ruido cascabel en leon fr tdi

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro, DAVIS

ruido cascabel en leon fr tdi

Notapor quiquekx el 22 Jun 2005, 00:05

pues,. resulta q acabo de sacar el coche del conce y ya he localizado un ruidit, cuando salgo en 1 es como un cascabelo de un pieza metalica suelta o algo parecido clic clic, que puede ser?
os a pasado a alguno?

gracias
quiquekx
Nuev@ por aqui

Notapor Lito69 el 22 Jun 2005, 00:54

Primero,hola y bienvenido,este post deberia de ir en mecanica,por favor alguien lo mueva,bueno,si es un casacabeleo de 1500 a 2000 flojito no pasa nada,todos los que he visto lo hacen,si ya es otra cosa a ver que dicen los demas,un saludo!!
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor DAVIS el 22 Jun 2005, 01:30

si es un casacabeleo de 1500 a 2000 flojito no pasa nada,todos los que he visto lo hacen

Pues yo al principio me lleve un mosqueo muy grande con esto que dices, pero ahora ya me acostumbre, ademas hay que tener el oido muy fino y yo tambien lo he escuchado en otros leones TDI.

Lo que si me he dado cuenta, que a parte de sonar en ese rango de revoluciones, he notado que cuando le hago un viaje por autopista, este cascabeleo desaparece unos dias.

¿Por cierto alguien sabe a que se debe?

Saludos.
DAVIS
Primeros Pasos

Notapor Lito69 el 22 Jun 2005, 01:38

DAVIS escribió:
si es un casacabeleo de 1500 a 2000 flojito no pasa nada,todos los que he visto lo hacen

Pues yo al principio me lleve un mosqueo muy grande con esto que dices, pero ahora ya me acostumbre, ademas hay que tener el oido muy fino y yo tambien lo he escuchado en otros leones TDI.

Lo que si me he dado cuenta, que a parte de sonar en ese rango de revoluciones, he notado que cuando le hago un viaje por autopista, este cascabeleo desaparece unos dias.

¿Por cierto alguien sabe a que se debe?

Saludos.

Yo cuando el coche esta bien bien caliente despues de 300kilometros o asi tambien desaparece pero ya sea por autopista o por donde sea,ademas de ir super suave :wink:
Creo que son las aspas del turbo al frenarse cuando sueltas el acelerador y cuando es acelerando es porque estas exigiendole al motor a unas vueltas a las que el coche le cuesta gran esfuerzo empujar
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor DAVIS el 22 Jun 2005, 01:41

¿Y la expilcacion tessnica? ¿Alguien lo sabe?

Ya es solo por curiosidad, es que me trajo muchos quebraderos de cabeza este ruidito. :shock:
DAVIS
Primeros Pasos

Notapor Lito69 el 22 Jun 2005, 01:45

Supongo que crea un vacio y golpea con ese aire
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 22 Jun 2005, 04:10

A ver como lo explico: (a groso modo para que lo entendamos todos)

Ese ruido viene producudo por los álabes de la turbina (aspas común mente llamados), la unión de estos álabes con el eje de la turbina y entre ellos es en voladizo, que quiere decir que los álabes con la turbina parada y fria tienen holgura entre si...

Para que es esto???, pues bien es porque cuando se calientan y dilatan, quedan perfectamente unidos entre si, tambien entran en juego las fuerzas centrífugas, este es otro tema pero va directamente relacionado.

Tened en cuenta que si no hubiera estas holguras, con la dilatación y la fuerza centrífuga actuando, se haría todo un bloque retorciendose y gse griparía (la turbina trabaja a muchísima temperatura) ...

Por este motivo, cuando el turbo va verdaderamente caliente es después de un buen puñado de km de seguido funcionando sin parar , el coche responde mejor, tiene mas fuerza y va mas suelto y alegre, y es en ese momento cuando el turbo está funcionando a su temperatura correcta y todos los materiales han dilatado y la unión entre los álabes y la carcasa, (el caracol) es perfecta, con un mínimo de perdidas y aprovechando todo el aire que sale del motor y recogiendo el máximo de aire fresco...

Nota:
- Turbina, es la que recoge los gases de escape haciendola girar transmitiendo el movimiento a través un eje al compresor , que es el encargado de aspirar el aire fresco y comprimirlo...

Supongo que mas o menos está claro, pero si alguien tiene alguna duda se la intentaré aclarar....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 22 Jun 2005, 04:35

Si es muy facil,los gases que salen del motor empujan un molinillo que tiene un eje a otro molinillo que empuja los gases de admision,al girar el molinillo al salir los gases empujan al otro molinillo,o sea que cuanto mas le achuchas al coche mas gases salen y mas comprimido mete los gases,a mas oxigeno mas rendimiento y encima a presion que lo mete,el turbo es una maravilla en resumen,lo de las aspas del turbo que has explicado no lo sabia y es curioso y tiene toda la logica del mundo,pero yo diria que de nuevo nunca sonaba y con 4000kilometros me empezo a sonar,y seguro que no me ha pasado a mi solo :wink:
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 22 Jun 2005, 04:47

Pues en el mio no suena 58.300 km y nada... (o es que me estoy quedando sorderas, jejeje)...

Pero vamos, el ruido que puede hacer los álabes del turbo es mínimo....

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Pro el 22 Jun 2005, 04:56

Otra cosa que pudiera deberse ese cascabeleo, que mas probable que sea de esto y no del turbo, es que haya una arandela un poco suelta y haga este ruido...

Lo digo por experiencia, en otro coche que tuve me pasaba eso, y un día harto del ruidito, me tiré al suelo y vi que era una arandelita del cubre carter... joder, me tenía loco...

Lo que podeis hacer es que alguien acelere el motor hasta que se oiga el ruido y lo mantenga ahí y mientras el otro busca la procedencia...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor quiquekx el 22 Jun 2005, 08:27

ya
pero es que el ruidito solo suena cuando esta en coche moviendose
quiquekx
Nuev@ por aqui

Notapor Lito69 el 22 Jun 2005, 08:33

quiquekx escribió:ya
pero es que el ruidito solo suena cuando esta en coche moviendose

A mi al principio como a ti y luego acelerando a ralenti tambien me lo hacia,pero he echo 15000 kilometros mas y el ruido no aumenta nunca desde que salio
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor quiquekx el 22 Jun 2005, 10:16

lo preguntaste en la seat?

yo estoy rallao-cabreao no me jo.. jejje
saco el coche ayer y ya tiene ese ruidito no se si decirselo o pasar, tampco es gran cosa. pero por mas que miro lo q
es no lo veo,
quiquekx
Nuev@ por aqui

Notapor DAVIS el 22 Jun 2005, 13:16

A mi al principio como a ti y luego acelerando a ralenti tambien me lo hacia,pero he echo 15000 kilometros mas y el ruido no aumenta nunca desde que salio

Me pasa exactamente lo mismo que ti, incluso a ralenti. Y evidentemente no hablamos del silvidito tipico del turbo. Pero podria ser que el turbo hiciera este ruido adicional tal y como comenta PRO.

Aunque hay que tener mucho oido y fijarse bien. Si no has conducido tu el coche es casi imposible apreciarlo.
DAVIS
Primeros Pasos

Notapor quiquekx el 22 Jun 2005, 13:30

si lo he conducido yo y se nota exactamente muy pokito, pero molesta
jeje
que se le va a hacer, lo dejaremos asi, si no es nada grave
quiquekx
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica