Hola a todos, esta mañana me he levantado con un problemita.
Hasta ahora llevo 7 años con mi seat leon 1.9 last edition y ha ido de escándalo, pero hoy me a dado la sorpresa y no quiere arrancar.
Nada mas montarme y poner el contacto todo bien se encienden los testigos de comprobación y se apagan (como siempre, lo normal) y al girar del todo para arrancar, no hace nada, como si no tuviera batería.
Las siguientes veces cuando pongo el contacto se me enciende un testigo que es el que está en la fila del medio a la izquierda (es como un cable enrollado) y al hacer contacto el motor intenta arrancar pero como si no hubiese chispa.
Espero que alguien me puedan ayudar.
PD. no es de la batería porque he probado a encender las luces externas e internas y van bien.
Un saludo a tod@s y cuiden sus leones.
no me arranca
Moderador: LeonFR.Gz
10 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.981
-
leontomas - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Re: no me arranca
A mi me paso algo muy parecido, y la solucion.... Bateria nueva.
Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk
Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk
-
santi_vlc - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
leontomas escribió:Hola a todos, esta mañana me he levantado con un problemita.
Hasta ahora llevo 7 años con mi seat leon 1.9 last edition y ha ido de escándalo, pero hoy me a dado la sorpresa y no quiere arrancar.
Nada mas montarme y poner el contacto todo bien se encienden los testigos de comprobación y se apagan (como siempre, lo normal) y al girar del todo para arrancar, no hace nada, como si no tuviera batería.
Las siguientes veces cuando pongo el contacto se me enciende un testigo que es el que está en la fila del medio a la izquierda (es como un cable enrollado) y al hacer contacto el motor intenta arrancar pero como si no hubiese chispa.
Espero que alguien me puedan ayudar.
PD. no es de la batería porque he probado a encender las luces externas e internas y van bien.
Un saludo a tod@s y cuiden sus leones.
eso es la bateria casi seguro!! la comprobacion que has hecho no vale para nada, las luces pueden encender pero para arrancar los motores diesel necesitan bastante energia.
si quieres probar arrancalo con unas pinzas.
saludos
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Mismo modelo exacto, mismos sintomas, solo unos meses menos de antigüedad y era la batería. En mi caso le había salido una rajita en el borne y todo.
Cambiala y verás la mágia y como ese AXR vuleve a arrancar a la primera.
Cambiala y verás la mágia y como ese AXR vuleve a arrancar a la primera.
-
almarco - Aqui + que con la novi@
- Imágenes: 0
Muchas gracias por las respuestas tan rápidas, espero que sea solo eso.
Mañana probare y os diré porque hoy precisamente es fiesta en San Sebastián de los Reyes, donde vivo.
Mañana probare y os diré porque hoy precisamente es fiesta en San Sebastián de los Reyes, donde vivo.
-
si no hace el intento de arrancar es que esta bien bien fundida...te diría que pruebes los elevalunas...pero claro luego en caso de que falle no los podrás subir...a mi eso me pasaba en mi 206...la radio estaba mal conectada y si me tiraba una semana sin cogerlo perdía la batería...y el coche no hacia nada...
-
bladem - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
bladem escribió:si no hace el intento de arrancar es que esta bien bien fundida...te diría que pruebes los elevalunas...pero claro luego en caso de que falle no los podrás subir...a mi eso me pasaba en mi 206...la radio estaba mal conectada y si me tiraba una semana sin cogerlo perdía la batería...y el coche no hacia nada...
Eso es, da al elevalunas que baje, y mientras está bajando intenta arrancar... Si se para el cristal será la batería, si sigue bajando puede que sea un cable del motor de arranque que en algunos modelos venía corto y se arrancaba...
Si tiene batería para dar las luces, también lo tendrá para los elevalunas
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
-
slsazul - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Se hizo la magia... jajaja. Gracias a todos por las respuestas, pues veréis, el problema era que la batería ya estaba tocada (Son ya mas de 6 años, pero iba bien) lo que se me estropeó fue el sensor del pedal del freno y hacia que siempre quedara una luz encendida. Esa luz se comía la batería. Tuve que cambiar el sensor, la bombilla (que me la fundió el sensor) y la batería que estaba en las últimas.
Por cierto, el sensor es puñetero como el solo, he sudao lo imposible para cambiarlo
Nevamente gracias por los consejos. Cuidense y cuiden sus leones.
Por cierto, el sensor es puñetero como el solo, he sudao lo imposible para cambiarlo

-
leontomas escribió:Se hizo la magia... jajaja. Gracias a todos por las respuestas, pues veréis, el problema era que la batería ya estaba tocada (Son ya mas de 6 años, pero iba bien) lo que se me estropeó fue el sensor del pedal del freno y hacia que siempre quedara una luz encendida. Esa luz se comía la batería. Tuve que cambiar el sensor, la bombilla (que me la fundió el sensor) y la batería que estaba en las últimas.
Me alegro de que solucionases el problema....
Sudar para poner el interruptor?? Solo hay que saberse el truco!!!
Supongo que lo habrás puesto bien,no?? Pues hay gente que lo coloca mal y le sigue dando problemas....
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
-
slsazul - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Lo puse en la misma posición que estaba el otro a si que no debería de darme problemas. Ahora en una semana le haré un cambio de aceite y el filtro. Esto ya lo he echo antes a si que no hay problema.
Un saludo a tod@s.
Un saludo a tod@s.
-
10 mensajes
• Página 1 de 1