Ayuda!!! Voy a hacer yo mismo la revisión de los 45.000

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Neco

Ayuda!!! Voy a hacer yo mismo la revisión de los 45.000

Notapor snack el 20 Jun 2005, 17:58

Hola a todos,

Pues eso..que le voy a hacer un mantenimiento al coche lo mas detallado posible. Ya me cumplió la garantía y para que me soplen 40.000 pelas de las antiguas por la revisión me la hago yo.

Le quiero cambiar el aceite, filtro de aire, aceite ( por cierto, cuando quitas la tapa negra del motor..entiendo que va a rosca no??), filtro gasoil y filtro del polen ( no tengo ni idea de como se cambia este.

Las pastillas las llevo bien...no se si me dejo algo. Si es asi, agradecería me lo comentaseis..hoy mismo voy a comprar los recambios y este finde me pongo con el.

Muchas gracias a todos.
Saludos,
snack
Aun con la L

Notapor Neco el 20 Jun 2005, 18:04

En teoria una revision es algo mas que cambiar aceite y filtros, aunque a la hora de la verdad en algunos (muchos?) sitios hagan eso y poco mas.

Se supone que tienen que revisarte el coche entero, o al menos varios puntos de control, con el fin de detectar futuras averias que puedan llegar a ser graves, y cualquier anomalia.

Yo haria la revision en un taller, llevando si quieres filtros y aceite para ahorrarte algo, pero lo llevaria a un sitio que le dediquen un poco de tiempo a darle un buen repaso, me quedaria mas tranquilo.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor blazer el 20 Jun 2005, 20:20

Hombre si quieres descargate unos manuales que hice yo para el cambio del aceite y hay otro para el cambio del filtro del aire... Son dos...

Miralos, a lo mejor te sirven... si tienes alguna duda me lo comentas...
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 20 Jun 2005, 20:32

El filtro de habitaculo (o anti polen) se encuentra segun miras de frente el cristal delantero abajo a la izquierda detras de una tapita de plastico en el mismo vierteaguas,veras como lo ves rapido
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor jesusFR el 20 Jun 2005, 20:39

el filtro de combustible tiene un poco de intringulis, hay por ahi un manual
aseguruate de tener grapas del filtro de gasoil porque se rompen
lo de la revision, si tienes elevador, echale un hojo a los guardapolvos, escape, fugas, latiguillos, desgaste de neumaticos, IC etc
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Neco el 20 Jun 2005, 20:42

jesusFR escribió:el filtro de combustible tiene un poco de intringulis, hay por ahi un manual
lo de la revision, si tienes elevador, echale un hojo a los guardapolvos, escape, fugas, latiguillos, desgaste de neumaticos, IC etc

Exacto, e ahi la cuestion...

Por cierto, habia dicho ya que yo quiero uno? sabiais que pronto es mi cumple?... :mrgreen:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jesusFR el 20 Jun 2005, 21:00

Neco escribió:
jesusFR escribió:el filtro de combustible tiene un poco de intringulis, hay por ahi un manual

Por cierto, habia dicho ya que yo quiero uno? sabiais que pronto es mi cumple?... :mrgreen:

no prefieres una tronka que te haga cositas
o una muñeca en su defecto
:marley: :marley:
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor oliver_20 el 21 Jun 2005, 02:09

jesusFR escribió:
Neco escribió:

no prefieres una tronka que te haga cositas
o una muñeca en su defecto
:marley: :marley:

Si Neco no kiere a la tronka, como dices, m la kedo yo :P , jeejjje. La muñeca paso, k ya estoy harto :roll: , upssssssssss.............

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor snack el 21 Jun 2005, 13:47

blazer escribió:Hombre si quieres descargate unos manuales que hice yo para el cambio del aceite y hay otro para el cambio del filtro del aire... Son dos...

Miralos, a lo mejor te sirven... si tienes alguna duda me lo comentas...

Gracias Blazer,

voy a mirarme los manuales...tengo dudas sobretodo con el del polen..pero los demas creo que los tengo controlados de todas maneras les echo un vistazo.

Si tengo problemas te digo algo.
Merci
Snack
snack
Aun con la L

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica