Arreglar cupra r con piezas de fr?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Arreglar cupra r con piezas de fr?

Notapor Shion el 14 Sep 2012, 20:38

Buenas hace cosa de un mes he tenido un accidente frontal con mi cupra r del año 2002 motor AMK. Di de morros contra una palmera.

Segun el mecanico tengo q cambiar:

-Capo
-frontal y travesaño (parte baja)
-paragolpes
-parrillas
-cerradura capo
-airbags
-cinturones

-pata motor derecha (chasis)
-Disco de freno
-brazo suspencion
-base filtro aceite motor
-radiador aire acondicionado
-radiador agua
-carcasa electroventilador
-motor izquierdo electroventilador
-tubo aire acondicionado
-tubo radiador de aire

DEspues del listado indagando por internet he visto un leon fr del año 2001 q se vende en 2000€ con averia del motor. y mi pregunta es si me serviria para pillar las piezas necesarias para poder arreglar el mio.
En breve pondre fotos del estado en el q se encuentra mi coche.

Saludos y espero vuestra ayuda.
Shion
Nuev@ por aqui

Re: Arreglar cupra r con piezas de fr?

Notapor Shion el 14 Sep 2012, 20:38

Reservado para fotos....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y este es el leon fr que he visto, tiene paraca del cupra r, otra cosa menos q tendria q buscar, y es gasolina.

http://www.milanuncios.com/seat-de-segunda-mano/seat-leon-fr-1-8t-20v-46539063.htm

Saludos y espero q les sirva de ayuda para q me echen una mano.
Última edición por Shion el 15 Sep 2012, 17:36, editado 1 vez en total
Shion
Nuev@ por aqui

Notapor chema sport el 14 Sep 2012, 20:41

Valer te vale la mayoria de las cosas , lo unico los frenos los tullos son mas grandes de diametro y base filtro aceite motor , si es diesel no te vale y si es gasofa si , no te saldria mejor pillar las piezas sueltas en el desguace
Seat leon FR 20vt BND Unlimited Stage 3 +metanol
ExPolo 1000cc 50 cv gasolina el rey de los caminos
ExCordoba 6k2 tdi 110 cv selex
Cordoba 6k tdi 90cv BND Unlimited stage3
chema sport
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Shion el 14 Sep 2012, 20:56

Lo de los frenos si lo sabia, pero la suspencion me deja dudas, la verdad es q lo compraria entero xq por motivos de trabajo no tengo tiempo de estar buscando. por cierto el leon q compraria para pillar las piezas es de gasolina como el mio
Shion
Nuev@ por aqui

Notapor Shion el 15 Sep 2012, 10:15

Ale hup!!!

alguna ayudita mas de los gurus de los leones?

me imagino q airbags con centralita, cinturones y demas cosas se pueden aprobechar. tendria q comprar discos de frenos , suspencion nueva, y no se si el radiador sera el mismo o es diferente. la manguiteria creo q le sirve.

saludos.
Shion
Nuev@ por aqui

Notapor Jemi el 15 Sep 2012, 13:58

De un FR podrías aprovechar el capó, los airbag y cinturones, además de la base del filtro de aceite (si es de un FR 1.8T), el radiador del aire acondicionado, el travesaño superior del frontal, y travesaño inferior.

Paragolpes y parrillas son distintos, el tubo del aire acondicionado tiene distinta referencia.

Lo que no te sirve: El porta cerradura del capó es distinto en el cupra R respecto a las demás versiones, habría que mirar si es posible intercambiarlo. Los discos de freno, el radiador de agua (en el cupra R es más grande), el tubo radiador de aire… supongo que te refieres al que une los dos intercooler, y este tubo solo lo llevan los cupra R, por lo tanto en un FR no lo encontraras, pero si puedes conseguirlo de un TT 225 o un S3, que además es más barato, la carcasa de los electro ventiladores y los ventiladores también tienen referencias distintas para el cupra R, pero todos los motores de los ventiladores dan la misma potencia con lo cual igual es posible acoplarlo. El brazo de suspensión en el cupra R es de fundición, en el resto de las versiones es de chapa con lo cual no te sirve aunque el de un TT o un S3 si te valdría. La “pata motor derecha” del chasis… si es el larguero con refuerzos y tuercas soldadas, el cupra R lleva su referencia exclusiva, con lo cual tendrías que poner esa.

En mi opinión te saldría mejor ir buscando las piezas por separado y que sean las correctas, ya que si bien es cierto que de ese FR podrías aprovechar otras muchas cosas, para este caso no te servirá de mucha ayuda.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor Shion el 15 Sep 2012, 17:37

He puesto fotos mas arriba. por cierto el leon que he visto x internet es gasolina y tiene el paraca del cupra.

Saludos
Shion
Nuev@ por aqui

Notapor Shion el 16 Sep 2012, 18:12

ale hoop!!! venga q van mas de 100 visitas y solo me han respondidos 2 foreros....

Que me da pena mandar este pedazo de coche al potrero!!!!
Shion
Nuev@ por aqui

Notapor Kathelon el 16 Sep 2012, 18:15

Joer.... como ha quedado, pobre.... :( saliste ileso del accidente? espero que si...
"Naci con un volante en las manos y plomo en los pies, soy el Jinete Nocturno!!!! " From Mad Max
Imagen

I,AM THE NIGHTRIDER!!!http://www.youtube.com/watch?v=gKPEOfybQak&feature=related
Kathelon
Leoner@ avanzad@

Notapor vifero el 16 Sep 2012, 19:13

Muchas piezas te valen del fr, pon referencias de las tuyas, la mangueta son iguales lo unico que cambia es el portapinzas y pinza, yo creo que lo unico que te varia son las piezas de motor y paragolpes rejilas y antinieblas el resto te vale lo se por que yo he puesto el paragolpes del cupra y todo lo demas es igua, bueno la transmision no lo.
Suerte
vifero
Nuev@ por aqui

Notapor Jemi el 16 Sep 2012, 20:19

vifero escribió:Muchas piezas te valen del fr, pon referencias de las tuyas, la mangueta son iguales lo unico que cambia es el portapinzas y pinza, yo creo que lo unico que te varia son las piezas de motor y paragolpes rejilas y antinieblas el resto te vale lo se por que yo he puesto el paragolpes del cupra y todo lo demas es igua, bueno la transmision no lo.
Suerte

La mangueta del cupra R tiene esta referencia: 8N0 407 256 H, la del FR: 1J0 407 256 AH... no son iguales y su precio varía, la del cupra R cuesta unos 30 Euros más. Es posible que los traccion4 puedan montar la mangueta del cupra R, pero no al revés. Con el brazo transversal o trapecio ocurre lo mismo, el del cupra R es de fundición con referencia:1ML 407 152, cuesta casi 200 Euros, el del FR y otras versiones es de chapa con referencia: 1J0 407 151 C, y cuesta unos 130 Euros. Además la rotula del trapecio y los cojinetes también son diferentes en el cupra R al resto de versiones.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor Kevin el 17 Sep 2012, 13:16

Ojo con lo que montas de otro Leon no Cupra R porque como ya te ha dicho Jemial hay muchas piezas de la transmision/suspension/chasis que son especificas del Cupra R.
Como te han recomendado es mejor que intentes conseguir en desguace o de 2ª mano las piezas especificas que necesitas, teniendo en cuenta que algunas te podran servir de un Audi S3 o de algun Golf IV/Audi A3 con traccion haldex.

Un saludo. Kevin
Kevin
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo no SEAT

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica