cambio de k03 a k04

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

cambio de k03 a k04

Notapor Nano_87 el 22 Jul 2012, 03:17

que piezas se necesita para hacer el cambio de turbo del k03 al k04 ?? decirme todas las piezas que intervienen y que deberia cambiar gracias !
Avatar de Usuario
Nano_87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 03 Nov 2011, 04:15

Re: cambio de k03 a k04

Notapor Lazpi el 23 Jul 2012, 21:26

Buenas @Nano_87;

Hay 2 variantes de la misma modificacion.

La primera seria cambiar del colector de escape para atras, que seria la facil, en este caso la modicacion requeriria mas o menos de:

Colectores de escape
Turbo
Donwpipe
Catalizador
intermedio y final
Latiguillos de agua y aceite
Inlet Pipe
Caudalimetro
Caja de aire
Manguito rojo de salida del turbo
Inyectores (o si no ponerle la FPR de 4 bar a los tuyos si son de 317cc, igual sirve pero creo que no merece)

La cuestion es que una cosa lleva a la otra, por ejemplo la Downpipe cambia, y si cambias la Dowpipe por la del K04 dicha Donwpipe amarra al bi-catalizador del K04 y dicho catalizador a su cat-back

Lo mismo sucede con la inlet, al ser mayor requiere de la carcasa de cauda de 80mm y dicha carcasa amarra en su caja de aire

La variante que incluye el cambio del colector de admision requeriria de:

Colector de admision
Un cojon y medio de tubos de vacio que cambian
Chargue pipe (el tubo de aluminio que sale por la derecha de los motores 210-225Cv 1.8T)
Bajada de la chargue pipe al IC derecho
IC derecho, link pipe (tubo de union compuesto de 2 manguitos y un tubo metalico) IC izquierdo
Tubo de subida del IC izquierdo el cual aloja el MAP

Sobre esto se pueden realizar las variantes que se quieran. Basico, basico seria colectores de escape, turbo,latiguillos,inyectores, inlet y cauda. Hay unos adaptadores para poder usar la DP de serie (asi te ahorras la linea) y la salida del turbo la puedes adaptar con algun manguito de silicona y maña

Yo estoy a punto de hacer la conversion, poco a poco he ido recopilando todo el material.

Un saludo
1.8 20VT K04-022
Avatar de Usuario
Lazpi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Ene 2010, 20:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 22 veces

Re: cambio de k03 a k04

Notapor highlander el 30 Jul 2012, 02:09

Además de todas las piezas que comenta Lazpi, también será necesario un intercooler frontal más grande que el que lleva de origen, que es muy pequeño y las temperaturas de admisión son inadmisiblemente altas al exprimir el K04.

Yo hice esa conversión hace ya unos años, y estoy muy contento. El cambio respecto al K03 es espectacular, y merece la pena hacerlo... siempre y cuando estés dispuesto a gastarte un dinerito, porque hay que cambiar muchas piezas, y no son baratas. Yo lo hice sin cambiar el colector de admisión, y poniendo in IC frontal de FORGE específico, que tiene la entrada y salida por el mismo lado (el derecho).

Lo único que si que se puede aprovechar es la caja del filtro de aire: resulta que el agujero tiene unos resaltes donde va acoplada la junta toroidal del cauda. Limando con cuidado y paciencia esos resaltes, el agujero se queda exactamente de 80 mm, que es la medida del nuevo caudalímetro.


Adjunto una relación que hice en su día de todas la piezas necesarias, y su precio en la SEAT al comprarlas como recambio.
Adjuntos

Presupuesto K04_2.doc
(18.01 KiB) 586 veces
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
Avatar de Usuario
highlander
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 13 Feb 2008, 16:02
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: cambio de k03 a k04

Notapor ralfito5 el 05 Oct 2022, 18:59

@Lazpi y oye cambiando todo eso o almenos podrias decir de donde fue que compraste las piezas, o las mas importantes y básicaas para para hacer el cambio.
turbo, downpipe, colectores, admision..

GRACIAS UN SALUDO
Avatar de Usuario
ralfito5
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2022, 09:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados