Un ralentí raro coche de mi cuñada. !!Por fin!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Un ralentí raro coche de mi cuñada. !!Por fin!!

Notapor josebas el 03 Oct 2012, 23:56

Mi cuñada es felizmente poseedora de un ibiza 1.4 16v del 05. Siempre la ha ido bien hasta q antesdeayer me llamó para decirme q a ralentí nota como la vibra el volante y todo el salpicadero. El caso, q se lo miro, y la pongo dos bobinas de encendido del coche mio, q son todas iguales y la ha mejorado bastante, pero sigue teniendo un ralenti algo irregular, vamos, q no es normal de lo inestable q resulta par sólo 110.000 kms q tiene. Una vez colocadas las bobinas, se la quitó la luz del testigo de avería, pero el ralentí, aunque haya mejorado, no ha terminado de quedar fino.

Alguna orientación?

He pedido un juego de bujías aver q tal.
Se la habrá pasado algún punto de la correa, no creo, no? Ya no sabes q pensar :cafe: .
Última edición por josebas el 21 Nov 2012, 17:47, editado 2 veces en total
josebas
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Un ralentí raro el coche de mi cuñada.

Notapor Oscaritoh el 04 Oct 2012, 13:16

Hola Josebas, no conozco el motor de ese coche la verdad, pero creo que el cambio de bujías no le va a ir mal y no es un gasto excesivo como prueba. Otra cosa que le podrías mirar es la mariposa de admisión, a ver si tiene mierda (a mi me provocaba ralentí inestable).
Ya nos contarás.

Un Saludo!!
Oscaritoh
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor josebas el 04 Oct 2012, 13:41

Oscaritoh escribió:Hola Josebas, no conozco el motor de ese coche la verdad, pero creo que el cambio de bujías no le va a ir mal y no es un gasto excesivo como prueba. Otra cosa que le podrías mirar es la mariposa de admisión, a ver si tiene mierda (a mi me provocaba ralentí inestable).
Ya nos contarás.

Un Saludo!!

Gracias Oscaritoh, mañana si me han llegan los recambios, he pedido también cuatro bobinas, os comentaré q tal ralentiza. El motor lleva la misma arquitectura q un Leoncio 1.6 solo q 200 cc menos, claro. Si veo q sigue fallando, le hago una limpieza a la mariposa admisión como bien has dicho.

Saludos.
josebas
Leoner@ avanzad@

Notapor josebas el 09 Oct 2012, 23:18

Esta misma tarde he cambiado las cuatro bobinas y sus bujias correspondientes al ibiza de mi cuñada y, no he conseguido eliminar ese ralentí irregular, mi gozo en un pozo. Luego he limpiado la caja de mariposa con un producto de limpieza específico y como si nada.
josebas
Leoner@ avanzad@

Notapor diablo_fr25 el 09 Oct 2012, 23:26

hay que hacerle el ajuste basico de la mariposa de gases con la diagnosis :)
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor josebas el 09 Oct 2012, 23:43

diablo_fr25 escribió:hay que hacerle el ajuste basico de la mariposa de gases con la diagnosis :)

Eso tengo entendido, se lo haré en breve.
josebas
Leoner@ avanzad@

Notapor ionutz49 el 10 Oct 2012, 00:00

Lo mismo que me paso a mi.
Ajustar la mariposa, entre yo y mi padre en 10 minutos dejo de vibrar.
Lo mejor es entre 2 que uno vaya subiendo o bajando y el otro escuche el motor.
ionutz49
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Oscaritoh el 10 Oct 2012, 13:13

Buenas, ¿llegaste a desmontar la mariposa? yo así lo hice y la limpie con un producto "limpiacarburadores" y un poquito de pincel y quedó como nueva, de paso le cambié la junta. Para hacer todo esto, desconecté la batería (aproximadamente 10 min) y al volver a ponerla y girar contacto sin arrancar, la mariposa se autoajusta (se oye además).

Otra prueba que puedes hacer es desconectar el caudalimetro, a ver si notas mejoría (raro que fuese de esto, pero es gratis jeje)

Y como otra opción es cambiar el sensor de temperatura de agua, ponle el de color verde, este:

Imagen

Si con todo esto no te mejora, por mi parte no se que más cosas decirte.

Saludos!!
Oscaritoh
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor diablo_fr25 el 10 Oct 2012, 22:56

el sensor de temperatura del agua no da sintomas solo que ves que la aguja esta en 90º y de pronto y porrazo baja a la mitad vuelve a subir se baja otra vez como si estuviera frio.........
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor josebas el 13 Oct 2012, 10:14

Oscaritoh escribió:
Otra prueba que puedes hacer es desconectar el caudalimetro, a ver si notas mejoría (raro que fuese de esto, pero es gratis jeje)

Saludos!!

Que yo recuerdo ese coche no lleva caudalímetro, ni el leon 1.6 16v tampoco.
josebas
Leoner@ avanzad@

Notapor juankiita_1992 el 21 Oct 2012, 13:57

buenas compañeros de todas maneras mirale el sensor de temperatura ya que la inyeccion del motor depende dela temperatura ala que trabaje si el coche esta frio y el sensor le dice ala centralita que esta caliente mala inyeccion y si pasa al contrario el coche se te puede quedar un poco acelerado por propia experiencia saludos
juankiita_1992
Primeros Pasos

Notapor josebas el 21 Nov 2012, 17:44

Ya conozco eL motivo de ese ralenti irregular 100% . Me lo han diagnosticado esta mañana en la SEAT.

Q pensais q puede ser q produzca un ralenti extraño como si fuera a tres cilindros?

A ver quien se lleva el premio :cafe: .
josebas
Leoner@ avanzad@

Re: Un ralentí raro coche de mi cuñada. !!Por fin!!

Notapor josebas el 22 Nov 2012, 11:12

Nadie dice nadaaa.
josebas
Leoner@ avanzad@

Notapor josebas el 22 Nov 2012, 23:17

Falla la comprsión en el cilindro número uno, ese ha sido el diagnóstico. Parece q tiene exceso de carbonilla en las valvulas, o q no cierran bien y de ahí q ratee a ralentí. Han hecho pruebas en la Seat añadiendo aceite por los orificios de las bujías y en todos aumentaba la compresión menos en el primero, así q descartan pistones y se centran en las vávulas. Total, presupuesto q me han preparado en la Seat 1600€ incluido cambio de correa distribución q ya le tocaba y comprobaciones de la culata, puesto q han comentado q una vez desmontada es preciso llevar a comprobarla, rectificarla y no se cuantas cosas más.

Lo q tendría q ser un simple ajuste básico de la mariposa, ha resultado ser un "cancer" interno.

Saludos.
josebas
Leoner@ avanzad@

Notapor highlander el 23 Nov 2012, 00:02

Gracias por comentar la solución a la avería.

Yo tengo un Ibiza MPI 1.4 del año 99 que tiene un problema parecido: pierde potencia y casi se cala al acelerar suavemente cuando está a unas 1.500 rpm. Después de hacer el ajuste de la mariposa, limpiarla, y comprobar las bujías, bobina y varios sensores, el problema continúa.

En la Seat me han aconsejado que le eche a la gasolina un aditivo limpiador de inyectores y de carbonilla, para limpiar las válvulas, porque según ellos puede ser un problema de que alguna válvula no abra o no cierre bien por la suciedad acumulada.

Cuando me lo dijeron me sonó a excusa y a que no sabían lo que le pasaba al coche, pero veo que es casi lo mismo que te han dicho a ti, con lo cual es posible que sea verdad.
Última edición por highlander el 24 Nov 2012, 00:18, editado 1 vez en total
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche hasta el centro de la ciudad y aparcar gratis.
highlander
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica