Tope en la suspensión

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Tope en la suspensión

Notapor javi_bus el 17 Jun 2005, 13:12

Holas,

Hace un huevo de tiempo que no entro en el foro. Ando fatal de tiempo. Pero quería contaros una cosa muy extraña por si hay algún caso más.

Tengo un Leon FR y hace poco fuí a la Seta a la revisión de los 30.000kms. Les mandé cambiar el aceite por abajo por lo que subieron el coche a un elevador. Pues resulta que se dieron cuenta de que la suspensión delantera tenía unos topes (creo que eran de plástico) que le quitaban unos 3 centímetro de recorrido (unos topes que se quitan con la mano y fuera pero que con el coche en el suelo creo que no se ven). Cuando me los enseñó me quedé a cuadros. Y los test de la suspensión que hacen de vez en cuando siempre los ha pasado sin problemas pero claro, los topes solo se notan en baches y cuando fuerzas mucho en una curva (ya que tiene menos recorrido). Me dijo que se los tenían que haber quitado cuando me lo vendieron (no fueron ellos, lo compré en otro conce). Imaginaos lo que era pasar los baches con eso. Los que teneis un FR ya sabeis lo dura que es la suspensión (para ser de serie) pues imaginaos con ese tope lo que era pasar los baches. Tenía los topes complétamente aplastados.

Ahora me parece hasta blanda la suspensión y en las curvas me da la sensación de que cabecea demasiado (ya sabemos que el Leon es bastante cabezón en las curvas). Más cómoda y en los baches ni te cuento. Pero en las curvas me da esa sensación. Tendré que acostumbrarme. La sensación antes sería falsa porque al tener menos recorrido casi no cabeceaba pero eso no implica que entrase mejor. Eso sí, cuando cojo otro coche eso sí que es blando...

Cuidado con esto. No creo que todos sean tan torpes para dejar los topes puestos. Pero en una revisión en la que os metan el coche en un elevador fijaos por si las moscas (se lo comentais al mecánico).

Me dijeron que los topes estos no dañan la suspensión (espero que sea cierto porque llevaban 30.000kms ahí) pero joer lo que era pasar ciertos baches.

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Pro el 18 Jun 2005, 05:42

Hola compañero...

Te cuento, esos topes vienen en todos ( o eso debería) los coches que son transportados en camión, y es para el tema de que cuando están ahí subidos y el camión coja un bache, una curva fuerte, olo que sea, no vayan los coches dando bandazos...

Estos topoes debería ser retirados una vez el coche ha llegado al concesionario de venta...

En tu coche se les pasó quitarlos... No te preocupes que no pasa nada por haberlos llevado pueso....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 18 Jun 2005, 05:53

Pro escribió:Hola compañero...

Te cuento, esos topes vienen en todos ( o eso debería) los coches que son transportados en camión, y es para el tema de que cuando están ahí subidos y el camión coja un bache, una curva fuerte, olo que sea, no vayan los coches dando bandazos...

Estos topoes debería ser retirados una vez el coche ha llegado al concesionario de venta...

En tu coche se les pasó quitarlos... No te preocupes que no pasa nada por haberlos llevado pueso....

:o :o :o :o ,30000 kilometros con eso puesto? Jajajja,es lo que te dice el compañero pro,que pasada,ahora la notas blanda pero mejor ir sin los topes porque probablemente al llevar los topes el coche pegaba unas hostias a la suspension que no veas,yo cuando me lo compre tuve que ir al seguro con ellos puestos y eso casi que ni amortiguaba tio,no se como no te has matao con eso puesto,luego me lo quitaron y el coche iba mas blando y mas soportable digamos,si no te lo han quitado que te lo quiten ya tio,menos mal que con cada coche que se vende hay que prepararlo para hacer la pre entrega,y menos mal que tienen un papelito de lo que tiene que ir haciendo paso a paso que si no........
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor sanFR el 18 Jun 2005, 15:50

La suspension no tiene porque pegar golpe alguno ya que esos topes lo unico que hacen es que el recorrido sea mas corto,como si endurecieses los muelles de tu coche y asi te bajara 3 o 4 centimetros.El unico problema es que se te rompa uno de los topes¿como responderia el coche teniendo en cada muelle un recorrido diferente?
sanFR
Aun con la L

Notapor Invitado el 18 Jun 2005, 17:47

Donde van esos topes exactamente??? como se pueden ver??? te lo digo porke no se ke em da ke ami me me esta poasando lo mismo.... no es normal el golpetazo ke pega cuando pilla baches y lo duro ke resulta conducirlo.

SALUDOS
Invitado

Notapor OoxidD el 18 Jun 2005, 18:38

El mio tb los traia, pero no se nota a penas. Lo unico k el guardapolvo del amortiguador keda levantado y a saber la de mierda k ha entrado ahi.

A estos de los concesionarios le ponia yo las pilas, mira k pone bien clarito en un papel ROJO colgado del retrovisor "Quitar topes antes de entregar al cliente". Les iba a meter yo los topes por ..... :cejas: (Lito69, un emoticono para esto k no hay, jejejej)
OoxidD
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lito69 el 18 Jun 2005, 18:45

sanFR escribió:La suspension no tiene porque pegar golpe alguno ya que esos topes lo unico que hacen es que el recorrido sea mas corto,como si endurecieses los muelles de tu coche y asi te bajara 3 o 4 centimetros.El unico problema es que se te rompa uno de los topes¿como responderia el coche teniendo en cada muelle un recorrido diferente?

Bueno,yo creo que estamos de acuerdo en que todo lo que no absorve la suspension lo absorve el chasis :wink: ,por eso decia lo de las hostias,ademas de que yo recorri 20 km con esos topes que comenta el chaval (me cerraba el seguro y tenia que hacerlo pa llevarmelo,luego volvi al conce y me los quitaron) y es pa matarse porque eso no amortigua y al minimo bache en vez de amortigua pega un salto,y eso que yo iba haciendo ciudad,por eso digo que no se como no se ha matado.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 19 Jun 2005, 02:56

sanFR escribió:La suspension no tiene porque pegar golpe alguno ya que esos topes lo unico que hacen es que el recorrido sea mas corto,como si endurecieses los muelles de tu coche y asi te bajara 3 o 4 centimetros.El unico problema es que se te rompa uno de los topes¿como responderia el coche teniendo en cada muelle un recorrido diferente?

Tienes razón en que acortas el recorrido de la suspensión, pero en que es si como endurecieses los muelles o bajaras la aortiguación... So cosas completamente distintas... (es para no confundir a nadie que piense que si le deja los topes endurece la suspensión o tiene el coche mas bajo)...

Daros cuenta que el coche tiene la misma suspensión con los topes que sin ellos, (no es mas dura ni mas blanda, ni mas alta ni baja), lo único es que cuando coges un bache, curva o lo que sea el amortiguador encuentra antes el final de la carrera y llegado a este punto, el resto lo absorbe el chasis como buenamente puede...

Tampoco es como si bajases el coche con muelles mas cortos, ya que el cenro de gravedad no lo bajas, se queda igual...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Pro el 19 Jun 2005, 03:05

En caso de que se rompa uno de los topoes, se salgan o lo que sea... TIENES UN PROBLEMAZO, prinipal mente tendrías mayores problemas cuando vas en línea recta, ya que uno tiene mas recorido que otro, y tambien en carretera con virajes seguidos, ya que tienes un desequilibrio y lo notarías bastante cuando apoya a izquierda o a derechas...

De esto te darias cuenta cuando el recorrido del amortiguador llegue al tope, en caso contrario, ni te das cuenta...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Pro el 19 Jun 2005, 03:08

gassofa escribió:Donde van esos topes exactamente??? como se pueden ver??? te lo digo porke no se ke em da ke ami me me esta poasando lo mismo.... no es normal el golpetazo ke pega cuando pilla baches y lo duro ke resulta conducirlo.

SALUDOS

Esos topes van instalados en el vastago del amortiguador...
La forma que tienen es como un cilindro de plastico con un corte al lado para poder sacarlo...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor javi_bus el 19 Jun 2005, 16:35

Habeis dado en el clavo. Justo eso son. Unos pequeños cilindros de plástico con un corte a un lado. Y van encima del muelle. Por supuesto me los quitaron al verlos. Notar, realmente solo se notaban en baches y forzando mucho mucho en curvas (en las situaciones normales no consigues que la suspensión llegue a hasta el tope por lo que ni lo notas si conduces dos FRs uno con topes y el otro sin ellos). Lo notas al forzar en curvas porque ves que uno cabecea mucho más que el otro. Y en baches gordos porque el golpe se lo come el bastidor. Yo ya digo que tenía aplastados los topes de los baches.

Con esos topes no ganas nada como bien dicen por ahí. Pierdes y mucho cuando fuerzas (en condiciones normales no pero todos forzamos alguna vez voluntaria o involuntariamente). La sensación esa de que es más dura y se va menos en curvas engaña un huevo. Porque la notas cuando fuerzas mucho y es justo cuando la suspensión con topes pierde su eficacia porque ya llegaste al tope (normal que no se vaya más) y no hay nada amortiguando (el bastidor directamente que al menos en los leones es bueno).

gassofa, lo mejor es que busques a alguien que tenga un coche como el tuyo (mismo acabado para que la suspensión sea la misma) y que paseis los dos por una zona de baches gordos. Y se tiene que notar mucha diferencia (pero mucha, no algo psicológico). Primero pasa con el tuyo a una velocidad que sepas que da golpes (si por ejemplo es a partir de 30km/h pues a esa velocidad) y luego con el otro a la misma velocidad. Se nota un huevo la diferencia si lleva topes.

Cualquiera se fia de los de la Seat. Si la cagaron en eso que es tan sencillo pero tan peligroso. Quien me dice que no la cagaron en algo más. Recuerdo que a los 5.000kms le quité unos plásticos a las pinzas de freno traseras. No hacían absolutamente nada. Eran de estos para poner etiquetas e iban anclados en un agujerito de las pinzas. No entorpecían pero obiamente sobraban. ¿Alguien tiene una lista de lo que hay que hacer antes de venderlo? A ver si voy a tener algo más. De verdad que comprar un coche que no es barato precisamente para encontrarte esto... Que vergüenza.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lito69 el 19 Jun 2005, 20:13

Los plasticos como lo de las etiquetas en todos los coches viene y que yo sepa no sirve pa nada,yo lo quite pero la primera vez que lo vi me cagué porque pensaba que se me habia soltado algo,jejejej
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor oliver_20 el 20 Jun 2005, 02:34

javi_bus escribió: gassofa, lo mejor es que busques a alguien que tenga un coche como el tuyo (mismo acabado para que la suspensión sea la misma) y que paseis los dos por una zona de baches gordos. .

Ya le dire km lo deje probar :roll: :twisted: :lol: , jejejje,y a haber si es cierto k va durisimo, como me comento el otro dia.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Invitado el 20 Jun 2005, 14:08

Yo te le dejo cuando me des uan vuelta por pineda a ver tu coche como se agarra EHHHH cebollo.

Porcierto ya he entregado el paragolpes... cuando kieras te doy la llave.

SALUDOS

P.D= Sobre lo mio... hay ke mirar aver si hay esos topes ke no es normal lo mio.
Invitado

Notapor oliver_20 el 20 Jun 2005, 14:47

gassofa escribió:Yo te le dejo cuando me des uan vuelta por pineda a ver tu coche como se agarra EHHHH cebollo.

Porcierto ya he entregado el paragolpes... cuando kieras te doy la llave.

SALUDOS

P.D= Sobre lo mio... hay ke mirar aver si hay esos topes ke no es normal lo mio.

Esta semana cuando kieras vamos a pineda. Ya me daras la llave, tu tranki. Pues un dia de estos kitamos la rueda y miramos a haber esos topes si les tienes puestos.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica