Pero este verano con tiempo libre me puse a investigar a ver si había alguna opción barata/gratis, de volver a tener el ESP en marcha despues de un año dando fallo.
Estuve mirando por foros y es un fallo común en nuestros leones, que falla el sensor G200 y toca cambiarlo, vi por ahí un post donde abren uno y resoldandolo decían que funcionaba, no recuerdo si es de este foro o no. Pero me decidí a probar suerte, total, el sensor llevaba muerto un año.
Saqué el sensor de su soporte... que me costó un rato, situado debajo del volante a la dereha de la caña de dirección. El soporte va sujeto con un tornillo con cabeza hexagonal de 13 que aunque lo busques no lo vas a ver, yo aprendí a desmontarlo en un desguace en un leon sin cuadro donde si podía verlo, se encuentra detrás de este. Asi que toca meter una llave a ciegas desde abajo, y acertar para sacar el tornillo que sujeta todo el soporte que veis en la foto.

Sacamos el G200 de marras

Rascamos la silicona negra hasta ver el circuito


Resoldamos con estaño todos los puntos de soldadura... alguno debería estar pocho

Y efectivamente fue montarlo y apagarse la luz del ESP al dar contacto, todo un extasis vaya

Asi que si alguno se aburre y tiene el mismo fallo que tenía yo, la historia es cierta, con abrir, resoldar, y poner de nuevo, el ESP vuelve a funcionar

Vas al vag-com, borras los fallos y como nuevo.
Coste de la reparación: algunos miligramos de estaño.
Un saludo, y espero que le sirva a alguien todo esto.