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castañeo del motor tras montar race520, por que puede ser?

NotaPublicado: 28 Jul 2012, 14:20
por danilo
buenas compis.
pues desde que puse las race 520 noto que el motor a cambiado de sonido y no suena redondo a partir de que calienta.
independientemente de que me cantan los taques suena como una "cafetera" tatatatatatata.
el coche va perfecto y no he notado nada raro solo que suena fatal.
a alguien le ha pasado esto?
porque podra ser?
los inyectores atrabes del vagcom van perfectos.
saludos

Re: castañeo del motor tras montar race520, por que puede s

NotaPublicado: 29 Jul 2012, 19:56
por danilo
buenas.
nadie sabe nada sobre este tema o le ha pasado porque hay bastantes con las race520 puestas?
saludos

Re: castañeo del motor tras montar race520, por que puede s

NotaPublicado: 30 Jul 2012, 01:12
por toledillo
Lo siento pero no puedo hablar desde la experiencia de tenerlas, pero una duda que tengo, las montaste en un taller especalizado en inyeccion o algo?? te lo digo porque es un tema muy delicado y hay gente que lo hace en casa en plan aventura, espero que no lo hicieses asi ya que es bastante delicado y no solo es cambiar unas por otras.

Un saludo

Re: castañeo del motor tras montar race520, por que puede s

NotaPublicado: 30 Jul 2012, 09:36
por xylen2
toledillo escribió:Lo siento pero no puedo hablar desde la experiencia de tenerlas, pero una duda que tengo, las montaste en un taller especalizado en inyeccion o algo?? te lo digo porque es un tema muy delicado y hay gente que lo hace en casa en plan aventura, espero que no lo hicieses asi ya que es bastante delicado y no solo es cambiar unas por otras.

Un saludo



Yo se las he montado y el procedimiento que he llevado en el mismo es el siguiente.
Se han llevado a un centro bosch car service (puntas e inyectores) y se han tarado a 220bares, clavados, son muy meticuloso para esto, y luego se han montado en la culata respetando siempre los pares de apriete de todos y cada unos de los tornillos.
El ruido que suena, se confunde entre castañeo y fuga de escape, yo voto por la ultima, ya que fue con repro de 110 apretada a tope (humo a doquier) y puede ser que tenga una grieta en el flexible.
El ruido empieza a sonar cuando pilla temperatura, antes suena PERFECTO.
Los valores de vagcom dan perfecto.
El coche va perfecto, no ratea, ni hace cosas raras, mantiene el relenti perfecto, empuja desde abajo, los logs salen perfectos.

Un Saludo

Re: castañeo del motor tras montar race520, por que puede s

NotaPublicado: 30 Jul 2012, 12:32
por danilo
xylen2 escribió:
toledillo escribió:Lo siento pero no puedo hablar desde la experiencia de tenerlas, pero una duda que tengo, las montaste en un taller especalizado en inyeccion o algo?? te lo digo porque es un tema muy delicado y hay gente que lo hace en casa en plan aventura, espero que no lo hicieses asi ya que es bastante delicado y no solo es cambiar unas por otras.

Un saludo



Yo se las he montado y el procedimiento que he llevado en el mismo es el siguiente.
Se han llevado a un centro bosch car service (puntas e inyectores) y se han tarado a 220bares, clavados, son muy meticuloso para esto, y luego se han montado en la culata respetando siempre los pares de apriete de todos y cada unos de los tornillos.
El ruido que suena, se confunde entre castañeo y fuga de escape, yo voto por la ultima, ya que fue con repro de 110 apretada a tope (humo a doquier) y puede ser que tenga una grieta en el flexible.
El ruido empieza a sonar cuando pilla temperatura, antes suena PERFECTO.
Los valores de vagcom dan perfecto.
El coche va perfecto, no ratea, ni hace cosas raras, mantiene el relenti perfecto, empuja desde abajo, los logs salen perfectos.

Un Saludo


buenas compis.
pues efectivamente me las a montado david siguiendo el procedimiento que a dicho y sinceramente confio mas en el que en muchos talleres.
habra que mirar el flexible david y ojala que sea eso que es una pijada, haber si me pongo a ello que sin elevador me da la vara muchisimo, pero mas me la da el puto ruido.
si es el flesible solo lo puedo saber poniendo otro no?
que andan caros, sabes?
un saludo crack

Re: castañeo del motor tras montar race520, por que puede s

NotaPublicado: 30 Jul 2012, 12:56
por xylen2
danilo escribió:
xylen2 escribió:
toledillo escribió:Lo siento pero no puedo hablar desde la experiencia de tenerlas, pero una duda que tengo, las montaste en un taller especalizado en inyeccion o algo?? te lo digo porque es un tema muy delicado y hay gente que lo hace en casa en plan aventura, espero que no lo hicieses asi ya que es bastante delicado y no solo es cambiar unas por otras.

Un saludo



Yo se las he montado y el procedimiento que he llevado en el mismo es el siguiente.
Se han llevado a un centro bosch car service (puntas e inyectores) y se han tarado a 220bares, clavados, son muy meticuloso para esto, y luego se han montado en la culata respetando siempre los pares de apriete de todos y cada unos de los tornillos.
El ruido que suena, se confunde entre castañeo y fuga de escape, yo voto por la ultima, ya que fue con repro de 110 apretada a tope (humo a doquier) y puede ser que tenga una grieta en el flexible.
El ruido empieza a sonar cuando pilla temperatura, antes suena PERFECTO.
Los valores de vagcom dan perfecto.
El coche va perfecto, no ratea, ni hace cosas raras, mantiene el relenti perfecto, empuja desde abajo, los logs salen perfectos.

Un Saludo


buenas compis.
pues efectivamente me las a montado david siguiendo el procedimiento que a dicho y sinceramente confio mas en el que en muchos talleres.
habra que mirar el flexible david y ojala que sea eso que es una pijada, haber si me pongo a ello que sin elevador me da la vara muchisimo, pero mas me la da el puto ruido.
si es el flesible solo lo puedo saber poniendo otro no?
que andan caros, sabes?
un saludo crack



Hombre no es muy caro, calculale unos 30€ aproximadamente y como te lo vas a soldar tu, yo me esperaría a lo del CC de downpipes, que gastar dos veces es tonteria.

Un Saludo

PD; también comentar lo que me dijiste ayer, que olia en el motor a humo, con lo que más posibilidades de ser tema de escape.

Re: castañeo del motor tras montar race520, por que puede s

NotaPublicado: 30 Jul 2012, 14:45
por toledillo
Si te las ha montado @xylen2 entonces no tengo dudas de que este bien montadas, espero no haber ofendido a nadie ni mucho menos con mi comentario, ni a danilo ni a xylen, ya que a xylen le conozco personalmente y a parte de ser un maquina con estos coches es muy meticuloso o eso me dio a entender cuando me cambio el volante, mi comentario era por la gente que no tiene conocimientos de mecanica y se pone a hacerlo el en casa sin herramienta adecuada ni nada y lo hacen a la aventura.

Un saludo

Re: castañeo del motor tras montar race520, por que puede s

NotaPublicado: 30 Jul 2012, 15:07
por xylen2
toledillo escribió:Si te las ha montado @xylen2 entonces no tengo dudas de que este bien montadas, espero no haber ofendido a nadie ni mucho menos con mi comentario, ni a danilo ni a xylen, ya que a xylen le conozco personalmente y a parte de ser un maquina con estos coches es muy meticuloso o eso me dio a entender cuando me cambio el volante, mi comentario era por la gente que no tiene conocimientos de mecanica y se pone a hacerlo el en casa sin herramienta adecuada ni nada y lo hacen a la aventura.

Un saludo



Que va tío, solo he expuesto exactamente lo que paso y como ha pasado, para que la gente no le de por decir sandeces y tonterías, y tu comentario no es ninguna tontería, todo lo contrario es una recomendación muy a tener en cuenta para estos casos.

No es el primero que monta estas puntas sin regular, y le dan 50.000 problemas, si con ellas reguladas dan problemas, imagínate sin regular... Portugal Style!!!!

Un Saludo

Re: castañeo del motor tras montar race520, por que puede s

NotaPublicado: 16 Nov 2012, 17:47
por danilo
buenas compis.
pues despues de unos meses con las race520 montadas el motor sigue sonando mal no peor, pero el coche va como un tiro y de no ser por el sonido todo marcha de lujo.
una vez descartado el flexible y mil cosas mas no se de donde puede venir el puto castañeo :pensando:
david, el otro dia pensando en el dia que las montamos (por decir algo) te acuerdas que habiamos dejao la junta de un inyector sin cambiar porque nos fue imposible sacarla?
podrian venir por hay los tiros dado que dicha junta este en mal estado o mal posicionada?
pero de ser asi no deveria fugar el inyector?
porque no hay fuga ninguna por ningun lado.
haber que opinion teneis compis o alguien que las tenga montadas y comente si a notado que el motor suena raro
saludos

Re: castañeo del motor tras montar race520, por que puede s

NotaPublicado: 16 Nov 2012, 18:52
por novato
si te sirve de ayuda, el ruido a castañeo puede ser que algun inyector se quede agarrado. en frio mas y despues en caliente menos.

Re: castañeo del motor tras montar race520, por que puede s

NotaPublicado: 17 Nov 2012, 01:47
por danilo
decir que el ruido es a partir de que el coche calienta, cuando esta frio suena perfecto.
saludos

Re: castañeo del motor tras montar race520, por que puede s

NotaPublicado: 17 Nov 2012, 15:48
por muro
Puede ser un inyector tranquilamente. Tienes que fijarte si el ruido es solo a ralenti o acelerando tambien, El motor suena como si le fallaria?

Un saludo

Re: castañeo del motor tras montar race520, por que puede s

NotaPublicado: 17 Nov 2012, 16:21
por danilo
muro escribió:Puede ser un inyector tranquilamente. Tienes que fijarte si el ruido es solo a ralenti o acelerando tambien, El motor suena como si le fallaria?

Un saludo


Buenas muro.
El castañeo o ruido raro es cuando esta a ralenti y una vez caliente porque frio no lo hace
Es una especie de chu chu chu chu en vez de sonar el tipico ronroneo redondo de los 110 o 90cv tdi
El coche va perfecto y ningun inyector fuga, decir q los valores de inyeccion por vagcom estan clavados
Haber si va saliendo mas ideas por hay compis
Un saludo y gracias

Re: castañeo del motor tras montar race520, por que puede s

NotaPublicado: 17 Nov 2012, 17:04
por rokytron
por el tipo de sonido que dices parece como si fuera una fuga por la junta de escape o como si soplara un inyector,no esta negro en la zona de alguno de los inyectores

Re: castañeo del motor tras montar race520, por que puede s

NotaPublicado: 17 Nov 2012, 17:13
por muro
al subirlo un poco de revoluciones desaparece y al dejarlo caer vuelve a sonar? Vibra el motor cuando suena?

un saludo