Página 1 de 1

Tira aceite el turbo (asv)

NotaPublicado: 20 Sep 2012, 22:35
por leonric
Hola buenas a todos,os cuento un poco mi problema,me pierde aceite el turbo como vereis en las fotos.
El otro dia un amigo me hizo un "log" para ver si todo estaba bien y en los datos que me paso en el usb ponia que soplaba el turbo a 2 bares,cuando yo he leido por aqui que tendria que ser 1.4 ó 1.6.
Hos pongo los graficos del "log" para que opineis vosotros , ya que yo no tengo mucha idea todavia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

pico max map : 2071 bar a las 1953 rpm
turbo cargado a 1449 rpm con 1928 bar
tenemos una variación de presión de :36
valor maximo n75 : 67.3 a las 4011 rpm
esto es lo que ponia en otro apartado ,que aqui fue donde me asuste.
s2

Re: Tira aceite el turbo (asv)

NotaPublicado: 21 Sep 2012, 22:08
por ELEANOR320TD
Buenas por lo que he visto los 2000mb son de presión absoluta. El.turbo sopla a 1 bar mas otro bar de presión atmosférica con lo cual tranqui. Yo veo lo valores como mi asv. un saludo

Re: Tira aceite el turbo (asv)

NotaPublicado: 21 Sep 2012, 23:39
por slsazul
ELEANOR320TD escribió:Buenas por lo que he visto los 2000mb son de presión absoluta. El.turbo sopla a 1 bar mas otro bar de presión atmosférica con lo cual tranqui. Yo veo lo valores como mi asv. un saludo

De lo que te han dicho de que un turbo de un asv sopla a 1,4 no hagas ni caso!! El turbo de un asv sopla a 1 más otro de la presión atmosférica son los 2000 de la grafica!

Cuantos kilómetros tiene ese coche?? Le metes caña no?? Es lo mejor que puedes hacer!! Es la única forma de que tu motor este como un chaval!!!!

Es la mejor gráfica, de un asv, que veo desde hace tiempo!!(sin contar la mia! Jeje)

El único fallo que veo que el cauda te mide un pelin bajo!! Si quieres que en altas te ande mejor, mete un cauda pierburg y a disfrutar de ese motor que es irrompible!!

Ojo, que ese cauda está casi nuevo, pero si apuras las marchas, el pierburg te gustará!!!

Otra cosa, es una limpieza de cauda, notarás una ligera mejoría....


Respecto a la perdida de aceite, supongo que será algún retén o una mala conexión de los tubos del aceite, arreglo!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Re: Tira aceite el turbo (asv)

NotaPublicado: 22 Sep 2012, 09:39
por ELEANOR320TD
Y no es más o menos lo que he dicho?en referencia a la.presión de soplado del turbo; lo digo por el quoteo de mi respuesta.

Un saludo

Re: Tira aceite el turbo (asv)

NotaPublicado: 22 Sep 2012, 10:42
por slsazul
ELEANOR320TD escribió:Y no es más o menos lo que he dicho?en referencia a la.presión de soplado del turbo; lo digo por el quoteo de mi respuesta.

Un saludo

Si,en vez de citar un mensaje, he seleccionado otro.. Pero creo que queda claro que mi comentario no es para ti, es para el autor del problema

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Re: Tira aceite el turbo (asv)

NotaPublicado: 22 Sep 2012, 11:54
por isma cupra
pero no le habeis dicho nada de lo del aceite...........jejjejejej
ese aceite lo mas seguro que sea del tubo de engrase, limpialo bien y observalo

Re: Tira aceite el turbo (asv)

NotaPublicado: 22 Sep 2012, 12:31
por slsazul
isma cupra escribió:pero no le habeis dicho nada de lo del aceite...........jejjejejej
ese aceite lo mas seguro que sea del tubo de engrase, limpialo bien y observalo


Echa un vistazo al último párrafo de mi primer post....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Re: Tira aceite el turbo (asv)

NotaPublicado: 22 Sep 2012, 14:24
por ELEANOR320TD
Slazul no lo dije por mal eh? Faltaría más ;)

el mio sin embargo da un pico de presión de turbo algo más alto que la del.compañero pero después se estabiliza.

Un saludo

Re: Tira aceite el turbo (asv)

NotaPublicado: 22 Sep 2012, 16:19
por slsazul
ELEANOR320TD escribió:Slazul no lo dije por mal eh? Faltaría más ;)

el mio sin embargo da un pico de presión de turbo algo más alto que la del.compañero pero después se estabiliza.

Un saludo

No lo entendí mal para nada!!! Lo que pasa es que con el tapatalk, daría a citar en vez de a responder!!!

Tranquilo que ya está todo aclarado!!!

Y el mio también da un pico más alto y también se estabiliza al momento!!
La lectura del cauda, se mantiene durante todo el rango de rpm por encima de lo demandado, claro llevo pierburg....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Re: Tira aceite el turbo (asv)

NotaPublicado: 22 Sep 2012, 21:47
por leonric
gracias a todos por las respuestas ,me habeis dejado mas tranquilo,el coche tiene 178000 km,lo conduce mi mujer para ir a trabajar,yo lo cojo de vez en cuando para quitarle la carbonilla :si: ,le hare una limpieza al cauda y a la egr espero que sea tan facil como el mio (a4 b5 avant), pero viendo donde tengo que quitar el turbo,me parece que me va a llevar algo mas de tiempo.A ver si encuentro algun "brico" y se me hace mas facil.
Saludos y gracias :ok:

Re: Tira aceite el turbo (asv)

NotaPublicado: 23 Sep 2012, 16:30
por txemmmmmm
cauda lee bajo como te han dicho

Re: Tira aceite el turbo (asv)

NotaPublicado: 23 Sep 2012, 17:42
por isma cupra
slsazul escribió:
isma cupra escribió:pero no le habeis dicho nada de lo del aceite...........jejjejejej
ese aceite lo mas seguro que sea del tubo de engrase, limpialo bien y observalo


Echa un vistazo al último párrafo de mi primer post....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


ok, no lo habia visto

Re: Tira aceite el turbo (asv)

NotaPublicado: 23 Sep 2012, 22:42
por ELEANOR320TD
No lo entendí mal para nada!!! Lo que pasa es que con el tapatalk, daría a citar en vez de a responder!!!

Tranquilo que ya está todo aclarado!!!

Y el mio también da un pico más alto y también se estabiliza al momento!!
La lectura del cauda, se mantiene durante todo el rango de rpm por encima de lo demandado, claro llevo pierburg....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2[/quote]

Mi cauda es bosch, lo cambió el dueño antes de entregarme el coche y según el vag.com va perfect.

Un saludo :D

Re: Tira aceite el turbo (asv)

NotaPublicado: 24 Sep 2012, 06:12
por slsazul
No, según el vag com no mide perfecto, mide un poquillo bajo, nada preocupante....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Re: Tira aceite el turbo (asv)

NotaPublicado: 02 Mar 2013, 09:26
por leongris
buena grafica , la geometria va bien ,el caudalimetro casi perfecto ,la aceite es el enganche de la tuberia de lubricacion ,el turbo no pierde aceite es el encanche