Opiniones sobre Vibraciones en la Direccion (otra mas)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Opiniones sobre Vibraciones en la Direccion (otra mas)

Notapor seryi_gt el 05 Sep 2012, 14:41

Buenas...
Ya se que hay varios post sobre el tema; estuve haciendo pruebas, cambiando piezas, pero sigo con el problema.
Brevemente...se han cambiado los 4 neumaticos, equilibrado y alineado de direccion...silentblock nuevos powerflex, copelas nuevas ibiza cupra+cupra R, axiales con 6 mese nuevos, buje completo FR que incluye rodamientos y discos de 312mm, guardapolvos aparetemente bien, cuna motor sustituida...vamos un fieston :comediante:

Al lio...tenia un cabeceo del motor al frenar o ir marcha atras que se ha solucionado con la cuna, que tenia un cate.
EL problema es que la vibracion que tenia, sigue ahi despues de cambiar todo lo anterior.Al principio tenia la certeza de que eran las gomas, muy taqueadas, pero horror...no es asi.
Lo que mas me mosquea es que no hay ruidos...ni de rodamientos, ni de trasmisiones...tampoco se va hacia ningun lado. Lo unico que noto es que de 100 a 150 vibra dios, pero a 180 practicamente nada. Que cuando sube o baja una cuesta, aunque sea ligera, la vibracion se nota mas, y que llaneando a 130 el volante tiene vida propia :shock:

Otra cosa que note es que si apoyo un poco el pie en el embrague sin pisarlo, se nota la misma vibracion, al igual que en el pomo de cambio empujadolo suavemente (sin cambiar y en marcha todo esto claro). Y acelerando bruscamente parece que tambien vibra un poco mas...por ejemplo en una recuperacion 4ª a 3ª a 100km/h

A ver si me ilustrais un poco que me tiene loco el tema y tengo que solucionarlo ya.
Gracias de antemano.
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
seryi_gt
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Opiniones sobre Vibraciones en la Direccion (otra mas)

Notapor vreca el 05 Sep 2012, 15:11

Puede ser de los palieres.

¿El coche esta bajado?

¿que kilómetros tiene?

¿te rompió algún guardapolvos? ¿tardaste en cambiarlo?
vreca
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ruwencillo el 05 Sep 2012, 15:26

ami me paso algo muuuuy parecido vibraba a 100,110km/h hasta lo que daba miraron todo y estaba bien su paralelo y equilibrado y como no daban con el problem pues dije habra que aconstrubrarse a ellos,un dia con un colega que tenia un ibiza con unas llantas wapas las cambiamos para ver como quedaban y me di una vuelta aver que tal agarraba y eso y desaparecio todo tipo de vibracion(eran las malditas llantas)asi que me toco cambiar las llantas,las que yo llevaba eran las 16 que vienen de serie,ojo que no digo que sea eso ni mucho menos pero que pueden andar los tiros por ay eso si lo del embrague no me hacia nada de eso
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor seryi_gt el 05 Sep 2012, 15:34

Tiene 239.000Km, esta rebajado y bastante +-50mm , aumentada la anchura de vias +-80mm, con llantas et13 y 8,5" delate y et20 y 10" detras , + separador de 0,50mm de doble centraje para que entren en las pinzas delateras.
Pero esto lleva montado mas de 3 años y la vibracion es de hace unos meses.

No rompi ningun guardapolvos nunca.

Que relacion puede haber entre los palieres y que vibren embrague y pomo de cambio? Ademas se desmontaron para meter cuna nueva y no parecian tocados. Pero bien, no descarto nada gracias.

Las llantas se provo con tornilleria original y llantas de chapa, pero tambien vibraba.
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
seryi_gt
Leoner@ habitual

Notapor ruwencillo el 05 Sep 2012, 15:43

hecha un ojo aqui viewtopic.php?f=2&t=68834 alo mejor puedes cojer alguna idea mas de lo que te puede ocurrir
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0

Notapor seryi_gt el 05 Sep 2012, 16:47

Eso es uno de los muchos post que me he leido, pero gracias ;)
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
seryi_gt
Leoner@ habitual

Notapor slsazul el 05 Sep 2012, 18:02

Podría ser algún taco de motor??, igual lo tienes machacado y por ello te baila el motor y con el todo el coche??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor vreca el 05 Sep 2012, 21:56

seryi_gt escribió:Tiene 239.000Km, esta rebajado y bastante +-50mm , aumentada la anchura de vias +-80mm, con llantas et13 y 8,5" delate y et20 y 10" detras , + separador de 0,50mm de doble centraje para que entren en las pinzas delateras.
Pero esto lleva montado mas de 3 años y la vibracion es de hace unos meses.

No rompi ningun guardapolvos nunca.

Que relacion puede haber entre los palieres y que vibren embrague y pomo de cambio? Ademas se desmontaron para meter cuna nueva y no parecian tocados. Pero bien, no descarto nada gracias.

Las llantas se provo con tornilleria original y llantas de chapa, pero tambien vibraba.

¿Las vibraciones en el pedal del embrague y pomo son en marcha o parado? Si son en marcha si hay relación. No tiene por que ser el caso pero en el leon de mi hermano pasaba algo parecido y eran los palieres.

Repito, no tiene por que ser eso pero es algo a tener en cuenta. Suerte con el problema.
Si lo tienes bajado 5cm los guardapolvos y los palieres en general sufren mucho mas, sobretodo el palier corto.

Tienes suerte con los guardapolvos, en mi leon llevo siete o ocho cambiados (bajado con muelles hr-50mm desde los 50.000km, ahora 240.000km). En el de mi hermano (bajado con hr-50mm desde nuevo, ahora con 300.000km) tenia vibraciones y al levantar el coche para comprobar tenia los cuatro guardapolvos rotos y los palieres fastidiados de andar con los guardapolvos rotos. De eso ya se le cambio alguno mas y siempre de origen, no se si hay otros que aguanten mas.
vreca
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor seryi_gt el 06 Sep 2012, 23:15

No se... me ha dicho el mecanico que estan bien...vamos a provar el miercoles 4 llantas de 17" nuevas a ver si descartamos mas cosas....
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
seryi_gt
Leoner@ habitual

Notapor sergiogripajes el 07 Sep 2012, 22:00

yo tambien apuesto por algun palier que esté algo fastidiado. a mi me pasó lo mismo y no tenía ningun guardapolvo roto, cambié la punta homocinetica y desaparecieron las vibraciones.
sergiogripajes
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica