rele electroventilador...el pesado...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro, carbar

rele electroventilador...el pesado...

Notapor ACIELOABIERTO el 17 Jun 2005, 03:13

a ver, sigo investigando las mierdas que tiene mi coche, nuevo problema, ¿alguien sabe si la primera del electro la controla algun rele? ¿un fallo electronico del electro se podria detectar con el vag-com?. ¿donde podria estar ese hipotetico rele de la 1ra velocidad del electro? ¿por que se menea todo el coche cuando me entra la 2da velocidad? ¿por que me pasan a mi estas cosas...como siempre...MILES DE GRACIAS Y OS RUEGO UN POCO DE COMPRENSION ANTE MI CASO...pero es que visto las mierdas que me han hecho en las seats a las que ido, me las apaño yo ya si eso...MILES DE GRACIAS UNA VEZ MAS
Avatar de Usuario
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2004, 02:14

Notapor oliver_20 el 17 Jun 2005, 23:51

Pero tu no escribistes hace tiempo un post con esta misma pregunta :roll: :roll: :roll: ??????

Te respondo, aunk ya te puse fotos y muchas respuestas, pero.......

Lo controla un rele, el cual esta en la caja de reles k esta debajo del salpicadero a la izquierda del pedal del embrague. Creo k es el numero 13.
Tambien fijate a haber, si en la caja de fusibles de encima de la bateria, esta algun fusible petado xk ahi esta el fusible del termocontacto de los ventiladores.
Si metes el vag no te dara ningun fallo.

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

si pregunte pero seguimos a pedos, a veces va, a veces no

Notapor ACIELOABIERTO el 18 Jun 2005, 10:59

Oliver, querido, tienes razon, pregunte, lo que pasa es que a veces funciona, a veces no, a veces leches, y aparte del electro, querria mirar si hay algo tocado antes de este (porque me huele que si). Es que es una movida mazo rara, y por eso pregunto, porfita, no te enfades con este ser humano que tiene un leon.... muy majo, jejeje. Ya te di las gracias por tus anteriores respuestas pero ya te digo que los problemas de mi leon cambian mas que el volumen de los pechos de ana obregon...gracias una vez mas :roll:
Que por cierto...¿donde cojones esta la caja de reles? y no me digais que debajo del salpicadero a la izquierda que eso ya lo se pero.....como se accede a ella? esta a la altura de los pedales, del mando de luces, detras de la caja fusibles?....juuuuurrrrr
Avatar de Usuario
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2004, 02:14

Notapor Pro el 19 Jun 2005, 03:59

Tienes que sacar la tapa de los fusibles, después el porta fusibles y detrás de ellos están los reles...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor oliver_20 el 20 Jun 2005, 01:38

Eso de Oliver querido :roll: :roll: ...............jjejejej.
Para acceder a los reles tienes k kitar la tapa de plastico de encima de los pedales y ahi despues, tienes k kitar 2 tuercas de 10 y ya podras acceder a los reles.

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

puufff. me pones...

Notapor ACIELOABIERTO el 20 Jun 2005, 01:55

oliver_20 escribió:Eso de Oliver querido :roll: :roll: ...............jjejejej.
Para acceder a los reles tienes k kitar la tapa de plastico de encima de los pedales y ahi despues, tienes k kitar 2 tuercas de 10 y ya podras acceder a los reles.

Saludos

Oliver, ¿cuando vas a aprender que cuando te veo por aqui me excitas? jejejeje, tronco, es qu probe todo lo que me dijiste, y a vec4es que si, a veces que no iba, estoy un poco hast losco...ya entiendes, por eso queria meter mano (con tu permiso obviamente :P ) a los releses...no se si tengo un coche o un lego, que ganas tengo de que vayan bien las cosas pero es que lo llevo a los concesionarios, me sacan un ojo y guevo de pasta ¿para que? muy bien, para nada, me cobran hasta por respirar, asique ya como que paso, y lo que pueda arreglar yo, pues eso que me llevo... veremos si es algo de reles, confio en que pueda ir, porque segun me he empapado, el electro funcionan los dos siempre, solo que a mayor o menor potencia, que el clima ordena directamente al electro que empiece a funcionar, (justificadamente), pero fuera de clima, el electro funciona por ordenes del termocontacto, en buen estado, del termostato en buen estado tambien...pero siempre que el rele le de paso electrico, que pudiera ser que esto no ocurriera en mi cacauto...a ver si consigo reparar cositas poco a poco... GRACIAS OLIVER COLEGA, que eres cojonudo, ya te lo dije en mi anterior post, en serio. :D
Avatar de Usuario
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2004, 02:14

Notapor oliver_20 el 20 Jun 2005, 02:03

Ya lo siento, pero esk ya no se k + decirte k pruebes. Ya nos diras a haber si es el relé.

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: rele electroventilador...el pesado...

Notapor carbar el 30 Ene 2015, 12:44

Retomand hilos de hace casi diez años pero...al final cual fue la solucion? Ya ando con este poltergeist tambien...

Gracias a tutti
Avatar de Usuario
carbar
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 15 Abr 2011, 23:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: rele electroventilador...el pesado...

Notapor cordobitax el 01 Feb 2015, 12:35

carbar escribió:Retomand hilos de hace casi diez años pero...al final cual fue la solucion? Ya ando con este poltergeist tambien...

Gracias a tutti


pffffff.....lo unico que te puedo decir es que 2 de estos foreros no esta por aqui desde hace time de tiempo y el forero que pregunta ni me suena de haberlo visto mas veces jejej

sino te responde nadie abre un post sin problemas,hay unas resistencias que si se joder creo que no funcionan o algo asi y van dentro de los motores o algo asi,no estoy muy puesto en el tema
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: rele electroventilador...el pesado...

Notapor isaac34 el 28 Ene 2016, 14:42

Me podríais decir donde esta el relé del electro ventilador? Esta detrás de la caja fusibles en el interior coche o esta bajo el capo? Tengo un león 2 1.9 tdi 105 Cv. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
isaac34
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ene 2016, 13:42
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: rele electroventilador...el pesado...

Notapor Aviles_88 el 07 Feb 2020, 20:13

oliver_20 escribió:Pero tu no escribistes hace tiempo un post con esta misma pregunta :roll: :roll: :roll: ??????

Te respondo, aunk ya te puse fotos y muchas respuestas, pero.......

Lo controla un rele, el cual esta en la caja de reles k esta debajo del salpicadero a la izquierda del pedal del embrague. Creo k es el numero 13.
Tambien fijate a haber, si en la caja de fusibles de encima de la bateria, esta algun fusible petado xk ahi esta el fusible del termocontacto de los ventiladores.
Si metes el vag no te dara ningun fallo.

Saludos



Buenas!!
Podrías referirme al mensaje donde colgaste las fotos del rele de los electroventiladores por favor.
Lo estoy buscando debajo del volante, al lado izquierdo del pedal de embrague y no soy capaz de encontrarlo.

Muchas gracias, por adelantado!!!
Última edición por LeonFR.Gz el 07 Feb 2020, 22:36, editado 2 veces en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar título.
Avatar de Usuario
Aviles_88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2020, 19:26
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: rele electroventilador...el pesado...

Notapor SrLeon185cv el 24 Feb 2020, 14:53

Aviles_88 escribió:
oliver_20 escribió:Pero tu no escribistes hace tiempo un post con esta misma pregunta :roll: :roll: :roll: ??????

Te respondo, aunk ya te puse fotos y muchas respuestas, pero.......

Lo controla un rele, el cual esta en la caja de reles k esta debajo del salpicadero a la izquierda del pedal del embrague. Creo k es el numero 13.
Tambien fijate a haber, si en la caja de fusibles de encima de la bateria, esta algun fusible petado xk ahi esta el fusible del termocontacto de los ventiladores.
Si metes el vag no te dara ningun fallo.

Saludos



Buenas!!
Podrías referirme al mensaje donde colgaste las fotos del rele de los electroventiladores por favor.
Lo estoy buscando debajo del volante, al lado izquierdo del pedal de embrague y no soy capaz de encontrarlo.

Muchas gracias, por adelantado!!!


pues Bro, he estado investigando y ahi que sacar el plastico de abajo del volante, tienes que desatornillar la carcasa del portafusibles y dos tornillos uno que se encuentra a la altura de la rodilla derecha(imaginatelo sentado en el sillon), y el otro esta en el lado izquierdo a la altura de la rodilla...
sacas ese plastico largo y te encuemtras los reles justo emcima del embrague ahi varios.
Avatar de Usuario
SrLeon185cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Dic 2019, 14:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: rele electroventilador...el pesado...

Notapor BoGuS el 25 Feb 2020, 14:10

Buenos días.

https://www.fullcustom.es/data/car_leon ... mer_32.jpg

En esa foto se pueden observar donde van los relés bajo volante.
Para desmontar, seguir los pasos de ese mismo tutorial, pero empezando en la parte del bajo volante, es decir, sin quitar el volante ni sus guarnecidos.
O en el manual del tempomat de la zona de descargas pero sin desmontar el volante.

https://workshop-manuals.com/seat/leon- ... ash_panel/

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3484
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: rele electroventilador...el pesado...

Notapor Jtj el 20 Mar 2020, 18:05

Hola yo tengo un problema con los electro ventiladores ni saltan por temperatura ni poniendo aire acondicionado si kito el fusible n16 de 10.A si se ponen en funcionamiento lo malo es que no se paran
Avatar de Usuario
Jtj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2020, 18:14
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Re: rele electroventilador...el pesado...

Notapor Jtj el 27 Mar 2020, 00:55

Sigo con el mismo problema no ay manera de dar con la tecla nada me tocará esperar aver si salimos de este estado de crisis vírica y abren los talleres para meterle el ordenador
Avatar de Usuario
Jtj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2020, 18:14
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados