Problema con alternador. (SOLUCIONADO)

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Problema con alternador. (SOLUCIONADO)

Notapor chicho80 el 03 Ago 2012, 16:57

Hola a todos!!
Mi problema esta en el alternador BOSCH de mi SEAT LEON 1.8 20VT 180CV del año 2000 .
El problema ha venido cuando me disponía a cambiar el termostato y al querer aflojar una tuerca que molestaba del alternador (la tuerca del tornillo que lleva una brida para los cables del alternador), me ha rozado la llave fija con el tornillo del alternador donde va el cable de la batería y ha pegado un chispazo y se ha quedado la llave fija pegada al tornillo, la he despegado rápidamente y cuando he terminado de cambiar el termostato he arrancado el coche y se me ha quedado la luz de batería encendida, me he dado una vuelta con él para probarlo y el coche no anda bien, se encienden y apagan luces de ESP y TCS, el climatizador sube y baja solo de temperatura y al volver a casa, cosa de 5 minutos después de haber salido, lo he apagado y ya no ha querido arrancar más. Mi duda es si lo que se le ha podido ir, es el regulador y lo podré cambiar sin desmontar alternador o puede ser que haya quemado el bobinado o que puede ser?? Comentar que los fusibles de encima de la batería están todos bien y que ahora al volver a querer arrancar, después de dejar un rato la batería desconectada he vuelto a conectar y ha arrancado, pero con la luz de batería encendida y los consecuentes problemas de antes.
Cual puede ser la avería??
Todo funcionaba a la perfección antes de la jodida llave fija!! :zoquete:
Gracias y un saludo.
Última edición por chicho80 el 04 Ago 2012, 16:49, editado 1 vez en total
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Re: Problema con alternador. Ha muerto??

Notapor spuny el 04 Ago 2012, 15:40

sera la placa de diodos del alternador??? nuse, comprueba la instensidad de salida.
Soy chica chica chicaaaaaaaa :) y con mi león te saco todas las pegatinas :P
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Re: Problema con alternador. Ha muerto??

Notapor chicho80 el 04 Ago 2012, 16:45

Solucionado amigos!!
Era el fusible de 150A de encima de la bateria que estaba fundido!!
Pido perdon por no haberme dado cuenta de ese tipo de fusible ya que no lo conocia y yo lo que mire fue los 3 fusibles de 30A de encima de la bateria.
El error fue que yo miré los fusibles de 30 de toda la vida y al estar correctos seguí mirando otras cosas, pero en uno de los vistazos que volví a echar me di cuenta que una chapita estaba fundida que es dicho fusible de 150A, en mi vida había visto este tipo de fusibles ni los conocía!!
De todas formas, GRACIAS y un saludo de parte de un cateto xDD
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