Hola, me han dado un posible diagnostico en el taller y me gustaria que me dierais oponiones.
¿ Puede una punta de palier en mal estado afectar a la direccion, vibraciones al frenar pues digamos a 150-160Km solo a estas velocidades, golpe seco al pasar algun resalto, sensacion de holgura en esa rueda.........etc ?
Decir que el coche lleva amortiguacion nueva, copelas, discos y pastillas, silenblocks, neumaticos......
Saludos y muchas gracias de antemano.
¿ punta de palier mal ?
Moderador: LeonFR.Gz
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ang - Aqui + que con la novi@
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Re: ¿ punta de palier mal ?
ang escribió:Hola, me han dado un posible diagnostico en el taller y me gustaria que me dierais oponiones.
¿ Puede una punta de palier en mal estado afectar a la direccion, vibraciones al frenar pues digamos a 150-160Km solo a estas velocidades, golpe seco al pasar algun resalto, sensacion de holgura en esa rueda.........etc ?
Decir que el coche lleva amortiguacion nueva, copelas, discos y pastillas, silenblocks, neumaticos......
Saludos y muchas gracias de antemano.
en apollos fuertes por autovia/ carretera suena?? siempre acelerando??
salu2
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Re: ¿ punta de palier mal ?
txemmmmmm escribió:ang escribió:Hola, me han dado un posible diagnostico en el taller y me gustaria que me dierais oponiones.
¿ Puede una punta de palier en mal estado afectar a la direccion, vibraciones al frenar pues digamos a 150-160Km solo a estas velocidades, golpe seco al pasar algun resalto, sensacion de holgura en esa rueda.........etc ?
Decir que el coche lleva amortiguacion nueva, copelas, discos y pastillas, silenblocks, neumaticos......
Saludos y muchas gracias de antemano.
en apollos fuertes por autovia/ carretera suena?? siempre acelerando??
salu2
Hola, desde hace un tiempo desde parado y con direccion girada casi a tope arranco y hace tac tac tac. El ruido no es muy cantoso pero lo hace y ahora parece empezar tambien en el otro lado. Cambie silenblock de estabilizadora pensando que eran estos pero no.
Por autopista segun a la velocidad que vayas parece oirse a veces pero muy muy bajito el tac tac tac y nunca a mucha velocidad, mas o menos sobre los 90-100Km/ y no lo aprecio sobre los 140-150 Km/h. A parte se acompaña de alguna pequeña vibracion en el volante no tan acusada como cuando freno algo fuerte a 150-160Km/h.
A parte noto como que la rueda derecha que es la que noto el problema no gira limpia, por el estilo cuando llevamos un neumatico algo escalonado.
Cuando cojo por autopista o carretera alguna grieta o pequeño resalto del asfalto suena un golpe seco y la verdad que lo oigo justo en la rueda.
Perdona por el tocho y si no me explico muy bien.
Un saludo y muchas gracias compañero.
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ang - Aqui + que con la novi@
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Re: ¿ punta de palier mal ?
Hola, he conseguido unos palieres de segunda mano de un golpe trasero. Suepuestamente el coche tenia unos 60000Km.
Teneis algun consejo a la hora de verlos y comprobar que esten bien ? que debo tocar o comprobar para estar seguro de que estan bien ?
Un saludo, muchas gracias.
Teneis algun consejo a la hora de verlos y comprobar que esten bien ? que debo tocar o comprobar para estar seguro de que estan bien ?
Un saludo, muchas gracias.
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ang - Aqui + que con la novi@
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Re: ¿ punta de palier mal ?
ang escribió:Hola, he conseguido unos palieres de segunda mano de un golpe trasero. Suepuestamente el coche tenia unos 60000Km.
Teneis algun consejo a la hora de verlos y comprobar que esten bien ? que debo tocar o comprobar para estar seguro de que estan bien ?
Un saludo, muchas gracias.
quita los guardapolvos y sus abrazaderas, desmonta las homocineticas, pilla disolvente universal de pintura y limpia toda la grasa ( déjalo más limpio que la cuchara con la que comes la sopa) y observa posibles desgaste en los rodamientos o donde trabajan los rodamientos...
Si están bien, lo montas con grasa nueva (viene dentro del kit guardapolvo, grasa y abrazaderas) y lo montas en tu coche...
Mira, así lo tenía yo cuando cambie un guardapolvo roto, de 6 pistas 3 están un poco marcadas, pero no suena ni nada...

Oyes, en el taller te miraron las rotulas y los silentblock??? Puede que tu problema venga de por ahi...
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slsazul - Aqui + que con la novi@
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Re: ¿ punta de palier mal ?
slsazul escribió:ang escribió:Hola, he conseguido unos palieres de segunda mano de un golpe trasero. Suepuestamente el coche tenia unos 60000Km.
Teneis algun consejo a la hora de verlos y comprobar que esten bien ? que debo tocar o comprobar para estar seguro de que estan bien ?
Un saludo, muchas gracias.
quita los guardapolvos y sus abrazaderas, desmonta las homocineticas, pilla disolvente universal de pintura y limpia toda la grasa ( déjalo más limpio que la cuchara con la que comes la sopa) y observa posibles desgaste en los rodamientos o donde trabajan los rodamientos...
Si están bien, lo montas con grasa nueva (viene dentro del kit guardapolvo, grasa y abrazaderas) y lo montas en tu coche...
Mira, así lo tenía yo cuando cambie un guardapolvo roto, de 6 pistas 3 están un poco marcadas, pero no suena ni nada...
Oyes, en el taller te miraron las rotulas y los silentblock??? Puede que tu problema venga de por ahi...
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Hola, muchas gracias por contestar. Tiene todo nuevo silenblocks, axiales, rotulas. Lo único que no se ha cambiado nunca son los palieres y rodamientos. Tampoco he tocado nunca los bujes que dicen que a veces cojen holgura pero no creo que sean estos.
Entonces no hay manera en el momento de saber si estan Ok sin tener que quitar los guardapolvos, etc ?
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
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ang - Aqui + que con la novi@
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Re: ¿ punta de palier mal ?
ang escribió:slsazul escribió:ang escribió:Hola, he conseguido unos palieres de segunda mano de un golpe trasero. Suepuestamente el coche tenia unos 60000Km.
Teneis algun consejo a la hora de verlos y comprobar que esten bien ? que debo tocar o comprobar para estar seguro de que estan bien ?
Un saludo, muchas gracias.
quita los guardapolvos y sus abrazaderas, desmonta las homocineticas, pilla disolvente universal de pintura y limpia toda la grasa ( déjalo más limpio que la cuchara con la que comes la sopa) y observa posibles desgaste en los rodamientos o donde trabajan los rodamientos...
Si están bien, lo montas con grasa nueva (viene dentro del kit guardapolvo, grasa y abrazaderas) y lo montas en tu coche...
Mira, así lo tenía yo cuando cambie un guardapolvo roto, de 6 pistas 3 están un poco marcadas, pero no suena ni nada...
Oyes, en el taller te miraron las rotulas y los silentblock??? Puede que tu problema venga de por ahi...
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Hola, muchas gracias por contestar. Tiene todo nuevo silenblocks, axiales, rotulas. Lo único que no se ha cambiado nunca son los palieres y rodamientos. Tampoco he tocado nunca los bujes que dicen que a veces cojen holgura pero no creo que sean estos.
Entonces no hay manera en el momento de saber si estan Ok sin tener que quitar los guardapolvos, etc ?
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Hombre, lo mejor es como te he dicho.
Si están muy mal, notarás holgura si pillas con una mano de la punta del palier y con la otra del brazo y lo intentas retorcer (como cuando escurres un trapo) con una mano en un sentido y la otra en el otro.... Pero esto no es fiable, ya que puede que no notes holgura y la homocinetica esté para tirar....
Lo mejor es pringarse un poco de grasa, así iras a tiro fijo... No cuesta mucho, y te aseguras del estado....
Además, no tienes el coche inmovilizado, con lo que no tienes prisa....
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slsazul - Aqui + que con la novi@
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