Página 1 de 3

Timing en un 1.9 TDI 110cv AHF

NotaPublicado: 10 Ago 2012, 02:35
por Krixtian69
Bueno, pues me ha salido un error con el vagcom y vi que estaba relacionado con el comienzo de la inyeccion y con el timig y todo eso.
Total que voy a mirar el timing y nose que nombre/codigo de la lista que te sale elegir :? :?
Cual deberia elegir para un mk 1, 1.9 TDI 110cv AHF?
He hecho un pantallazo al que me ha salido con el primer nombre/codigo de la lista
Os dejo lo que me ha salido:

Sin títuloss.jpg


Cuando me digais que nombre/codigo de la lista tengo que elegir para que me salga bien, lo volvere a mirar

Saludos!! :ok:

Re: Timing en un 1.9 TDI 110cv AHF

NotaPublicado: 10 Ago 2012, 08:49
por garlim
pues aparte de elegir bien tu codigo de motor en la grafica: tienes el 1z en lugar de 1.90 R4 TDI AGR/AHF/ALH/ASV
pero tienes el timing disparado en 122 cuando el optimo deberia ser sobre 70 y por defecto te lo dejan en 50.

Re: Timing en un 1.9 TDI 110cv AHF

NotaPublicado: 10 Ago 2012, 13:01
por Krixtian69
garlim escribió:pues aparte de elegir bien tu codigo de motor en la grafica: tienes el 1z en lugar de 1.90 R4 TDI AGR/AHF/ALH/ASV
pero tienes el timing disparado en 122 cuando el optimo deberia ser sobre 70 y por defecto te lo dejan en 50.


Entonces tengo que elegir el 1.90 R4 TDI AGR/AHF/ALH/ASV no?
Esque no sabia cual elegir y por ese deje el que salia de serie
Y eso es que tengo el timing adelantado o algo roto? (Ya que he leido que si se rompe una bomba o algo asi se te dispara el timing tambien)

Saludos y gracias!

Re: Timing en un 1.9 TDI 110cv AHF

NotaPublicado: 11 Ago 2012, 05:09
por Krixtian69
garlim escribió:pues aparte de elegir bien tu codigo de motor en la grafica: tienes el 1z en lugar de 1.90 R4 TDI AGR/AHF/ALH/ASV
pero tienes el timing disparado en 122 cuando el optimo deberia ser sobre 70 y por defecto te lo dejan en 50.


@garlim , mirando la lista no me sale 1.90 R4 TDI AGR/AHF/ALH/ASV, o soy tonto y no lo he visto pero juraria que no me sale ese apartado :shock: :shock:

Saludos!

Re: Timing en un 1.9 TDI 110cv AHF

NotaPublicado: 12 Ago 2012, 04:00
por Krixtian69
Krixtian69 escribió:
garlim escribió:pues aparte de elegir bien tu codigo de motor en la grafica: tienes el 1z en lugar de 1.90 R4 TDI AGR/AHF/ALH/ASV
pero tienes el timing disparado en 122 cuando el optimo deberia ser sobre 70 y por defecto te lo dejan en 50.


@garlim , mirando la lista no me sale 1.90 R4 TDI AGR/AHF/ALH/ASV, o soy tonto y no lo he visto pero juraria que no me sale ese apartado :shock: :shock:

Saludos!


Es posible que el timing se suba a 123 y baje a 95, de un dia para otro sin tocar nada?

Saludos! :ok:

Re: Timing en un 1.9 TDI 110cv AHF

NotaPublicado: 12 Ago 2012, 14:48
por M_GORDON
No lo creo, ya que juraría que es un valor fijo.
Y no pases de 85 si vives en una zona sin mucho calor. Si no, 75 máximo.

Re: Timing en un 1.9 TDI 110cv AHF

NotaPublicado: 12 Ago 2012, 15:26
por garlim
Por lo que recuerdo valores demasiado altos son indicativos de problemas en la bomba de gasoil pero habría que mirar mas cosas.

La variación es indicativo de desgaste en el piñón del cigueñal, aunque con ese valor de timing. .... Primero el valor y ponerlo en su sitio. Despues ya se verá si varía .
Tienes algun fallo en el vagcom?

Re: Timing en un 1.9 TDI 110cv AHF

NotaPublicado: 12 Ago 2012, 17:19
por Krixtian69
garlim escribió:Por lo que recuerdo valores demasiado altos son indicativos de problemas en la bomba de gasoil pero habría que mirar mas cosas.

La variación es indicativo de desgaste en el piñón del cigueñal, aunque con ese valor de timing. .... Primero el valor y ponerlo en su sitio. Despues ya se verá si varía .
Tienes algun fallo en el vagcom?


Con el timing a 123 me saltaba en el cuadro el testigo de fallo del tcs y ahora derepente se ha bajado a 95 (el numero no estaba quieto, subia a 95, bajaba a 93,94 asi todo el rato, nunca estaba ni 1 segundo con un valor fijo) y ahora que se me ha quedado en 95 el valor del timing, el testigo del tcs a desaparecido.

Me da este error con el vagcom:

17656 - Injection Start Regulation: Control Deviation
P1248 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A

Puede que tenga sueltos los tornillos/tuercas esos que se sueltan de la polea para ajustar el timing y por ejemplo al coger algun bache se mueven y por eso cada vez me cambia el timing?

Saludos!

Re: Timing en un 1.9 TDI 110cv AHF

NotaPublicado: 12 Ago 2012, 17:41
por Krixtian69
He de decir que ese fallo me salio cuando tenia el timing a 123-124, ahora que esta a 94-95 y ha desaparecido el testigo del tcs, nose si sigue dando ese fallo.

Saludos!

Re: Timing en un 1.9 TDI 110cv AHF

NotaPublicado: 12 Ago 2012, 17:49
por M_GORDON
3 puntos de variación no son problema.
Pero baja esa polea

Re: Timing en un 1.9 TDI 110cv AHF

NotaPublicado: 12 Ago 2012, 18:07
por Krixtian69
M_GORDON escribió:3 puntos de variación no son problema.
Pero baja esa polea


A eso me refiero a que varia 3 puntos continuamente, no se queda un valor fijo.
Lo que me preocupa es que de 123 haya bajado derepente a 94 sin yo hacerle nada y no vaya a ser que los tornillos de la polea esten algo flojos y por ejemplo al coger un bache se mueva y por eso haya cambiado de 123 a 95.

A ver que opinais @garlim y tu

Saludos!

Re: Timing en un 1.9 TDI 110cv AHF

NotaPublicado: 12 Ago 2012, 20:05
por poza3
Hola,cojo sitio.
De todas formas ajustala a 70,te llevará trabajito,y una vez ajustada controlala por Si oscila.
No debería de variar de 123 a 95 por que Si.
Ya nos cuentas. Un saludo.

Re: Timing en un 1.9 TDI 110cv AHF

NotaPublicado: 12 Ago 2012, 21:11
por M_GORDON
Exacto.
Solo 1mm hace mucho así que tal vez sí que tengas algo flojo. PERO NO DEBERÍA de moverse tanto de golpe.


Tato Txem como yo creemos que es un valor fijo pero Learner me dijo que creía que variaba con el calor.

Re: Timing en un 1.9 TDI 110cv AHF

NotaPublicado: 13 Ago 2012, 00:54
por Krixtian69
M_GORDON escribió:Exacto.
Solo 1mm hace mucho así que tal vez sí que tengas algo flojo. PERO NO DEBERÍA de moverse tanto de golpe.


Tato Txem como yo creemos que es un valor fijo pero Learner me dijo que creía que variaba con el calor.


Entonces que el timing no este fijo y varie entre 93,94,95 continumente sin quedarse quieto ni 1 segundo en cada numero es normal o no? He de decir que cuando mire el timing hacian unos 35-39 grados
A ver si me animo y lo coloco a 70 y cuando lo coloque mas o menos a 70 (y espero no haberme cargado nada) os digo a ver que pasa.

He encontrado este manual para hacerlo: http://www.vagclub.net/tec/timingtdibombarotativa.pdf

Saludos!

Re: Timing en un 1.9 TDI 110cv AHF

NotaPublicado: 13 Ago 2012, 02:48
por Krixtian69
He estado mirando timings de coches del grupo vag en youtube y en todos o en casi todos sale el punto amariillo (el punto que señala el timing en la grafica de las 3 lineas) sale en todas moviendose, como si variase el timing igual que me pasa ami.
Por lo que veo es normal que varie entre 93, 94, 95 no? Ya que no creo que todos tengan algo jodido que haga que les varie a ellos tambien el timing

Saludos!