A alguien le pasa esto?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: NetMaster, Neco, Pro

A alguien le pasa esto?

Notapor aznartuning el 14 Jun 2005, 15:56

Pues bien,se me enciende el testigo del freno de mano y me pita el coche cada dos por tres.Esto solo me lo hacia cuando cruzaba el coche o se me iba un poquito pero es que ahora me lo hace en recta,curva,aparcando en fin lo hace cuando quiere,a alguien le a pasado?.
Tiene algo que ver el revar una centralita adicional o los separadores,es que no se que sistema lleva esto para detectar un error,gracias.
aznartuning
Asidu@ en la selva

Testigo

Notapor kevindj el 14 Jun 2005, 16:23

Hola,si te sirve de ayuda,a mi me paso lo mismo hace tiempo y era que tenia el nivel del liquido de frenos bajo,asi que te aconsejo,que le heches un vistazo rapido,que eso mismo lo puedes ver y solucionar tu mismo.
Espero que sea esto y te sirva de ayuda.
Un saludo
Mi web poco a poco cocinandose, jejejeje.
www.kevindj.es
kevindj
Asidu@ en la selva

Notapor pikolotk el 14 Jun 2005, 16:26

Efectivamente, revisa el nivel del liquido de frenos, que lo mismo lo tienes bajo.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Neco el 14 Jun 2005, 16:34

Pues no te voy a decir lo mismo, aunque lo piense... es por no repetirme.

Por cierto, en "mecanica" mejor, te lo mando pa´lli de un empujoncito :wink:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor aznartuning el 15 Jun 2005, 15:58

Ok lo revisare haber si es eso,por cierto gracias Neco a sido un pequeño error.
aznartuning
Asidu@ en la selva

Notapor Lito69 el 15 Jun 2005, 17:27

Yo por no repetirme a parte de lo que te han dicho que es eso pues mira las pastillas a ver,porque al gastarse el nivel de liquido de frenos baja,o sea que es normal,pero si ya baja tanto una de 2 o pierde por algun lao,o hace mil años que no se cambia o es lo que te digo que tendras las pastillas super gastadas y por eso te ha bajado tanto el nivel del liquido,ademas si no me equivoco el embrague va con ese liquido tambien o sea que no lo dejes y rellena o en su defecto cambia pastillas (las que tengas gastaditas) y volvera a subir el nivel
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor aznartuning el 16 Jun 2005, 16:08

Llevo 35000km me parece un poco pronto para el cambio de pastillas,no crees?,mirare el nivel que seguro esta bajo.
aznartuning
Asidu@ en la selva

Notapor Lito69 el 20 Jun 2005, 03:26

35000 es poco pa unas pastillas? Pues a mi me parece mucho pos yo no freno mucho y en mi anterior coche nunca llego a los 30000kilometros unas pastillas y cada 60000 cambiaba los discos,que el liquido esta bajo esta mas que claro porque por eso pita pero habra que mirar si pita porque pierde por algun lado (cosa que no creo) o porque estan las pastillas gastaditas que tambien puede ser que por eso te baje el liquido tanto
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 20 Jun 2005, 03:51

El desgaste de las pastillas depende del estilo de conducir de cada uno...
Yo tengo un amiguete que le cambiaba el aceite y las pastillas de freno a la vez... si si un animal...

En cambio, a mi me duran mas 70.000 km... las cambio por aburrimiento y porque se cristalizan y pierde eficacia... en el leon llevo ahora 57.000 km y aun tienen el 3/4 de forro, ya mismo las cambiaré...

Os puedo asegurar que no voy pisando webos, si no que se lo pregunten a la señora, joder siempre me la está liando, jejeje...

También me duran un webo los neumáticos, 57.000 km, y los delanteros si estan ya para cambiar, (después del veranito) y no están cruzados... (traía Michelin de serie y le volveré a poner Michelin, aunque no pueda correr en Indianapolis, jejeje)...

Lo dicho, que cada persona es un mundo junto con su estilo de conducir...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 20 Jun 2005, 04:18

Ya,pero lo que no quiero que le pase es que rellene,otro dia cambie las pastillas y el liquido le suba hasta arriba cuando a lo mejor el problema de que le haya bajado es las pastillas,y si no es por las pastillas pos eso no tiene porque bajar el nivel :wink:
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor aznartuning el 20 Jun 2005, 09:57

Las pastillas estan a medio uso,pero teneis razon el nivel me ha bajado un poco del minimo,por eso me pita el cabroncete,gracias.
aznartuning
Asidu@ en la selva

Notapor Pro el 20 Jun 2005, 13:17

Te recomiendo que le pongas un pelín de líquido, sólo para que no pite...
(no lo llenes hasta arriba).

Cuando le cambies las pastillas, tienes que abrir el tapón del depósito del líquido de frenos, y al retraer la pinza el nivel te subirá, (en el eje trasero, mira a ver como están el estado de las pastillas, estas el desgaste que tiene es muy inferior a las delanteras... La relación de frenada es ,agroso modo, del 75% en el eje delantearo y del 25% en el trasero) Lo que tienes que hacer es ir observando conforme vas retrayendo las pinzas es el nivel, y si ves que se sale, le puedes sacar un poco con una jeringuilla o con un trapo límpio que no suelte pelusas, lo empapas y listo. (te recomiendo la jeringa)...

Puedes hacer una prueba, y es la siguiente:
Antes de echarle el líquido, lo que puedes hacer es retraer las pinzas de freno del eje delantero y trasrero, pero sólo hasta donde se quedaría si las pastillas fueran nuevas y ver por donde se queda el nivel...

Si el nivel rebosa (es que las ha retraido demasiado) o se queda al máximo es que estaba bien y si se queda por debado del máximo tienes dos opciones, es que el nivel siempre lo has tenido bajo o es que tienes o has tenido una pérdida... (por lo que te pueda bajar el líquido a cuenta del embrague es mínimo, con 35.000 km el embrague aun está hecho un chaval... eso si en condiciones normales de uso...)

Ya nos contarás...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica