Desactivar testigo pastillas de freno en el cuadro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: isravelez

Desactivar testigo pastillas de freno en el cuadro

Notapor isravelez el 05 Sep 2012, 20:18

Buenas, llevo tiempo en el foro pero nunca o casi nunca he escrito.

Esta tarde me han cambiado las pastillas de freno pero se me sigue encendiendo el testigo luminoso en el cuadro con el molesto piiiii cada vez que arranco. La cosa que me las ha cambiado un familiar y ha conectado el cable que traen estas, pero no sabemos como se desactiva el testigo, y por más que he buscado no encuentro información por ningún lado, ¿alguien sabe como?

Gracias de antemano y un saludo.
isravelez
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Desactivar testigo pastillas de freno en el cuadro

Notapor vreca el 05 Sep 2012, 21:33

Al conectar el cable de las pastillas nuevas se debería apagar solo el testigo, no debe de estar bien conectado, revisalo . Si aun así no se apaga el testigo puedes probar con el cable de las pastillas que sacaste, del conector salen dos cables que van a la pastilla los pelas y los juntas, así se debería de apagar(si es así la pastilla nueva es defectuosa).

http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1 ... s:70,i:329
vreca
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor slsazul el 05 Sep 2012, 22:22

Comprueba el nivel de líquido de frenos...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor isravelez el 06 Sep 2012, 14:54

Gracias a ambos.

Respecto al líquido de frenos lo comprobamos y estaba correcto.

Y creo que el cable de las que compré lo conectamos correctamente. Pero no entiendo que me indicas que haga con las viejas vreca. Además, las pastillas viejas las tiramos ayer...

Saludos y gracias.
isravelez
Nuev@ por aqui

Notapor slsazul el 06 Sep 2012, 17:11

isravelez escribió:Gracias a ambos.

Respecto al líquido de frenos lo comprobamos y estaba correcto.

Y creo que el cable de las que compré lo conectamos correctamente. Pero no entiendo que me indicas que haga con las viejas vreca. Además, las pastillas viejas las tiramos ayer...

Saludos y gracias.

sabes donde está el enchufe de la pastilla, no?? Pues lo desenchufas y con un trozo de cable que tengas por ahí, haces un puente en el cable que sube por el amortiguador (el del testigo de desgaste) a ver si así no sale el fallo.

Dices que el nivel está bien, no?? pero el enchufe del sensor de nivel está bien enchufado?? Compruébalo y comprueba que no tenga ni un cable suelto...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor ruwencillo el 06 Sep 2012, 17:27

pero si fuera el nivel del liquido de frenos que estuviera bajo o mal enchufado no seria esa luz la que luciria,seria la del freno de mano acompañada de 3 pitidos y parpadeando la luz
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor vreca el 06 Sep 2012, 23:10

isravelez escribió: no entiendo que me indicas que haga con las viejas vreca. Además, las pastillas viejas las tiramos ayer...

Haz como dice slsazul con el trozo de cable que es lo mismo.

Al conector de la pastilla que tiene el "sensor" llegan dos cables que con el conector de la pastilla conectado y la pastilla nueva tienen continuidad , cuando la pastilla se gasta esos cables dejan tener continuidad y sale el aviso en el cuadro.

Si haces el puente con un cable se tiene que apagar el testigo porque tiene continuidad y si es así puedes comprobar la pastilla con un polímetro para saber si es problema de los conectores o de la pastilla.
vreca
Asidu@ en la selva

Notapor Ezio Auditore el 06 Sep 2012, 23:11

Hola compañero,si lo que quieres desactivar el testigo del cuadro,se hace con el Vag-com,en el canal 17 instrumentos,pinchas en el canal 07 y hay te aparecera el codigo de tu cuadro,las dos primeras cifras son para los testigos del cuadro,me imagino que tendras 07 si tienes el testigo luminoso del cinturon activado,y el testigo de desgaste de pastillas actvivado,prueba a cambiarlo por 06 o por 04.
Mucho ojo antes de cambiarlo apunta bien el codigo original de tu cuadro por que lo unico que tendrias que variar serian las dos primeras cifras el resto serian las mismas ok???
Ezio Auditore
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Masa5891 el 07 Sep 2012, 14:45

Ezio Auditore escribió:Hola compañero,si lo que quieres desactivar el testigo del cuadro,se hace con el Vag-com,en el canal 17 instrumentos,pinchas en el canal 07 y hay te aparecera el codigo de tu cuadro,las dos primeras cifras son para los testigos del cuadro,me imagino que tendras 07 si tienes el testigo luminoso del cinturon activado,y el testigo de desgaste de pastillas actvivado,prueba a cambiarlo por 06 o por 04.
Mucho ojo antes de cambiarlo apunta bien el codigo original de tu cuadro por que lo unico que tendrias que variar serian las dos primeras cifras el resto serian las mismas ok???

No quiere eso compi.

Lo que necesita es que siga funcionando el sensor, pero que de correcto y no se encienda el testigo en el cuadro.
No mates moscas a cañonazos.

El problema lo puedes tener en que la pastilla esté defectuosa, cosa que dudo bastante, en que esté mal conectado el cable, o que el cable internamente este seccionado en algún punto.

Si todo esto está correcto ..... :shock: Le han salido duendes al Leon.

Prueba tambien desconectando la bateria durante 15-20 minutos y vuelve a conectarla.

Un saludo.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Masa5891
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor goyodesanctis el 08 Sep 2012, 20:04

Lo primero pa to Dios,una de dos:
Cansado de leer tontadas,como buen informático de estos vehículos.
Ojo!!!no he dicho el mejor,pero si he sacado bastantes entuertos.

-1º:O pastillas originales como el señor manda,o unas que sean de calidad contrastada,y que aseveren un buen funcionamiento de este elemento sensor,porque por una jodida resistencia,que no dé el valor que deba marcar,ya tenemos montado el embrollo.
Dicho esto,las pastillas del jodido palo,luego tiene lo que tiene,nombres más raros estoy viendo por ahí,y lo segundo,ni moscas a cañonazos ni leches,el error estará en el módulo 03-ABS Brakes,y en el 17-Instruments.

-2ºSi no se posee el vag com a veces,es difícil solventar el error,ya que puede ser,que borrándolo se fuera,como en el caso de un sensor de un airbag,esto es bastante parecido,si se ha dado el contacto con algo mal conectado en primera instancia,o hay vag com,o milagritos a Lourdes!!!
Y no es mala idea lo de hacer el recode del cuadro.
Para ir dando por el culo,mejor restar -02 a las dos primeras cifras,y viento fresco!!!
Si quieres que funcione,pues lo mejor,ya una vez pifiada,o tratas de borrarlo o recodificas,ya que el mejor sensor que existe es uno mismo,no sé si me he explicado,te bajas,lo miras,o las vas ojeando a ver como vas,y ya sabe cada uno el uso que les da,que ya somos mayorcitos.
-3ºDe todas fomas,a veces,puede parecer bien conectado,ojito con esto,que al hacer cambios de asientos,limpieza de guías de los delanteros etc,salta el chivato del airbag,porque no estaba bien conectado.

Eso me pasó a mí con el sensor de la temp exterior.
Conector nuevo sin cables a la Seat,despinear el mío,que no llevaba muy católico el click de seguridad,y mano de santo!!!

Así que sin informática,es imposible,porque no se ha comentado nada,si el error es borrable o es avería real.
En caso de que lo sea,o recodificar el cuadro,o ya quien quiera peces,pues que revise bien todas las conexiones.
Otra cosa no se puede decir!!!

Buscar el valor de la resistencia original,y con eso y un diodo,hacer el puente,sería correcto,para que todo funcionara OK,como la avería de la esterilla del airbag de los BMW serie 3,E46,que ya he arreglado unas poquitas...
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor goyodesanctis el 08 Sep 2012, 20:19

Y ante todo,no va por vosotros compañeros,que como buenos samaritanos,habeis contestado,pero siendo sincero,una persona,el autor de este post,que se registró el 4 de Febrero de 2009,y que tiene 6 mensajes en el portal,por mis santas narices,que ha sido sólo para lo que le ha interesado a él,y de ayudar a los demás cero patatero,aparte,mencionando esto,dudo que tenga un vag com,porque siquiera lo ha mencionado,y eso,nos ahorraría muchas charlas.
Así que ya sabes,píllate a alguien de la zona,o a desembolsar,que al precio que están,tiradísimos,mejor que aprendas a usarlo,y él sólo te sacará de muchas dudas.
Esto en un usuario nuevo,tendría pase,porque le diría,chico,cógete el cable,pero esto???
No tiene ni pies ni cabeza.
Pilla el cable andaaaaaaa,y ya verás como estas consultas,ya deberías estar ahorrándotelas.
Despues de 3 años y medio,has tenido tiempo.No has comentado nada del programa,de ahí mi duda que lo tengas aunque sea para empezar.
Igual es la gilipollez de borrar el error,de que has cambiado la pastilla y el conector,y aqui toda la gente,tratando de dar con el tema,cuando tu,a lo cómodo,y a lo que te interesa,se vive mejor!!!Claaaaaaaaro que si
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor goyodesanctis el 08 Sep 2012, 20:30

Ezio Auditore escribió:Hola compañero,si lo que quieres desactivar el testigo del cuadro,se hace con el Vag-com,en el canal 17 instrumentos,pinchas en el canal 07 y hay te aparecera el codigo de tu cuadro,las dos primeras cifras son para los testigos del cuadro,me imagino que tendras 07 si tienes el testigo luminoso del cinturon activado,y el testigo de desgaste de pastillas actvivado,prueba a cambiarlo por 06 o por 04.

Y ya que entiendes del com,lo de las dos primeras cifras es correcto,para el cinturón,para el desgaste de pastillas de freno,es quitar 01 o 04,no me acuerdo cual de las dos es,una es para el limpia,otra para el sensor de desgaste de pastillas.

Respecto al tercer dígito,si quieres activar el aviso de llaves puestas con puerta de conductor abierta,en el instruments,pon un 3,pero en esta recode,eso sí,el reloj pasará a ser formato 12 horas, y no 24.
XX3XX.
Y si quieres reloj 24 horas,más avisador de llaves olvidadas con puerta de conductor abierta,y limitador de velocidad,desde 108 km/h,a 138 para que pite,una vez introducido el:
XX6XX,tienes para modificar dicho límite,en
17-Instruments/10-Adaptation/canal 030.Te saldrá el número en Km/h,viene por defecto a 128 si no me equivoco,lo subes si quieres a 138,guardar y listo!!!
Un saludo!!!
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor kennymakinero el 09 Sep 2012, 15:38

yo no te voy a llevar la contraria goyo, yo te voy a decir lo que me ocurrio compro las pastillas y las nuevas me saltaba el chivato del cuadro, y eran las pastillas defectuosas puse las nuevas y se apago.
Asi que cabria la posibilidad de que la pasara lo mismo que a mi, no por ser nuevo siempre va bien hay fallos de fabricacion.
solucion: o cambia la pastilla del sensor, o cortas el cable lo enchufas y lo puenteas.
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor goyodesanctis el 09 Sep 2012, 18:29

kennymakinero escribió:yo no te voy a llevar la contraria goyo, yo te voy a decir lo que me ocurrio compro las pastillas y las nuevas me saltaba el chivato del cuadro, y eran las pastillas defectuosas puse las nuevas y se apago.
Asi que cabria la posibilidad de que la pasara lo mismo que a mi, no por ser nuevo siempre va bien hay fallos de fabricacion.
solucion: o cambia la pastilla del sensor, o cortas el cable lo enchufas y lo puenteas.

Ok Kenny,si yo estoy contigo compi,de todos los hilos en los que hemos hablado,lo de los retros y tal,que espero poder ayudarte en todo lo que pueda claro está,porque son cosillas,que son complicadas.
Pero las soluciones de todo buen poseedor de un coche cuando el software del coche está regalado,es comprarlo,es más,por aqui hay tutoriales de hasta como poner el OBD II,vamos,que no es mucho pedir,y entonces,uno,puede ver lo que pasa.
En este caso,como has comentado,se cambia la pieza,que para eso llevará una garantía,si no dispones de estas herramientas.
No digo nada más,porque a la vez que puedo entender que este chico se indigne,a mí también me fastidia,que escriban "sólo pa lo mío".
Nadie nace enseñado,pero cuando algo falla,la intuición primera,es,la nueva pieza,o claramente,al tratarse de un sensor,ver qué pasa realmente ahí con el VCDS,o el COM que tengas para versión KK/L.
Ya puestos pillarse el cable con CAN/BUS sería todo un acierto,porque accede al climatizador de nuestros coches,que curiosamente,lleva línea can,y los problemas K,dan muchísimos problemas.
Con esto,se averiguan errores como el sensor exterior de la temperatura,o el conocido problema de nuestros coches,todos los de la plataforma nuestra(Bora/Golf,León Toledo,A3) con la recirculación del clima,y concretamente el servomotor V71.
Entonces alguien escribe aqui,diciendo,"oyeeeeeee,que no me funciona la recirculación,he probado a darle al botón,pero no va!!!
Viiiiiiiiiiiiva :comediante:
Has hecho sólo la primera prueba,o sea,la que te dice que algo falla,pero sabes lo que es acaso???Sabes donde va montado???
Entonces un tío competente,con su VCDS,entra,ve qué codigo de error es,se va a Ross Tech,y esta página de VAG,amablemente le dice donde narices va esa pieza,aunque sea con palabras.
Luego se va al tutorial de Audisport Ibérica,que explican fenomenalmente la solución,bueno el desmontaje.
A quien se le averíe,que sepa,que tiene reparación siempre que el motor eléctrico gire bien,hay que reparar las pistas,y pegar bien la rueda grande,en su eje central de plástico,al eje central eléctrico del motor,que es metálico,un buen pegamento es la solución,si no quieres...gastarte 100 euros!!!
Al tema,entonces,como esto si que hay que cambiarlo por narices,porque es para frenar,pues esas pastillas,se deberían cambiar por otras.
El tema está en que eso no se dice,si antes de terminar de conectar todo,por si las moscas,y saberlo,le dió al contacto.
ENTONCES LA HA CAGADO!!!
No sé si me explico Kenny.
Tu quitas un asiento,y el conector del airbag,y lo vuelves a poner,sin darle el contacto,pues OK,todo perfecto.
Tu quitas el asiento,pero entre medias,quieres abrir el maletero,y le das al contacto,para ponerte el ventilador,la radito,escuchar musiquita,pues la has cagao!!!Se te encenderá el piloto del airbag,y aunque esté todo bien,no sé si sabes lo que quiero decir,o le pasas el VAG,o no hay cojones!!!
Pues esto puede ser igual.
Hay detalles que agradecería que el compañero,explicara,y no omitiera,PERO TODOS!!!
Si mientes,claro está,mi pronóstico,puede ser equivocado,entonces,cositas claras,que hiciste,como lo hiciste,cuando pusite las llaves,si es que las pusiste,desconectaste la batería...muy importante...todo!!!

Que luego es que algunos tienen lo h... de decir,joper,he dicho que me ha saltado este chivato,y no me lo han sabido solucionar!!!
No noooooo,espera espeeeeeera figura,te ha saltado por qué???has hecho qué???pero todo.
Si lo dices todo,te ahorras más faena,y tanto a los demás como a mí,nos lo pones más fácil.

Saludos,cuando quieras algo de los espejos me lo dices!!!Sin desviar xD,pónmelo en el otro!!!
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor vreca el 09 Sep 2012, 18:53

Sin animo de crear discusiones, ese "sensor" no es como el de un airbag, abs... Es resistencia próxima a 0(como un cable) con la pastilla nueva y resistencia infinita(como un cable cortado) con la pastilla gastada.

Si se pone el contacto con el "sensor" desconectado es como si se pone con la pastilla gastada, se pone la nueva se conecta y listo. No hay nada que hacer con vag-com, por lo menos en mi leon del 2003.
vreca
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica