A mi me paso algo parecido, al girar sonaba y con el coche frió a menos de 50kmh sonaba un roce metálico. Al cabo de un par de meses tuve que cambiar el guardapolvo de un palier y por arte de magia dejo de sonar. Paso un mes y sonaba igual, yo pensé ya cantara.
Cuando llevaba un año con los sonidos estos empezó un clac clac al acelerar y desacelerar, yo pensé en tacos de motor o un palier. Lo lleve al taller de siempre y el mecánico empezó comprobando los tacos del motor, después palieres y después hablando con el le comente que los sonidos que me hacia se le fueran durante un mes después de cambiar el guardapolvos. Al decirle eso fue directo a la tuerca de la punta del palier y nada mas verla ya me dijo que tocaba cambiar buje y rodamiento.
Se dio cuenta por que la tuerca y el buje estaban llenos de virutas de hierro oxidado. Saco la tuerca, limpio y la puso de nuevo bien apretada. Me dijo que probara el coche que iba a ir bien un par de semanas y que ya pedía el buje. Durante una semana el coche no hacia ningún sonido pero después empezó a sonar de nuevo y se lo lleve.
Me explico que era una avería mas frecuente de lo que parece, el rodamiento gira dentro del buje, lo va gastando y se queda floja la punta del palier. Yo no me lo creía hasta que vi el juego que tenia el rodamiento dentro del buje, incluso probando con el rodamiento nuevo entraba con flojedad, en cambio en el buje nuevo metió el rodamiento con una prensa.
Bueno, ahí dejo mi experiencia por si sirve de ayuda, aun que no tiene por que ser el mismo problema.
Un saludo
P.D: Perdón por el tocho, pero dicen que es bueno leer ¿no?
