kit embrague monomasa valeo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: leonero25
Seguidores: 105LP, evola_200, Motores, txemmmmmm, rubiotuning, Javito_sg, callonco, JoseLu

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor LeonSport_03 el 26 Nov 2012, 22:05

¿Cual de los bimasa es mejor? Es que veo que montáis todos Bimasa Sachs y en el enlace que hay al pricipio del post parece que dicen que es mejor el Valeo, luego el Luck y por último el Sachs.
Avatar de Usuario
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 658
Registrado: 30 May 2004, 03:08
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 10 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor andre_ru el 26 Nov 2012, 22:07

LeonSport_03 escribió:¿Cual de los bimasa es mejor? Es que veo que montáis todos Bimasa Sachs y en el enlace que hay al pricipio del post parece que dicen que es mejor el Valeo, luego el Luck y por último el Sachs.


Hablamos de monomasa (valeo) los sach , luk (bikaka)

enviado haciendo letras con mi pintalabios.
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 27 Dic 2012, 15:04

andre_ru escribió:
LeonSport_03 escribió:¿Cual de los bimasa es mejor? Es que veo que montáis todos Bimasa Sachs y en el enlace que hay al pricipio del post parece que dicen que es mejor el Valeo, luego el Luck y por último el Sachs.


Hablamos de monomasa (valeo) los sach , luk (bikaka)


Cuentanos tu experiencia....
Saludos
enviado haciendo letras con mi pintalabios.
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor andre_ru el 27 Dic 2012, 15:22

JoseLu escribió:
andre_ru escribió:
LeonSport_03 escribió:¿Cual de los bimasa es mejor? Es que veo que montáis todos Bimasa Sachs y en el enlace que hay al pricipio del post parece que dicen que es mejor el Valeo, luego el Luck y por último el Sachs.


Hablamos de monomasa (valeo) los sach , luk (bikaka)


Cuentanos tu experiencia....
Saludos
enviado haciendo letras con mi pintalabios.


Mi experiencia perfecto cero vibraciones , para nada brusco lo mejor lo de siempre no las "nuevas tecnologías" si enmede haberme gastado 100€ en forrar el disco de kevlar en el bimasa que perdí el tiempo hubiera pillado el monomasa menos quebraderos . Lo mejor vaya.
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor Drosses el 27 Dic 2012, 15:59

Acabo de montar un valeo monomasa, si es mas brusco que el bimasa, y si que emite mas vibraciones pero nada preocupante. En mi caso cambie el embrague por desgaste despues de 285.000km, el bimasa estaba bien, pero por si acaso decidi a poner monomasa.

Si pudiese elegir otra vez probablemente pondría el bimasa.
Avatar de Usuario
Drosses
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 10 Sep 2007, 00:33
Ubicación: Barakaldo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor andre_ru el 27 Dic 2012, 16:06

Drosses escribió:Acabo de montar un valeo monomasa, si es mas brusco que el bimasa, y si que emite mas vibraciones pero nada preocupante. En mi caso cambie el embrague por desgaste despues de 285.000km, el bimasa estaba bien, pero por si acaso decidi a poner monomasa.

Si pudiese elegir otra vez probablemente pondría el bimasa.


Que coche tienes ? Tu coche ya tiene sus km tienes todo al día silent tacos etc ? Es k yo tengo mas del doble de km k tu ..por eso a lo mejor tiens vibraciones . Es más brusco y tendrás que rodarlo hasta que te asiente
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor vreca el 27 Dic 2012, 18:10

andre_ru escribió:Que coche tienes ? Tu coche ya tiene sus km tienes todo al día silent tacos etc ? Es k yo tengo mas del doble de km k tu ..por eso a lo mejor tiens vibraciones . Es más brusco y tendrás que rodarlo hasta que te asiente


¿Cuantos km tiene tu leon? Si no es mucho preguntar

Un saludo
Avatar de Usuario
vreca
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 23 Ago 2012, 20:44
Ubicación: Carballo (A Coruña)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 27 Dic 2012, 18:59

Drosses escribió:Acabo de montar un valeo monomasa, si es mas brusco que el bimasa, y si que emite mas vibraciones pero nada preocupante. En mi caso cambie el embrague por desgaste despues de 285.000km, el bimasa estaba bien, pero por si acaso decidi a poner monomasa.

Si pudiese elegir otra vez probablemente pondría el bimasa.



En que coche se ha montado??
Un saludo
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 28 Dic 2012, 20:22

Holaaaaaa.....
Quien ha a montado el kit monomasa??? Y cuantos habeis forrado el embrague???
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor KYE46 el 30 Dic 2012, 23:37

Hola amigos. Como ya dije haces semanas, en el fr tdi 150 2005 me pusieron con 250.000km monomasa valeo. Empece a tener ruidos y vibraciones raros. Se desmonto y se verifico holgura en el primario. se reparo la caja. segui con el monomasa pero el ruido no terminaba de irse a bajas vueltas, andando a ralenti.... asi que como no pedi monomasa, el taller finalmente me dio la opcion de abrir, comprobar la reparacion correcta de la caja, y en su caso poner bimasa luk. si iba igual, pagaba yo el monomasa a coste tambien. si iba bien, no pagaba nada. asi que finalmente bimasa luk y TODO OK!!!!!
parece ser que el monomasa solo va bien en tdi 90/105/110. No en 130 y 150 o por el par motor, o por la caja de 6v y 3 ejes.

el caso es que el bimasa va perfecto, no vibra, es mas suave y el pedal tambien mas suave y fino.

el original salio en buen estado pero el disco estaba ya en las ultimas ultimas.

salu2
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor cupracopa el 01 Ene 2013, 21:26

Yo monte un valeo y se me fue la caja de cambios,yo os recomiendo un bimasa.
Saludos
Avatar de Usuario
cupracopa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ene 2013, 21:18
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 02 Ene 2013, 16:59

cupracopa escribió:Yo monte un valeo y se me fue la caja de cambios,yo os recomiendo un bimasa.
Saludos

Pero que tienes que tu??
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor pabliyoo el 06 Ene 2013, 23:13

JoseLu escribió:
cupracopa escribió:Yo monte un valeo y se me fue la caja de cambios,yo os recomiendo un bimasa.
Saludos

Pero que tienes que tu??

Tiene un fr... y como todos los leones/toledos/etc. de 6v como ya se a dicho, se llevan mal con el kit monomasa, sin embargo los 90,105 y 110 que llevan caja de 5v con el monomasa van fenomenales... con algo mas de ruido y vibraciones si... pero van bien, sin hacer cosas raras. O por lo menos eso es lo que e entendido yo después de leer bastante sobre el tema monomasa si/monomasa no, bimasa si/bimasa no XD.

Un saludo!
Avatar de Usuario
pabliyoo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 462
Registrado: 24 Ene 2012, 00:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor Drosses el 07 Ene 2013, 13:42

andre_ru escribió:
Drosses escribió:Acabo de montar un valeo monomasa, si es mas brusco que el bimasa, y si que emite mas vibraciones pero nada preocupante. En mi caso cambie el embrague por desgaste despues de 285.000km, el bimasa estaba bien, pero por si acaso decidi a poner monomasa.

Si pudiese elegir otra vez probablemente pondría el bimasa.


Que coche tienes ? Tu coche ya tiene sus km tienes todo al día silent tacos etc ? Es k yo tengo mas del doble de km k tu ..por eso a lo mejor tiens vibraciones . Es más brusco y tendrás que rodarlo hasta que te asiente



Buenas, siento la tardanza pero mas vale tarde que nunca xD, mi coche es una Toledo 110 ASV, las vibraciones ya se van notando menos ( o yo me he acostumbrado) lo que si es cierto es que es mas brusco, hay veces que cuando cambio sin prestarle mucha atención el coche pega un tirón que te deja asustado, pero vamos que es todo cuestion de como manejes pie. No se explicarme mejor :).

Tengo entendido que para motores de 130 y 150 no vale el monomasa.
Avatar de Usuario
Drosses
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 10 Sep 2007, 00:33
Ubicación: Barakaldo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor evola_200 el 07 Ene 2013, 21:41

Eso es por que el diámetro del monomasa es menor que el diámetro del bimasa, así que por consecuencia, el cojinete de empuje tiene el mismo recorrido y al estar mas lejos pues... No pisa bien la prensa, solución?
Cambiar de mecánico, y buscarte uno que te abra de nuevo la caga de cambios y ponga un suplemento a ese cojinete de empuje :).
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 19 invitados