Hola de nuevo despues de estas largas vacaciones jejejejejje
Resulta que mi leon del 2003 ahora no abre la puerta del acompañante desde dentro pero tampoco desde fuera. Decir que ayer tuve que sustituir el elevalunas porque se jodio pero tanto el desmontaje con el montaje fue todo bien (eso creo, la puerta abria y cerraba bien) Esta mañana cuando intento abrir el coche pues no soy capaz (como si estuviese bloqueada)
La cerradura se oye cuando cierras y cuando abres pero el tirador tanto el interior como exterior no hacen nada, es decir, por mucho que tiro la puerta no se abre. ¿Alguien sabe que pasa? ¿Alguien estuvo en la misma situacion que yo? ¿Solucion? ¿Me lio a patadas con la puerta? ¿Pillo una radial? .....
Ayudaaaaaaaaaaa porque estoy desesperado.
Puerta acompañante seat leon 2003 no abre
Moderador: LeonFR.Gz
10 mensajes
• Página 1 de 1
Puerta acompañante seat leon 2003 no abre
Un saludo
\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
-
tarry - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Puerta acompañante seat leon 2003 no abre
Bufff, pues así, sin verlo, parece que se haya quedado el tirador suelto, y que no haga la función que debe hacer de abrir/cerrar. El motor del cierre está bien conectado porque dices que se oye el sonido. No sé, no puedo ayudarte sin saber como está el tema por dentro, pero como tengo que desmontar paneles mañana (puertas traseras) intentaré echar un ojo a ver como funciona. Yo desmonté las del clio y llevaban una varilla que si no la enganchabas al tirador (se me olvidó)
no funcionaba; o sea que puede que sea alguna chorrada así. Lo dicho, si mañana desmonto paneles, le doy un vistazo a ver si sacamos algo en claro. Un saludo.

Lo peor de saber perder, es haber perdido.
-
Koldo - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Sí, yo estuve en la misma situación. Si has manipulado la puerta para cambiar elevalunas o cierre seguramente te pasó lo que a mí.
El problema está casi con toda seguridad que el cable de acero pequeño que va desde la cerradura a la maneta para abrir desde fuera lo has dejado demasiado tenso y el problema cuando pasa esto es que se abre y cierra con normalidad mientras el cierre centralizado está abierto, pero cuando se cierra con el mando queda bloqueada y no se abre ni desde dentro ni desde fuera.
La solución es acceder al tornillo que está en el lateral para quitar el bombín/tapa ciega y soltar el cable de acero para retrasarlo un poco y se abrirá perfectamente tanto como desde dentro como desde fuera. Para ello mi hermano lo llevó a un taller de chapa/pintura, le quitaron la puerta trasera y en un par de minutos se quitó el bombín y el cable y asunto resuelto.
Para posteriores manipulaciones conviene dejar el cable un poco suelto e irlo tensando posteriormente si se ve que el recorrido de la maneta es insuficiente para abrir la puerta y no poner el bombín o tapa ciega hasta haber comprobado el correcto funcionamiento de la apertura y cierre en todas las situaciones posibles. Quizás el motivo de todo es que a mí me gusta que la puerta abra con el mínimo movimiento de maneta.
Parece inverosimil, pero eso es lo que me ocurrió y la solución, espero que te sea útil.
El problema está casi con toda seguridad que el cable de acero pequeño que va desde la cerradura a la maneta para abrir desde fuera lo has dejado demasiado tenso y el problema cuando pasa esto es que se abre y cierra con normalidad mientras el cierre centralizado está abierto, pero cuando se cierra con el mando queda bloqueada y no se abre ni desde dentro ni desde fuera.
La solución es acceder al tornillo que está en el lateral para quitar el bombín/tapa ciega y soltar el cable de acero para retrasarlo un poco y se abrirá perfectamente tanto como desde dentro como desde fuera. Para ello mi hermano lo llevó a un taller de chapa/pintura, le quitaron la puerta trasera y en un par de minutos se quitó el bombín y el cable y asunto resuelto.
Para posteriores manipulaciones conviene dejar el cable un poco suelto e irlo tensando posteriormente si se ve que el recorrido de la maneta es insuficiente para abrir la puerta y no poner el bombín o tapa ciega hasta haber comprobado el correcto funcionamiento de la apertura y cierre en todas las situaciones posibles. Quizás el motivo de todo es que a mí me gusta que la puerta abra con el mínimo movimiento de maneta.
Parece inverosimil, pero eso es lo que me ocurrió y la solución, espero que te sea útil.
-
jdaguilar - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Pero eso realmente no lo toco no??
Yo cambie las guías del eleva lunas y no toque nada de la cerradura...
Yo tengo el mismo problema con la cerradura trasera izquierda, y no es por tocar nada...
Voy a sustituir primero el famoso switch que supuestamente se rompe y ya os contare...
Leon 130cv con 2256, egr off, frontal fr y cata vacío....
Yo tengo el mismo problema con la cerradura trasera izquierda, y no es por tocar nada...
Voy a sustituir primero el famoso switch que supuestamente se rompe y ya os contare...
-
JoseLu - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
JoseLu escribió:Pero eso realmente no lo toco no??
Las guías no las he cambiado nunca, no sé si cambiando las guías el proceso es más fácil supongo que sí, pero sacar el panel completo la forma más sencilla es desmontando a su vez la cerradura, una vez lo hice sin quitar la cerradura y es horrible meter luego el conector de la cerradura.
El switch, lo que hace es indicar a la centralita el estado de la puerta abierta o cerrada pero mecánicamente para abrir y cerrar no tiene porqué haber ningún problema aunque el switch esté totalmente inoperativo.
Te aconsejaría a ti que engrasases exteriormente el resbalón de esa cerradura por si la suciedad frena y limita su recorrido y por eso no te abre a veces.
-
jdaguilar - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Pues es lo primero que pensé y de hecho lo engrase y iba perfecto. Pero en el momento que tiraba del cierre centralizado se jodida el invento..
Yo probare a cambiar el switch a ver que pasa..
Yo probare a cambiar el switch a ver que pasa..
-
JoseLu - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Hola compañeros!!!
Tengo un problema en mi leon 1.9 TDI 110cv ASV (2003), el problema es que la puerta trasera derecha siempre se queda abierta, da igual que cierre el coche con el mando que con la cerradura, cierran todas las puertas menos esa. Si el coche esta cerrado y se abre esa puerta salta la alarma, pero cualquiera podría entrar.
He estado buscando temas similares pero en todos ocurre lo contrario, que no se puede abrir la puerta.
Se podrá solucionar cambiando switch o de alguna otra forma?¿
Gracias
Un Saludo
Tengo un problema en mi leon 1.9 TDI 110cv ASV (2003), el problema es que la puerta trasera derecha siempre se queda abierta, da igual que cierre el coche con el mando que con la cerradura, cierran todas las puertas menos esa. Si el coche esta cerrado y se abre esa puerta salta la alarma, pero cualquiera podría entrar.
He estado buscando temas similares pero en todos ocurre lo contrario, que no se puede abrir la puerta.
Se podrá solucionar cambiando switch o de alguna otra forma?¿

Gracias
Un Saludo
si no kieres ke nadie se entere, no lo hagas
-
bomber_rider - Primeros Pasos
hola compañeros!!! ya he conseguido solucionar el problema de la puerta, simplemente he cambiado el microenterruptor(0,80€) y listo, puerta como nueva, el único problema que he tenido ha sido el de colocar el cristal de la ventanilla en la carrilera, ya que al ser la puerta trasera la ventanilla va sujeta con un bulón y un espansor y para colocarlo hace falta más maña que fuerza.
Salu2
Salu2
si no kieres ke nadie se entere, no lo hagas
-
bomber_rider - Primeros Pasos
bomber_rider escribió:hola compañeros!!! ya he conseguido solucionar el problema de la puerta, simplemente he cambiado el microenterruptor(0,80€) y listo, puerta como nueva, el único problema que he tenido ha sido el de colocar el cristal de la ventanilla en la carrilera, ya que al ser la puerta trasera la ventanilla va sujeta con un bulón y un espansor y para colocarlo hace falta más maña que fuerza.
Salu2
Hola compañero.
He utilizado el buscador y he dado con este hilo. Me pasa lo que a ti, que me cierran todas las puertas menos la trasera izquierda en mí caso, y si abro esa puerta salta la alarma. Empezó poco a poco, o sea, al principio se quedaba abierta al darle una vez a cerrar, pero le daba otra vez y cerraba, pero ahora la cosa se ha puesto chunga y tengo que estar dale que dale, abriendo la puerta varias veces, y pegando portazos hasta que cierra.
¿Utilizaste algún tutorial para cambiar ese chip? ¿Cómo se sabe el chip que es? Lo mejor es extraer la cerradura completa ¿verdad? ¿Sabes el tamaño del Torx? Es que tengo destornilladores torx pero tan grandes no, para comprar el exacto y de paso el chip ese y no dar muchas vueltas.
Perdón por tanta pregunta y muchas gracias por la atención.
Un saludo.
P.D: Últimamente me pasa de todo en el coche, me cago en la puta jejeje.
Con mi León al fin del mundo.
-
Bart Simpson - Aun con la L
Hilo viene de lejos pero os cuento. La puerta de acompañante de mi leon 2005 tengo que darle al mando varias veces. Con dos no abre. Que podrá ser?. Un saludo
-
RamonPalas - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
10 mensajes
• Página 1 de 1