Antena tipo VW - Opiniones.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Antena tipo VW - Opiniones.

Notapor GarridoFR el 13 Ago 2012, 13:07

Buenas compañeros.

He estado tirando de buscador y no saco nada en claro.

La base de mi antena está jodida y antes de que llegue el invierno/lluvias, me gustaría cambiarla, para evitar filtraciones al interior.

Y no se si montar otra vez la original o la tipo VW nueva. La triplex, la descarto, ya que no le voy a dar uso.

Ahoramismo, llevo una antena cortita, pues la de origen es muy larga y no me gusta, parece un coche de radio-control.

Imagen
Se puede ver la base, algo tocada.

Y esta no tiene ninguna recepción, pero escucho la radio genial. Como con la antena de serie. Solamente lo noto en los parking subterraneos.

Ahora mi duda es:

Se que hay unas que no son nada funcionales. Solamente estéticas. Esas descartadas.

Pero he dado por ebay, con un vendedor, que la que vende es para conectarla a +12 y amplifica la señal.

¿Hay algún cable que pase cerca de la zona de la antena, para enganchar un robacorrientes? (¿la Toma de +12 del maletero?)

¿Estás serán funcionales? Es decir,¿ recibirán bien la señal FM?

Imagen
Saludos desde Murcia.
GarridoFR
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Antena tipo VW - Opiniones.

Notapor Krixtian69 el 13 Ago 2012, 14:20

Yo tengo puesta una tipo tiburon (como la de la ultima foto), pero como siempre voy con el usb la tengo por estetica, ya que casi ni la uso. Pero si pongo la radio, por calle se olle lo justo y por tuneles y garajes no se olle nada.

Saludos!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor joeloza el 14 Ago 2012, 02:37

En esta página tienes un kit para reparar la antena. http://www.oemvag.es/es/3bg-2000-2005/4 ... ntena.html
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor frestor el 14 Ago 2012, 04:05

es muy facil cambiar la antena
yo tengo una original de fr 150 entera,
base antena y cable
por 30 euros es tuya

mandame mp y hablamos

saludos
Pisa pisa que no me pillas, je je je
frestor
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor goyodesanctis el 14 Ago 2012, 09:37

GarridoFR escribió:Buenas compañeros.

La base de mi antena está jodida y antes de que llegue el invierno/lluvias, me gustaría cambiarla, para evitar filtraciones al interior.

Y no se si montar otra vez la original o la tipo VW nueva. La triplex, la descarto, ya que no le voy a dar uso.

Ahoramismo, llevo una antena cortita, pues la de origen es muy larga y no me gusta, parece un coche de radio-control.

[ Imagen ]

Y esta no tiene ninguna recepción, pero escucho la radio genial. Como con la antena de serie. Solamente lo noto en los parking subterraneos.

Ahora mi duda es:

Se que hay unas que no son nada funcionales. Solamente estéticas. Esas descartadas.

Pero he dado por ebay, con un vendedor, que la que vende es para conectarla a +12 y amplifica la señal.

¿Hay algún cable que pase cerca de la zona de la antena, para enganchar un robacorrientes? (¿la Toma de +12 del maletero?)

[ Imagen ]
Saludos desde Murcia.

Siendo la base a ver que dicen,ya le echaremos un ojo al coche,pero yo compré hace un par de semanas una del 607 en la Peugueot por 7 euros,la cortita cortita,va de lujo,y se escucha de narices tambien.
Luego te paso unas fotos.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor GarridoFR el 14 Ago 2012, 11:14

goyodesanctis escribió:Siendo la base a ver que dicen,ya le echaremos un ojo al coche,pero yo compré hace un par de semanas una del 607 en la Peugueot por 7 euros,la cortita cortita,va de lujo,y se escucha de narices tambien.
Luego te paso unas fotos.

Ya te la vi el otro dia, está genial. El problema es la dichosa base, que de tanto sol, se ha ido la junta.
GarridoFR
Asidu@ en la selva

Notapor seryi_gt el 14 Ago 2012, 14:05

Hay una igual que esa pero amplificada. La lleva un amiguete en su leon y sueda muy bien y se oye de cine.Busca en internet,no son caras.Lo que no recuerdo es la marca.
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
seryi_gt
Leoner@ habitual

Notapor golfr36 el 14 Ago 2012, 14:42

Cambia la junta,hay un kit de reparacion como han dicho,en la pagina de oemvag pone la referencia,vas al conce y la pides que valdra practicamente lo mismo que en la pagina web.

Otra cosa es que la quieras cambiar por estetica.

Saludos.
golfr36
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor lokozx6 el 14 Ago 2012, 15:18

GarridoFR escribió:Buenas compañeros.

[ Imagen ]

Ahora mi duda es:

[ Imagen ]
Saludos desde Murcia.

Puedes poner el link del ebay de esta antena
Gracias

Enviado desde mi GT-I9100
lokozx6
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor seryi_gt el 14 Ago 2012, 16:29

Si...en el lateral del conductor, en el plastico detras de la luna trasera que forma un puente de 3 piezas tienes el cableado que va al maletero.
Esa antena creo que es la que te comentaba, y por ese dinero y ya que te lias yo la cambiaba.
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
seryi_gt
Leoner@ habitual

Notapor GarridoFR el 14 Ago 2012, 20:00

seryi_gt escribió:Si...en el lateral del conductor, en el plastico detras de la luna trasera que forma un puente de 3 piezas tienes el cableado que va al maletero.
Esa antena creo que es la que te comentaba, y por ese dinero y ya que te lias yo la cambiaba.

Como hay que desmontar el tapizado del techo, el cable quedará a la vista, no cuesta nada enganchar el +12 y amplificamos la señal. Entonces no esta mal la cosa...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
GarridoFR
Asidu@ en la selva

Notapor anrocasa el 14 Ago 2012, 21:26

Para sustituit la goma sola no tienes que quitar la base, cortas la vieja y pones con un poco de tira y afloja la nueva, yo así la he cambiado sin sacar la base.
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica