Averia => ¿Qué será, qué será?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Averia => ¿Qué será, qué será?

Notapor Nekora el 22 Jun 2005, 10:24

Buenas

Pos na... el domingo voy to trankilo por la autovia a mi velocidad de agüelita cuando de repente se escucha... "PIIIIIIIIIIIIIII", leñe... pensaba que era la reserva... pero no.. llevaba algo más de medio tanque...

Pos bien... sigo to trankilo y "PIIIIIIIIIIIII", otra vez... pero si, era la aguja del nivel de combustible que bajaba hasta la reserva, se encendia el testigo de reserva, y luego pitaba....y a los 2 segundos, volvía a su posición inicial...

Mosqueo total...!!!

Pero aun hay más... El velocimetro no marca... siempre voy a 0 km/h... (el del clima tampoco marca)... y el kuentakilómetros, ni el total ni el parcial, no suman kilómetros (esto es lo unico que me mola de la averia)

Alguien sabe a qué puede ser debido??

Está en el taller con la garantía.... asi que yo tranki, pero más que nada curiosidad de qué leñe puede ser.... Eso si, les he dicho que me arreglen lo del nivel de combustible y velocímetro, pero que el cuentakilómetros lo dejen como está... :P :P

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Invitado el 22 Jun 2005, 14:46

Falta de alimentacion....fusible fundido.
El indicador de combustible tambien recibe señal de velocidad como el clima y falla.....cuando soluciones una cosa se solucionara todo.
Yo tengo ese problema en mi Alhambra...me falla el velocimetro del cuadro pero es el cuadro y en fabrica no hay....el clima parapadea y la reserva pita cada vez que freno....si llenas el deposito de combustible no pita...al menos una cosa menos......
Invitado

Notapor Nekora el 22 Jun 2005, 16:17

Pos vaya....

Pos no se, pero fusible, los he repasado todos, a no ser que el cuadro tenga uno por ahi escondido.... Por lo menos todos los que he revisado están bien.... De todas formas el GPS también usa la señal de velocidad, y el condenao me sigue indicando a la perfección...

Lo de ir con el depósito a tope, no me importa, lo xungo es no ver la velocidad, que como me pase.... ZAaaaaaaaaas, receta de los verdes...

Que se apañen los de la Seat, que pa algo tengo todavia garantía....

Gracias por la indicacion

Enga, aludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor oliver_20 el 22 Jun 2005, 16:30

El cuadro tiene un fusible k lo comparte con la radio, gps,... pero si estas cosas te van......... pues entonces el fusible esta bien.
Yo pienso k es el cuadro, te le tendran k poner nuevo y codificarlo para k el coxe arranque.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Nekora el 22 Jun 2005, 20:55

Rectifico... el GPS tampoco funciona....

Kaxis... Va a ser la señal de velocidá que se ha ido a la m.............

Ya os contaré el desenlace del tema...!!!

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor oliver_20 el 23 Jun 2005, 00:07

Pues ya nos contaras k a sido al final.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor Nekora el 23 Jun 2005, 12:12

Ya lo tengo.... Y todo funciona ok...!!!

Me han cambiado el cuadro completo. Me han enseñado el que me han cambiado (el de origen) y por detrás se "ha freido" un trozo de placa electrónica... Derretido, ni que le hubiesen plantao fuego... Me dice el tio que incluso he tenido suerte que no se me chamuscara el coche completo.... Pa flipar...!!!

Origen de la averia?? Un error en un sensor de velocidad (me lo creo)...

Pos na... que el caso está arreglao, y mañana... PIRO DE VACACIONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!! (disculpas por las mayúsculas, pero toy de VACACIONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES...!!!!) :P :P

Ale, ser wenos y gracias a los que habéis respondido el post...!!!

Agur...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor oliver_20 el 23 Jun 2005, 13:35

Al final a sido la mierad del cuadro, jejejje. Pues has tenido suerte, xk se te podia haber chamuscado muxas + cosas.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor Nekora el 23 Jun 2005, 14:09

Si, tio... Neng...

Pero vaya cacao.... Me lo tenian que haber entregao ayer a la tarde...Me llaman... "Ven a buscarlo". Voy, firmo todo... todo guay.. por la garantía.... me mola mi cuadro nuevo, no sé que le veo que tiene de especial..... ondia... si marca en MPH y no en KM/h... Vaya tela....

MEdia vuelta en la primera rotonda.... y por fin hoy me han montao el que me tocaba... Vaya tela...!!!

Lo weno, que mañana piro de vacacioneeeeeeeeeeeeeeees...!!! :P :P

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor oliver_20 el 23 Jun 2005, 14:15

Nekora escribió:....me mola mi cuadro nuevo, no sé que le veo que tiene de especial..... ondia... si marca en MPH y no en KM/h... Vaya tela....

Jejejeje, estos de la Seat.......... el jefe les tendra k comprar unas gafas, xk joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrr 8) .

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor Invitado el 25 Jun 2005, 11:15

No jodas ke te habian montado un cuadro ke te marcaba en MPH? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

8) 8) 8) He leido bien 8) 8) 8) si creo ke si :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sin comentarios..... lo bueno.... es ke kuando vas a cambiar el aceite no se confunden y te pone ya la correa de distribucion.... un reposabrazos... te lo reporgraman.... te cambian los neumaticos..... pastillassss y todo por el precio de un cambio de aceite... Seguro ke eso no te lo hacen pero poner un cuadro en mph si .....ke gañanes madre mia.... :lol: :lol: :lol:

SALUDOS
Invitado

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica