Desmontar guias reposacabezas traseros [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Desmontar guias reposacabezas traseros

Notapor KISCO el 17 Sep 2012, 20:25

Pue eso, si alguien sabe como sacar los guias de los reposacabezas traseros del respaldo,si hay algun resorte o algo, necesito desmontarlos,gracias por anticipado.

Saludos.
KISCO
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Desmontar guias reposacabezas traseros

Notapor sobrino el 17 Sep 2012, 20:50

Tienes que volcar los asientos para que no te toque el techo, para eso tiene dos anillas al lado del reposa cabeza
Saludos
sobrino
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor KISCO el 18 Sep 2012, 20:13

Gracias por la respuesta pero creo que no me has entendido quiero sacar las guias del respaldo del sillon no sacar lo cabezales si no las guias por donde entran los cabezales las de plastico negro que van empotradas en el respaldo ya que necesito destapizar el respaldo.

Saludos.
KISCO
Asidu@ en la selva

Notapor jdaguilar el 18 Sep 2012, 23:48

No es necesario que las quites, con cuidado puedes ir sacando la tela dejando la guía, hace un par de semanas lo hice ya que he puesto la regulación lumbar en mi asiento; como lo tuve que quitar todo y dejarlo en el chasis pude quitarlas después viendo donde anclan, tiene que haber algún truco para sacarlas fácilmente pero no tengo ni idea.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor KISCO el 19 Sep 2012, 19:58

Hola Diego,no si yo lo decia por que me he buscado un interior completo de golf higline pero no tiene reposacabezas central y entonces necesito desmontar las guias de algun respaldo para ponerselas al mio y poder tener los tres cabezales traseros pero no quiero romperlas sacandolas.

Saludos.
KISCO
Asidu@ en la selva

Notapor jdaguilar el 19 Sep 2012, 21:10

Cuando se lo puse a anrocasa dio la casualidad que tenía unas medio sueltas y no me hizo falta hacer casi nada.
Voy a ver que tengo un respaldo en el trastero y lo manipulo a ver si te puedo ayudar.

Entonces ¿qué has hecho con el otro interior que tenías? si no te sirve para nada me puede interesar.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Notapor KISCO el 20 Sep 2012, 20:16

Todavia lo tengo puesto Aunque el sillon del conductor como sabes esta muy rozado y casi se ve la esponja y mi hermana estaba interesada en el para su leon del 2000 como sabes es de un leon no del toledo pero si no lo quiere ya hablamos , quedo a la espera de que me digas algo a ver si para este finde los puedo poner en el coche,me gustaria ponerle los tres cabezales traseros el cinturon de tres puntos y la guantera que monta en el centro.

Saludos.
KISCO
Asidu@ en la selva

Notapor jdaguilar el 20 Sep 2012, 22:46

Aquí tienes un par de fotos de como son las guías, una es redonda y otra cuadrada (la que trae el desbloqueo)

Imagen

Imagen

sacarlas desde fuera, es imposible porque a mi criterio están creadas para un solo uso, sacarlas solamente para reponerlas; la cuadrada trae el enganche más ancho y es más resistente, la redonda es más fino y se rompe con mirarlo de hecho lo he roto, aunque se podría utilizar de nuevo, quitarlas desde abajo con todo destapizado es fácil pero ya cuesta su trabajo, desde fuera es tirar hasta que salga pero como no ceda el enganche te puede costar la vida.

Te lo digo como culturilla, pero no te compliques la vida que te doy estas guías de las fotos, la fina se le ha partido el enganche pero se puede utilizar igualmente no afecta absolutamente para nada.

Por otro lado, tener cinturón de tres puntos y reposabrazos trasero es incompatible, tengo un respaldo de tres puntos en casa que compré expresamente para ello, desmonté completamente ambos respaldos y no es posible adaptarlo, todo el mecanismo del cinturón ocupa gran parte del espacio que ocuparía el reposabrazos y es imposible dejarlo tal como viene de serie, se podría hacer más pequeño pero haciendo una auténtica obra de ingeniería.

Si te interesa, puedes hacer como hice yo adaptar un cinturón de dos puntos pero retráctil y no tiene que ir el cinturón por ahí colgando, que lo veo como lo más cutre del mundo.

Algo como esto:

Imagen
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Notapor KISCO el 21 Sep 2012, 22:33

Algo asi no estaria mal ya me extrañaba a mi que tu no hubieses trasteado eso,bueno me parece bien a ver si me mandas instrucciones de ese brico y el cinturon de donde lo has sacado para ir agenciando materiales mañana por la mañana quiero ir al desguace a ver si busco unas cosollas que necesito para terminar los asientos y dejarlos puesto este finde si me dices de donde has sacado el cinturon central lo podria buscar mañana.

Saludos.
KISCO
Asidu@ en la selva

Notapor jdaguilar el 21 Sep 2012, 23:26

Los passat 3B/3BG y muchos audis lo llevan. Es algo laborioso de adaptar para que quede bien, doblando el soporte que trae el carrete y jugando con la altura cambiando el tornillo de la base por otro más largo, modificando y probando muchas veces.

Si necesitas las guías quedamos, se quita el respaldo en un momento y lo ves en directo.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Notapor KISCO el 22 Sep 2012, 19:52

Hola Diego ya tengo el respaldo terminado y los avios para mañana montarle el interior al toledo el cinturon se lo he quitado a un 3BG a ver como lo adapto.

Saludos.
KISCO
Asidu@ en la selva

Re: Desmontar guias reposacabezas traseros  [solucionado]

Notapor KISCO el 13 Oct 2012, 22:17

Bueno pues ya he montado los sillones en el toledo han quedado muy bien y sujetan mas que los que tenia,y con los 3 cabezales me falta terminar el cinturon trasero pero se puede dar el tema por solucionado,gracias y saludos.
KISCO
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica