testigo antiniebla trasero siempre encencido

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: toledofer

testigo antiniebla trasero siempre encencido

Notapor toledofer el 14 Sep 2012, 13:23

Hola,

Tengo un Toledo II signa 150CV

Tengo un problema, desde ayer que se me queda encendido el testigo del antiniebla trasero en cuadro y no se apaga, hasta que doy las luces, y si le doy al antiniebla trasero funciona bien tanto el testigo como las luces, pero al apagar otra vez todas las luces y con el contacto encendido o el coche en marcha se queda iluminado el testigo en el cuadro.

Sabeis que puede pasar? Que yo sepa mi toledo II no avisa de luces fundidas ni nada de eso.

Gracias por la ayuda compañeros
toledofer
Nuev@ por aqui

Re: testigo antiniebla trasero siempre encencido

Notapor jdaguilar el 14 Sep 2012, 19:42

¿Se enciende solo el testigo o las antinieblas también?
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor toledofer el 14 Sep 2012, 23:08

Sinó enciendo el piloto sólo se enciende el testigo del antiniebla trasero en el cuadro, pero cuando giro el mando por ejemplo en posición desaparece y cuando enciendo los antinieblas el testigo funciona correctamente.
Parece como si fallase la masa.
Alguna sugerencia?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
toledofer
Nuev@ por aqui

Notapor pablo46 el 15 Sep 2012, 15:32

Me huelo que va a ser el mando de luces, suerte
pablo46
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor toledofer el 16 Sep 2012, 17:07

Tengo que decir, que me he dado cuenta que me entró agua dentro del habitáculo por el filtro del antipolen, hace 2 semanas que me cambiaron el filtro en el taller.
He desmontado toda la moqueta para secarla, ha puesto limpiador de contactos tanto los del piso así como el del mando de luces.
Ahora funciona perfectamente.
La duda que tengo ahora es que no se si ha sido por la humedad o por algún fallo del mando de luces.
Bueno si alguien le pasa lo mismo ya queda registrado para posible ayuda.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
toledofer
Nuev@ por aqui

Notapor sergio 76 el 17 Sep 2012, 00:10

En mi toledo II tambien se me enciende el testigo de antiniebla trasero en el cuadro;por lo que he podido comprobar se me enciende cada vez que utilizo algo que no funciona.
Me explico,me he dado cuenta que no me funciona nada que vá conectado al portón trasero(freno central,antiniebla trasero,marcha atrás y posicion las de matricula,cierre centralizado de porton),pues cada vez que piso freno ó enchufo algo de esto se enciende el testigo.
Por lo que he podido comprobar,en la instalacion que vá desde el chasis hasta el porton tiene que tener un mal contacto yá que tocando el tubo por donde pasan los cables en la zona que se vé cuando abres el portón a veces funcionaba y otras nó.
El viernes pedí ese trozo de instalacion a la Seat,espero que me llegue mañana para poder montarlo y rezar que sea eso.
Un saludo
sergio 76
Nuev@ por aqui

Notapor sergio 76 el 17 Sep 2012, 23:25

Hoy me a llegado el trozo de instalacion y perfecto,vuelve a funcionar todo otra vez :banana:
sergio 76
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica