienen sin sensor de desgaste son las Ferodo Racing DS2500, bastante utilizadas en estas pinzas, y para colocarlas hay que hacer la "ñapa" esta para que no de fallo en el cuadro.