Duda volante FR y bola remolque

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Neco

Duda volante FR y bola remolque

Notapor tdi_albert el 15 Jun 2005, 13:42

Bueno, pues tengo un par de dudas a ver si me las podeis aclarar por favor... La primera es si quiero ponerme el volante del FR, ¿me vale mi airbag? Yo tengo un Toledo Signa del 2004.

La segunda es si alguien sabe algún sitio de confianza donde me puedan instalar la bola de remolque con toda la documentación para legalizarla, pero sobretodo que trabajen finos.

Gracias y a ver si me podeis ayudar.
tdi_albert
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Duda volante FR y bola remolque

Notapor MAYO3772000 el 16 Jun 2005, 15:10

tdi_albert escribió:La primera es si quiero ponerme el volante del FR, ¿me vale mi airbag? Yo tengo un Toledo Signa del 2004.

Supongo que te refieres a si te sirve la centralita del AIRBAG...por que el airbag va en el propio volante. Si que te sirve. Sólo hay que conectar adecuadamente el pirotécnico. Procura llevarlo a un concesionario o taller profesional, por que hay cada chapucilla por ahí. (te imaginas que te salte el globo al bajar un bordillo?). Por cierto, el soporte del airbag (el del volante) es diferente según se tenga o no instalado el ESP (hay un giróscopo en el soporte central de la caña de dirección). Si tu no llevas ESP, vigila que no te la metan....
Por cierto. el del CUPRA R queda más chachi, con sus bordados en rojo y eso...
MAYO3772000
Nuev@ por aqui

Notapor alonso_666 el 16 Jun 2005, 15:31

El airbag no va con el volante, es un modulo aparte, creo que el unico modulo que no vale es el del stela, te puedes comprar el volante aparte y ponerle tu modulo (si vale).

Respecto a lo del remolque ni idea

saludos
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor Neco el 16 Jun 2005, 21:15

Los modulos volante-airbag tanto de stella como de sport (esto incluye sigan, fr...) son totalmente compatibles. He dicho.

Al que no se lo crea le hago una foto con la combinacion que quiera.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor OTS el 16 Jun 2005, 22:33

No te puedo ayudar con lo del sitio ya que no soy de Barcelona pero sí te puedo aconsejar que cuando te monten la bola preguntes de donde han sacado la luz de posición para el enchufe del remolque. El león lleva separadas la luz del lado izquierdo respecto del derecho, cada lado con un fusible de 5 A. Lo más probable es que saquen la luz para el remolque de un solo lado, pues bien en mi caso la caravana que llevo tiene 11 bombillas de posición (teníais que verla, parece un arbol de navidad por la noche) más las 2 del coche suman un total de 13. Pues bien con tanta bombilla el fusible de 5 A no llega y cuando des la luz va a aguantar unos minutos. Con cambiar el fusible del lado correspondiente por uno un poco más resistente solucionas el problema.
Así dicho parece una tontería pero cuando no lo sabes te puedes volver loco al ver el remolque sin luz y el coche tuerto.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica