kit embrague monomasa valeo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 07 Ene 2013, 23:59

evola_200 escribió:Eso es por que el diámetro del monomasa es menor que el diámetro del bimasa, así que por consecuencia, el cojinete de empuje tiene el mismo recorrido y al estar mas lejos pues... No pisa bien la prensa, solución?
Cambiar de mecánico, y buscarte uno que te abra de nuevo la caga de cambios y ponga un suplemento a ese cojinete de empuje :).
Un saludo.

Ya te lo has montado?..
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor cordobitax el 08 Ene 2013, 01:12

estoy lelleno pero no saco nada en claro......

haber que me entere,el bimasa esta echo principalmente para evitar las vibraciones no?? entonces porque la gente porque el monomasa?? y lo que es super curioso...como es que la gente que pone monomasa dice que notan menos vibraciones que con el bimasa????? si se supone que el bimasa evita mas las vibraciones???


el mio desde hace tiempo creo que tengo el clasico problemilla con el bimasa y es que estando a ralenti y en frio me hace como un cla.....cla...cla cla como si el motor pegase tironcitos,luego en marcha orevolucionandolo aunque sea un peli no lo hace, en caliente tampoco y circulando tampoco,solo a ralenti y en frio,es el monomasa no??

es malo? son molestas porque parece que se va a caer el motor de repente pero el coche funciona como siempre
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor evola_200 el 08 Ene 2013, 06:30

JoseLu, estoy deseando montarlo, quería haberlo montado hace ya 2 meses, pero es que tengo que cambiar tb la valvulina y su puta madre, que vale carisima y no tengo moneyjoney!, me recontracago en dios! y en la recontra puta madre que me contra mil pario, la reconcha de la lora.
cordobitax, pues eso si que es bimasa jodiding!
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor leon130cv el 08 Ene 2013, 11:48

Los monomasa solo los montan los taxistas( en la mayoria de los casos), para ahorrar en costes, pero para un coche de calle no merece l pena.
@eltanketo .
con muchos taxistas que he hablado , todos dicen lo mismo. El monomasa es cojonudo...porque dura la ostia, y cuando hablamos de vibraciones....todos dicen :"es el coche del trabajo, lo que importa es que sea rentable y que de el menos numero de averias posible".
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Avatar de Usuario
leon130cv
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 08 Ene 2013, 12:06

Que me decís si monto bimasa con el disco forrado en kevlar??
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor cordobitax el 08 Ene 2013, 18:17

evola_200 escribió:cordobitax, pues eso si que es bimasa jodiding!


ya me lo temia pero si circulo asi sin cambiarlo pasa algo??? es que me lo lleva haciendo un huevo de tiempo,ahora se nota mas en frio pero a la nada se quita o casi ni se nota,mi duda es si esas vibraciones iran a mas y joderan algo mas,ya digo que es solo si me paro en un semaforo recien arrancao y tal pero despues 0 problemas
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 08 Ene 2013, 18:36

A mi me hace lo mismo....
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor evola_200 el 09 Ene 2013, 10:08

Pues que si lo dejas irá a mas, partirá tacos de motor, y al final, si el bimasa está en muy mal estado y rompe, podría llegar a romper la caja de cambios.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 09 Ene 2013, 11:19

evola_200 escribió:JoseLu, estoy deseando montarlo, quería haberlo montado hace ya 2 meses, pero es que tengo que cambiar tb la valvulina y su puta madre, que vale carisima y no tengo moneyjoney!, me recontracago en dios! y en la recontra puta madre que me contra mil pario, la reconcha de la lora.
cordobitax, pues eso si que es bimasa jodiding!



Jajaja..... Explica un poco como esta el tema del suplemento ese.. Me voy arriesgar y creo que montaré monomasa, pero me han hecho una oferta muy buena...
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor evola_200 el 09 Ene 2013, 15:15

Pues a ver, la idea es calcular cuanto diámetro mas, tiene el bimasa que el monomasa, y fabricarme de la misma medida que el cojinete, un suplemento, así como si fuera una arandela enorme, y ponerlo ente el cojinete y la prensa :D.
Pero como aun no e desmontado nada, pues no se cuanto mide de mas el bimasa que el monomasa, supongo q será 0.5 mm o algo así no creo que sea mucho mas.
Un saludo!.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor eltanketo el 09 Ene 2013, 15:55

esto ya esta mas que hablado señores,,, monomasa para los de mi gremio y coches stock con pocas pruebas de aceleracion..sino caja ala basura.
en todos los taxis que se puede se hace para abaratar coste y si acelera mejor pero vibra mas y va mas duro...yo mi nuevo taxi es un octavia 1.9 tdi 105 y se le ha hecho la transformacion y va estupendamente pero mi leoncio va con sachs performance y bimasa como dios lo trajo al mundo.
Avatar de Usuario
eltanketo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 06 Ene 2011, 16:32
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 10 Ene 2013, 00:32

eltanketo escribió:esto ya esta mas que hablado señores,,, monomasa para los de mi gremio y coches stock con pocas pruebas de aceleracion..sino caja ala basura.
en todos los taxis que se puede se hace para abaratar coste y si acelera mejor pero vibra mas y va mas duro...yo mi nuevo taxi es un octavia 1.9 tdi 105 y se le ha hecho la transformacion y va estupendamente pero mi leoncio va con sachs performance y bimasa como dios lo trajo al mundo.



Esas son razones de peso?? No lo digo por nada, pero estamos viendo si tiene alguna solución y saltas tu con esas...
Que conste que no lo digo a mala leche, pero no entiendo por qué has dicho eso..
Un saludo
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor eltanketo el 10 Ene 2013, 10:58

y yo te repito que gastes los cuartos y montes bimasa ytodo de sachs performance .
Avatar de Usuario
eltanketo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 06 Ene 2011, 16:32
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Embrague fr 150 TDI

Notapor Un...Diablo... el 11 Ene 2013, 20:16

Buenas a todos y feliz Año.
Bueno, pues como no me deja abrir el q en su dia marque como solucionado, abro otro post para seguir con el tema del jodido embrague.
Despues de cambiar la bomba del embrague el coche aparentemente iba bien, pero en el primer viaje largo q hice, de unos 750 kms, cuando llevaba unos 600 empezo a quedarse otra vez blando el pedal. :plas: :zoquete:
Total q despues de un mes bombeando y con problemas, me volvio a dejar tirado. Grua, al taller, y veredicto: Cojinete hidraulico de embrague jodido y bimasa muy tocado. A cambiar todo :cry:
Como los tiempos no acompañan he decidido poner el kit monomasa de Valeo. Aun estoy probandolo, pero no me convence demasiado como va el coche: en frio no entran bien las marchas, suena raro el coche a bajas revoluciones, me da la sensacion de q incluso acelera menos, en fin q queria compatirlo con vosotros. Me ha costado una pasta y no me convence mucho. :( :(
ImagenImagen Imagen ¿ALGUNA DIFERENCIA?
Avatar de Usuario
Un...Diablo...
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 13 Ene 2009, 20:50
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Embrague fr 150 TDI

Notapor McLarenF1 el 11 Ene 2013, 22:32

los ruidos en bajas es normal ya q no tienes el bimasa para amortiguarlos y sobre todo lo notaras en la salida
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados