Símbolo exceso contaminación y concesionario seat

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Símbolo exceso contaminación y concesionario seat

Notapor luigi55 el 13 Ago 2012, 22:28

Hola.
Voy a exponer un problema que me ha surgido con el coche, a ver si alguien puede aportarme algo de luz.
Estoy de vacaciones, y hace unos días al ir a la playa se encendió el testigo de exceso de contaminación en la autopista. No note perdida de potencia ni nada. Llegue a la playa, aparque el coche, y al irme seguía encendido. Al dia siguiente lo llevo a la seat, se enciende el testigo de camino al conce, al llegar apago el motor y al encenderlo el mecánico para conectar la maquina de diagnosis, esta apagado y no registra error. Lo prueba varias veces por autopista y no se enciende. Me comenta el mecánico que es un testigo comodín, que se puede encender hasta por una bombilla fundida.
Hoy lo vuelvo a coger y se enciende a medio camino, llegando a perder potencia, aceleraba a tope y no pasaba de 80 en 4, me doy la vuelta y veo que recupera potencia y vuelve a acelerar normal. Lo vuelvo a llevar a la seat, y esta vez le hacen la diagnosis con el testigo encendido. La maquina registra 5 fallos no relacionados y el mecánico me dice que es la centralita. Le comento que es un poco extraño, ya que se cambio por otra nueva en la seat, porque me robaron el coche y la centralita hace 2 años, y me dice que habría que mirar el cableado, pero que el piensa que es la centralita.
He dejado el coche para que miren el cableado y pensando me doy cuenta que la primera vez que se encendió tenía conectado un cargador de mechero no original comprado en eBay, que nunca me ha dado problemas, al MOVIL para usarlo como navegador y cargar la batería, y luego a la vuelta no lo volví a conectar. Hoy volví a usar el cargador y se enciende la luz perdiendo potencia y creo recordar que al desenchufar el cargador ha recuperado la potencia. Con todo esto me da que pensar que puede que sea problema del mechero y que este originando todo esto, porque si en 2 años casca la centralita.....

Saludos y perdón por el tocho.

Sent from my iPad2 using Tapatalk HD
luigi55
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Símbolo exceso contaminación y concesionario seat

Notapor ORUKIDOLLI el 13 Ago 2012, 22:31

lo mas facil es que mires a ver si ese cargador tiene algun corto o agas mas pruevas con o sin el
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor slsazul el 13 Ago 2012, 22:43

ORUKIDOLLI escribió:lo mas facil es que mires a ver si ese cargador tiene algun corto o agas mas pruevas con o sin el

Dudo que sea eso..

Compañero, hay que utilizar un poco el buscador, ya que es un fallo que se suele dar y hay varios post que te pueden dar una idea.. Que yo recuerde postee recientemente en dos casos, y otros compañeros también...

Recorto y pego de un tema en el que escribí para no tener que escribir otra vez lo mismo...

Comprueba que cuando pisas el freno se encienden las luces de freno.( haz esta prueba varias veces y si es mientras el testigo está encendido mejor!!)

Comprueba también que la egr funciona correctamente.... con el coche arrancado y caliente da un toque al acelerador y en menos de 2 minutos desenchufa el manguito de vacío que va al actuador de la egr (platillo volante). comprueba que el tubo aspira (pon el dedo)... a los 2 minutos de tener el coche al ralentí, si no tocas el acelerador, la egr se cerrará! con lo que ya no debería haber vacío en dicho tubo.. Compruébalo tambien

Luego haz la última prueba que es enchufar el tubo que has quitado en su sitio (platillo volante) y desenchufarlo del otro extremo, y ahora se trata de comprobar que el diafragma del actuador de la egr no esté roto, para ello tendrás que hacer vacío con la boca, si puedes aspirar, lo tienes roto y si opine resistencia está bien.

Espero que me entiendas, ya nos contaras....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
slsazul
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor luigi55 el 13 Ago 2012, 22:57

Laa verdad es que no estoy en casa para hacer pruebas y no controlo nada de mecánica, por eso tengo que fiarme del taller. Lo que mas me preocupa es lo que me ha dicho el mecánico de fallo de la centralita.
Saludos.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
luigi55
Leoner@ habitual

Notapor slsazul el 13 Ago 2012, 23:23

luigi55 escribió:Laa verdad es que no estoy en casa para hacer pruebas y no controlo nada de mecánica, por eso tengo que fiarme del taller. Lo que mas me preocupa es lo que me ha dicho el mecánico de fallo de la centralita.
Saludos.

para comprobar esto que te digo, no te hace falta herramientas, solo 5 minutos y es tan fácil como mear!!!

Yo no me fiaria de ningún mecánico, a no ser que el mecanico sea mi padre... Se ven Tantos casos raros por ahí....

slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor luigi55 el 13 Ago 2012, 23:46

Okas, miraré en los manuales donde esta la egr y haré las pruebas, aunque pasado hago el viaje largo a casa. Espero no me deje tirado.

luigi55
Leoner@ habitual

Notapor luigi55 el 14 Ago 2012, 01:54

Hola de nuevo. He leído el manual que hay colgado en fullcustom sobre desmontaje y limpieza de la egr. Tengo que usar alguna herramienta para realizar las comprobaciones que me comentas o simplemente aplico fuerza para desconectar los tubos?
Gracias

luigi55
Leoner@ habitual

Notapor slsazul el 14 Ago 2012, 09:03

luigi55 escribió:Hola de nuevo. He leído el manual que hay colgado en fullcustom sobre desmontaje y limpieza de la egr. Tengo que usar alguna herramienta para realizar las comprobaciones que me comentas o simplemente aplico fuerza para desconectar los tubos?
Gracias

Herramientas?? Un poco más arriba te lo he puesto

slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor luigi55 el 14 Ago 2012, 12:15

Pues nada, me han llamado de la seat y me dicen que es la centralita. Presupuesto:1300 euros.
Es posible que se estropee una centralita en 2 años y medio?. Me la pusieron nueva en un servicio oficial cuando me robaron el coche. En este conce me dicen que lo lleve donde me la instalaron y que si tengo el libro de revisiones sellado puede que seat se haga cargo si no del importe completo de la sustitución, de una buena parte. No se si será cierto y aunque lo fuera, yo no tengo el libro sellado. Lo único que se me ocurriría es reclamar a consumo en caso de negativa y suponiendo que es cierto que ellos se deben hacer cargo de la reparacion.
Saludos.

luigi55
Leoner@ habitual

Notapor slsazul el 14 Ago 2012, 12:20

Por poder ser, puede ser..... Pero no se por que que a mi me huele mal...
De todas formas, yo no pagaría eso por una centralita, las hay de segunda mano por muuucho menos

Si quieres, haz lo que te comento... No pierdes nada..

Última edición por slsazul el 15 Ago 2012, 17:10, editado 1 vez en total
slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor luigi55 el 15 Ago 2012, 16:55

Finalmente he podído llegar a casa tras 500 km. El testigo ha estado encendido todo el trayecto. Nada mas arrancarlo he notado la pérdida de potencia, como si no llevara turbo. En las cuestas se me quedaba, tenía que reducir a 4 o 3 en función de la cuesta y con el acelerador a fondo. He parado unos 20 minutos para desayunar y funcionaba otra vez corrrectamente, con potencia y ha durado una hora y media, que ha vuelto a perder potencia. He parado el motor otros 5 minutos y al arrancar ya tenía potencia de nuevo. Mañana lo llevo al taller.....no se si a uno oficial o a otro de confianza.
Saludos

luigi55
Leoner@ habitual

Notapor andre_ru el 15 Ago 2012, 18:04

Eso es que el coche entra en limpmode para no estropear nada mas una proteccion

enviado haciendo letras con mi pintalabios.
andre_ru

Notapor txemmmmmm el 15 Ago 2012, 21:10

primero llamaria al concesionario q te la pusieron sino se hacen cargo desmontala y compra una q se igual, ahora estan tiradas de precio..

un saludete!!
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor luigi55 el 16 Ago 2012, 00:23

Gracias por la respuesta.
Me puedes decir donde la puedo comprar a buen precio?. Por otro lado, imagino que si la compro usada tendre que codificar las llaves y algo mas, no?. Que tengo que tener en cuenta para comprarla, una del mismo modelo y motor que mi coche?.

Salu2.
luigi55
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica