fallo control de tracción

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: chuchini

fallo control de tracción

Notapor erpiloto el 02 Sep 2012, 19:06

Buenas: hace unos meses me pego un susto el cohe (Leon TDI 150 del 2003) cuando iba a 120 por la autovía y en una curva ámplia él sólo pego un frenazo de un lado: acojonado me quedé. En fín preguntas en Seat, que lo cambie, una pasta, etc.
He mirado en el buscador y sólo encuentro problemas de encenderse la luz. Yo dejo desconectado desde el botón y no lo hace nunca, pero ayer se me olvido desconectarlo y me dio otro susto.
¿Alguno ha tenido el problema?, ¿souciones?.
Muchas gracias.
erpiloto
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: fallo control de tracción

Notapor slsazul el 02 Sep 2012, 22:20

erpiloto escribió:Buenas: hace unos meses me pego un susto el cohe (Leon TDI 150 del 2003) cuando iba a 120 por la autovía y en una curva ámplia él sólo pego un frenazo de un lado: acojonado me quedé. En fín preguntas en Seat, que lo cambie, una pasta, etc.
He mirado en el buscador y sólo encuentro problemas de encenderse la luz. Yo dejo desconectado desde el botón y no lo hace nunca, pero ayer se me olvido desconectarlo y me dio otro susto.
¿Alguno ha tenido el problema?, ¿souciones?.
Muchas gracias.

Haz una diagnosis a ver si canta algo..

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
slsazul
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor chuchini el 02 Sep 2012, 22:26

a mi me ha pasado tres veces.
revisa el estado de las ruedas.
es decir si hay mucha diferencia dd dibujo entre las de alante y atras.
a mi me a pasao en las mismas circunstancias que a ti y desde que cambie ruedas delabteras no me lo ha vuelto a hacer.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
chuchini
Primeros Pasos

Notapor ang el 02 Sep 2012, 23:29

Hola, como dicen los compañeros mira ver como tienes los neumaticos. A mi por ejemplo cuando pongo un juego nuevo, no puedo poner las nuevas atras y las usadas delante como seria lo normal porque el esp se vuelve loco.
La solucion es poner las nuevas siempre delante y asi no me da problemas.

Saludos.
ang
Aqui + que con la novi@

Notapor erpiloto el 03 Sep 2012, 19:05

Os cuento: los neumáticos los puse los 4 hace 10.000 km y están bien. En cierta ocasión lo achaqué a una rueda que se quedó con menor presión, pero procuro tenerlas bien.
En la diagnosis me dicen en la Seat que no aparece nada y me recomiendan anular el sistema si no quiero gastarme los €, desmontando la centralita que hay bajo el volante (he visto un brico de un caompañero que hace un resoldado).
Voy a comprobar la profundidad del dibujo por si atrás es mayor y las cambio delante.
No obstante sigo pendiente de cualquier experiencia.

Muchas gracias.
erpiloto
Nuev@ por aqui

Notapor slsazul el 03 Sep 2012, 21:49

erpiloto escribió:Os cuento: los neumáticos los puse los 4 hace 10.000 km y están bien. En cierta ocasión lo achaqué a una rueda que se quedó con menor presión, pero procuro tenerlas bien.
En la diagnosis me dicen en la Seat que no aparece nada y me recomiendan anular el sistema si no quiero gastarme los €, desmontando la centralita que hay bajo el volante (he visto un brico de un caompañero que hace un resoldado).
Voy a comprobar la profundidad del dibujo por si atrás es mayor y las cambio delante.
No obstante sigo pendiente de cualquier experiencia.

Muchas gracias.

Deberías meter el vag com y hace un log de los sensores de giro de las ruedas, puede que tengas uno un poco tocado....

Has desmontado el volante alguna vez??

Lo de la profundidad del dibujo no influye, yo he tenido ruedas nuevas detrás y las de delante en alambres y ni un problema.. Otra cosa es que en una rueda tengas poca presion...

slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor erpiloto el 04 Sep 2012, 19:14

hola, nunca he desmontado el volante, a lo mas que me atreví es a quitar la radio. Pasare por el taller para que miren esos sensores.
Saludos
erpiloto
Nuev@ por aqui

Notapor slsazul el 05 Sep 2012, 16:12

erpiloto escribió:hola, nunca he desmontado el volante, a lo mas que me atreví es a quitar la radio. Pasare por el taller para que miren esos sensores.
Saludos

En el taller sabrán hacer un log de los 4 sensores?? Yo tengo mis dudas,pueden que te los cambien te cobren una pasta y luego que el problema sea otra cosa...

Busca a alguien de tu zona con vagcom y que te lo haga, le invitas a una birra y listo... Así sabrás si es de los sensores o del G 200 que suele dar problemas y se soluciona reestañandolo.....

slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor erpiloto el 05 Sep 2012, 22:27

Pues a investigar: ¿algún compañero por la zona de Málaga que tenga un ratito para investigar con el Vagcom?
La invitación corre de mi cuenta.....

Saludos
erpiloto
Nuev@ por aqui

Notapor chuchini el 07 Sep 2012, 01:54

a mi no se me grabaron los fallos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
chuchini
Primeros Pasos

Notapor erpiloto el 21 Oct 2012, 18:17

Que pasa, no hay en Málaga ninguno que pueda echarme una ayudita, ... Venga colegas que solo será un momento
erpiloto
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica