Hola:
Tengo un seat leon TDI 110cv de la primera generación. Tiene 221.000 km y hasta ahora no he tenido ningún problema mecánico reseñable. Ayer cambié en un taller donde solo cambian ruedas las 4 ruedas y cuando pusieron la rueda delantera derecha, estando ya la rueda atornillada y el coche todavía elevado, el mecánico se dio cuenta de que si agarraba la rueda y la movia de dentro a afuera con ambos brazos alternativamente, la rueda se movía. Cuando lo vi pensé que no estaría bien atornillada o algo pero luego vino el dueño del taller y dijo que eso era un problema en una de las rótulas, que todavía no era grave pero que me convenía cambiarlo porque sino afectaría a otras piezas e incluso con el tiempo a la transmisión. La verdad es que me quedé bastante asustado, porque la rueda se movia bastante a mi entender. Tengo que decir que aparentemente, conduciéndolo, el coche no muestra ningún comportamiento extraño, ninguna vibración de la dirección, inestabilidad ni nada parecido.
Si esto le ha pasado a alguien y puede darme algo más de información sobre que es y que solución tiene os estaría muy agradecidos.
Espero vuestras respuestas.
Saludos.
Se mueve una rueda (visto con el coche subido cambiándolas)
Moderador: LeonFR.Gz
13 mensajes
• Página 1 de 1
-
zz97f028 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Se mueve una rueda (visto con el coche subido cambiándol
Ahora te responderán los expertos más tecnicamente, pero si solo has mirado eso eso es lo que es. Como te dice el mecánico serán las rotulas, los axiales e imagino que los silenblocks. Con esos kilomeetros si jamas has cambiado suspensión ni nada y el coche sigue hiendo perfecto, lo primero enhorabuena porque se nota que cuidas tu coche
.
Lo segundo es que perfecto como cuando lo compraste no irá XD, aunque te parezca, lo he vivido. Seguramente al frenar te cabeceará y de detrás sonará a cama vieja, como casi todos los leones.
Y si sí que has cambiado cosas por desgaste con los años, no lo se porque no lo comentas, pues ahora toca eso las rotulas
o los axiales
Yo acabo de hacer la suspension y los silentblocks y no sabemos si también los axiales...
Suerte, saludos y bienvenido al foro.

Lo segundo es que perfecto como cuando lo compraste no irá XD, aunque te parezca, lo he vivido. Seguramente al frenar te cabeceará y de detrás sonará a cama vieja, como casi todos los leones.
Y si sí que has cambiado cosas por desgaste con los años, no lo se porque no lo comentas, pues ahora toca eso las rotulas

Suerte, saludos y bienvenido al foro.
-
almarco - Aqui + que con la novi@
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Y el mecánico te dijo eso???? Cada día me enamoran más los talleres...
La única holgura admisible en la dirección es la nula!!! Yo también apuesto por la axial. Cambiala lo antes posible, que no vale ni 15 euros..
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
La única holgura admisible en la dirección es la nula!!! Yo también apuesto por la axial. Cambiala lo antes posible, que no vale ni 15 euros..
-
slsazul - Aqui + que con la novi@
Hola:
tal y como me indicais, después de investigar un poco por internet y sin tener mi puñetera idea del asunto, todo me parece indicar que será la rótula axial y que para arreglarlo también habrá que alinear la dirección. ¿Alguien sabe a cuanto puede subir esto? Lo voy a hacer en seat porque la verdad es que no conozco ningún otro taller en Valladolid donde hacer esto...
Mil gracias, compañeros.
tal y como me indicais, después de investigar un poco por internet y sin tener mi puñetera idea del asunto, todo me parece indicar que será la rótula axial y que para arreglarlo también habrá que alinear la dirección. ¿Alguien sabe a cuanto puede subir esto? Lo voy a hacer en seat porque la verdad es que no conozco ningún otro taller en Valladolid donde hacer esto...
Mil gracias, compañeros.
-
Alinear?? Es recomendable, pero no obligatorio... En muchos talleres lo hacen a metro y no alinean!! Ya notarás si el coche se te va hacia algún lado, si te gasta mal las ruedas....
Mira, así lo hice yo:
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?18139-chapuzas-y-mantenimiento-en-mi-leon-(fotos)/page4&p=340395#post340395
Y ya llevo unos cuantos kms y el coche va recto y el desgaste de ruedas es homogéneo...
Mira, así lo hice yo:
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?18139-chapuzas-y-mantenimiento-en-mi-leon-(fotos)/page4&p=340395#post340395
Y ya llevo unos cuantos kms y el coche va recto y el desgaste de ruedas es homogéneo...
-
Millones de gracias.
La verdad es que yo no me aventuro a hacer esto ni de coña... que no tengo experiencia como mecánico. Lo de llevarlo a Seat es porque no conozco otros talleres en Valladolid y porque imagino que si tienen que alinear ellos si que tendrán una máquina con las cotas perfectas para mi coche, aunque a ver cuanto me "clavan".
Saludos.
La verdad es que yo no me aventuro a hacer esto ni de coña... que no tengo experiencia como mecánico. Lo de llevarlo a Seat es porque no conozco otros talleres en Valladolid y porque imagino que si tienen que alinear ellos si que tendrán una máquina con las cotas perfectas para mi coche, aunque a ver cuanto me "clavan".
Saludos.
-
Alinear pagué yo ayer 30€, super precio porque suele rondar 40.
Si desmontan yo recomendaria con ese kilometrage al menos cambiar los silentblocks, así todo volverá a su sitio. Ojo eso creo y noto yo en el mío.
Si desmontan yo recomendaria con ese kilometrage al menos cambiar los silentblocks, así todo volverá a su sitio. Ojo eso creo y noto yo en el mío.
-
almarco - Aqui + que con la novi@
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
slsazul escribió:Alinear?? Es recomendable, pero no obligatorio... En muchos talleres lo hacen a metro y no alinean!! Ya notarás si el coche se te va hacia algún lado, si te gasta mal las ruedas....
Hombre, yo SI que haría el paralelo, porque es IMPOSIBLE que vuelva a dejar el axial nuevo en la misma posicion exacta que el viejo... pero bueno...
En cualquier caso, depende mucho de hacia donde fuera el "movimiento" que dices que te hace la rueda para poder decirte de qué es...
Si coges la rueda con una mano a su izqueirda y la otra a la derecha y al moverla (horizontalmente, vaya) notas holgura: axial de direccion.... PERO si coges la rueda con una mano arriba y otra abajo, y al moverla hay holgura, NO es la dirección, sino el buje

Por el contrario, si el movimiento es en cualquier posicion (horizontal, vertical, etc) seguramente sea que la tuerca que sujeta la transmisión no esté apretada (son tuercas que normalmenete solo sirven para una vez, por lo que si te las han quitado y no las han cambiado, se acaban soltando... siempre que se quitan, hay que ponerlas nuevas)
Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
El movimiento que describes es muy ilustrativo y es el que hizo el mecánico que cambió la rueda, luego el diagnóstico es claro: axial de dirección.
A ver que me dicen esta tarde en la seat.
Saludos.
A ver que me dicen esta tarde en la seat.
Saludos.
-
BhEaN escribió:slsazul escribió:Alinear?? Es recomendable, pero no obligatorio... En muchos talleres lo hacen a metro y no alinean!! Ya notarás si el coche se te va hacia algún lado, si te gasta mal las ruedas....
Hombre, yo SI que haría el paralelo, porque es IMPOSIBLE que vuelva a dejar el axial nuevo en la misma posicion exacta que el viejo... pero bueno...
En cualquier caso, depende mucho de hacia donde fuera el "movimiento" que dices que te hace la rueda para poder decirte de qué es...
Si coges la rueda con una mano a su izqueirda y la otra a la derecha y al moverla (horizontalmente, vaya) notas holgura: axial de direccion.... PERO si coges la rueda con una mano arriba y otra abajo, y al moverla hay holgura, NO es la dirección, sino el buje
Por el contrario, si el movimiento es en cualquier posicion (horizontal, vertical, etc) seguramente sea que la tuerca que sujeta la transmisión no esté apretada (son tuercas que normalmenete solo sirven para una vez, por lo que si te las han quitado y no las han cambiado, se acaban soltando... siempre que se quitan, hay que ponerlas nuevas)
Saludos!!
digo que es recomendable, pero no obligatorio!!
supongo que habrás visto como la cambié yo, pues te digo que no se diferencia de la nueva a la vieja ni un cuarto de milímetro!!
Otros mecánicos cuentan las vueltas que está enroscada, eso si que no me parece fiable, ya que cada fabricante puede tener sus medidas y que varíe la distancia del roscado!!
-
Eso me pasó a mi cuando levantamos el coche para cambiar frenos. La rueda delantera tenía juego. Se movía bastante. Yo había notado vibraciones al frenar pero lo achaqué a frenos alabeados. Finalmente cambiaron rodamiento y buje que tenian juego y solucionado.
-
Dcero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Hola:
al final en la SEAT han mirado ambas ruedas y la otra también tiene una ligera holgura, de modo que me han dado presupuesto para cambiar ambos ejes (izquierdo y derecho). Les dije que si no se podia cambiar solo la rótula y me alegaron que la pieza viene completa (eje y rótula). Desde luego lo suyo es cambiar el coche, primero porque me da algo de miedo y segundo porque ahora que tiene ruedas nuevas me da miedo que la cosa degenere y las estropee más aceleradamente.
Presupuesto de seat para este trabajo (cambiar ambos ejes y tomar cotas): 330€
¿Que opinais?
Saludos.
al final en la SEAT han mirado ambas ruedas y la otra también tiene una ligera holgura, de modo que me han dado presupuesto para cambiar ambos ejes (izquierdo y derecho). Les dije que si no se podia cambiar solo la rótula y me alegaron que la pieza viene completa (eje y rótula). Desde luego lo suyo es cambiar el coche, primero porque me da algo de miedo y segundo porque ahora que tiene ruedas nuevas me da miedo que la cosa degenere y las estropee más aceleradamente.
Presupuesto de seat para este trabajo (cambiar ambos ejes y tomar cotas): 330€
¿Que opinais?
Saludos.
-
Hola,vamos haber en la Seat las rotulas y el brazo se venden por separado ,otra cosa es que te la quieran colar,mira las rotulas cada una costaran 20-25 euros en el taller de la esquina por ponerla no creo que te cobren mas de dos horas de M.O,pero como digo a todo el mundo cada cual hace lo que quiere con su dinero,en Oscaro valen lo que te digo y si quieres comprar los brazos de direccion son unos 15 euros cada uno,te lo digo por que los brazos yo hace unos años los cambie en la Seat de Caceres y solos los brazos fueron unos 170 euros,porque no conocia la pagina de oscaro,si no era otro cantar,yo lanzo el consejo luego si lo quieres coger cogelo,pero vamos por lo que he leido al principio si solo son rotulas es poco dinero es mas si el mecanico cuenta las vueltas al desmontar no te hara falta hacer paralelo,en lo contrario con 330 euros te dapara rotulas y paralelo sobrandote para unas cañas
-
lv36 - Nuev@ por aqui
13 mensajes
• Página 1 de 1