Tengo un Leon 1 Sportlimited matriculado en diciembre de 2002. El caso es que llevo bastante tiempo arrastrando el problema de "LimpMode" primero lo hacia muy de vez en cuando y poco a poco me lo ha ido haciendo cada vez mas a menudo incluso circulando sólo por ciudad.
Primero cambié la N75 y seguia igual por lo que después le hice una limpieza de turbo y cambié todos los manguitos......y sigue igual!!
El otro día le hice un test con el VAG y me dió estos errores....... Alguien me puede ayudar???
01044 - control module incorrectly coded
00929 - loocking module for central loocking front passenger side
17946 - fuell shutoff solenoid (n109) open or short to ground
17957 - boost presure regulation valve (n75)
18027 - glow plug relay
Limp Mode, desquiciado...ayuda expertos por favor.
Moderador: LeonFR.Gz
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leoncrema - Leoner@ habitual
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Re: Limp Mode, desquiciado...ayuda expertos por favor.
Te da fallo del rele de control de los calentadores, fallo de la n75 por el limp mode y además fallo de la electro válvula de pare de la bomba.
Si has andado mucho con carbonilla hasta limpiar no descartes haber alabeado la caracola del turbo,.....
Si has andado mucho con carbonilla hasta limpiar no descartes haber alabeado la caracola del turbo,.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: Limp Mode, desquiciado...ayuda expertos por favor.
Cambiaste TODOS los manguitos o alguno no pudiste y/o parecía que estaba bien??
de que diámetro interior los pusiste??
Los enchufaste bien? es decir quitabas uno y lo ponías nuevo, quitabas otro y lo ponías..... Así de uno en uno??
Has hecho un log de cauda y turbo?? En caso negativo, es lo que deberías hacer..
Los errores que te salieron, son los que estaban memorizados de hace tiempo?? O los borraste, te diste una vuelta y salieron?? En caso nevativo deberías borrarlos, darte una vuelta, provocar el limp, y pasar una diagnosis...
Esperamos las respuestas de todas y cada una de las preguntas...
Otra cosilla, para estos casos, no importa si es sportlimited, sport, fr, o cupra.... Lo que importa es la variante del motor( código de 3 letras)
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de que diámetro interior los pusiste??
Los enchufaste bien? es decir quitabas uno y lo ponías nuevo, quitabas otro y lo ponías..... Así de uno en uno??
Has hecho un log de cauda y turbo?? En caso negativo, es lo que deberías hacer..
Los errores que te salieron, son los que estaban memorizados de hace tiempo?? O los borraste, te diste una vuelta y salieron?? En caso nevativo deberías borrarlos, darte una vuelta, provocar el limp, y pasar una diagnosis...
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slsazul - Aqui + que con la novi@
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Re: Limp Mode, desquiciado...ayuda expertos por favor.
ArkikomTdi escribió:Te da fallo del rele de control de los calentadores, fallo de la n75 por el limp mode y además fallo de la electro válvula de pare de la bomba.
Si has andado mucho con carbonilla hasta limpiar no descartes haber alabeado la caracola del turbo,.....
Cuando me limpiaron el turbo me dijeron que no iba a ser ese el problema ya que a penas tenia carbonilla.
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leoncrema - Leoner@ habitual
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Re: Limp Mode, desquiciado...ayuda expertos por favor.
slsazul escribió:Cambiaste TODOS los manguitos o alguno no pudiste y/o parecía que estaba bien??
de que diámetro interior los pusiste??
Los enchufaste bien? es decir quitabas uno y lo ponías nuevo, quitabas otro y lo ponías..... Así de uno en uno??
Has hecho un log de cauda y turbo?? En caso negativo, es lo que deberías hacer..
Los errores que te salieron, son los que estaban memorizados de hace tiempo?? O los borraste, te diste una vuelta y salieron?? En caso nevativo deberías borrarlos, darte una vuelta, provocar el limp, y pasar una diagnosis...
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Primera pregunta: Creo pero no estoy seguro del todo que si se cambiaron todos y supongo que mi mecánico puso los mismos que llevaba, me refiero al diámetro interior.
Segunda pregunta: No se cómo hizo el cambio mi mecánico.
Tercera: Hice un log general.
Cuarta. Los errores eran los que estaban grabados, asi que efectivamente los borraré y provocaré el limp a ver que aparece y ya os contaré.
Muchas gracias por las respuestas.
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leoncrema - Leoner@ habitual
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Re: Limp Mode, desquiciado...ayuda expertos por favor.
leoncrema escribió:slsazul escribió:Cambiaste TODOS los manguitos o alguno no pudiste y/o parecía que estaba bien??
de que diámetro interior los pusiste??
Los enchufaste bien? es decir quitabas uno y lo ponías nuevo, quitabas otro y lo ponías..... Así de uno en uno??
Has hecho un log de cauda y turbo?? En caso negativo, es lo que deberías hacer..
Los errores que te salieron, son los que estaban memorizados de hace tiempo?? O los borraste, te diste una vuelta y salieron?? En caso nevativo deberías borrarlos, darte una vuelta, provocar el limp, y pasar una diagnosis...
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Primera pregunta: Creo pero no estoy seguro del todo que si se cambiaron todos y supongo que mi mecánico puso los mismos que llevaba, me refiero al diámetro interior.
Segunda pregunta: No se cómo hizo el cambio mi mecánico.
Tercera: Hice un log general.
Cuarta. Los errores eran los que estaban grabados, asi que efectivamente los borraré y provocaré el limp a ver que aparece y ya os contaré.
Muchas gracias por las respuestas.
Si el turbo no tenía mucha carbonilla, es porque lo revolucionas suficiente como para que no se deposite, eso está bien... Sigue así...
Los tubos te los cambió un mecánico, porque no te aventuras y los cambias tu?? Pon unos de silicona.... es rariiiisimo que fallen a lo largo de la vida del motor, los de serie son maliiiisimos. Por 20 euros los tienes del color que quieras y aseguras estanquidad.....
yo te recomiendo que los cambies tu, es muy simple y puedes ir comprobando en un esquema (te podría ayudar a encontrarlo) si están enchufados en su lugar correcto.
Un log general????? Eso es una diagnosis!!! Un log de cauda y turbo, es la captura en tiempo real de los valores reales y que demanda la centralita, de estos dos elementos...
Mira una gráfica mia:

eso, borra errores y pasa otra diagnosis...
Edito:
Echa un vistazo:
viewtopic.php?f=8&t=35521
viewtopic.php?f=8&t=58099
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slsazul - Aqui + que con la novi@
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Re: Limp Mode, desquiciado...ayuda expertos por favor.
Puede tener algo que ver el aire acondicionado con la entrada en limp mode?
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leoncrema - Leoner@ habitual
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Re: Limp Mode, desquiciado...ayuda expertos por favor.
Bueno...después de estos meses en los que he dejado el coche a ver como iba funcionando despues de la limpieza de turbo ahora el problema es que no me entra en limp mode si no que ha pasado a dar tirones, es decir pisas a fondo para salir de una curva por ejemplo o para adelantar y se queda sin turbo durante un segundo y vuelve a funcionar.
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leoncrema - Leoner@ habitual
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Re: Limp Mode, desquiciado...ayuda expertos por favor.
leoncrema escribió:Bueno...después de estos meses en los que he dejado el coche a ver como iba funcionando despues de la limpieza de turbo ahora el problema es que no me entra en limp mode si no que ha pasado a dar tirones, es decir pisas a fondo para salir de una curva por ejemplo o para adelantar y se queda sin turbo durante un segundo y vuelve a funcionar.
Haz un log, es la única manera de ver lo que pasa
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slsazul - Aqui + que con la novi@
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Re: Limp Mode, desquiciado...ayuda expertos por favor.
Esos fallos, de limpmode y de tirones, no suelen ser fallos atipicos, es mas, son los mas sencillos de resolver, osea que yo que tu, en lugar de asustarme, cogía el coche, enchufaba vag com, sin hacer logs ni mierdas, miraba los fallos, los buscaba en internet y vería como lo ha solucionado la gente 1 a 1. Y ya está, no hace falta comerse mucho la cabeza para solucionar un problema de limpmode, y si te da tirones mira las mediciones de los inyectores, quizas tengas alguno tocado, o el sensor de velocidad del coche jodido... en fin, nosotros no podemos ayudarte si no borras los fallos, das una vuelta y los vuelves a ver, y nos dices que fallos a cantado.
Un saludo.
Por cierto, si esa N75 está nueva realmente, qizas deberías cambiar todos los manguitos de depresion que tiene el coche. Te vas a una tienda de repuestos, compras 4 metros de manguitos de la marca gates, no la compres metalcaucho, q es una mierda, y se los pones todos nuevos, que no te va a costar mas de 10 €.
Borras el fallo y lo pruebas de nuevo.
Un saludo.
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Por cierto, si esa N75 está nueva realmente, qizas deberías cambiar todos los manguitos de depresion que tiene el coche. Te vas a una tienda de repuestos, compras 4 metros de manguitos de la marca gates, no la compres metalcaucho, q es una mierda, y se los pones todos nuevos, que no te va a costar mas de 10 €.
Borras el fallo y lo pruebas de nuevo.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
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