kit embrague monomasa valeo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

kit embrague monomasa valeo

Notapor leonero25 el 07 Oct 2012, 17:23

hola buenas compañero,s os comento mi caso despues de tener tocado el bimasa con 180.000km e cambiado 2 kit bimasa, esta vez me e propuesto poner el kit-monomasa de valeo, el coche es leon 130 asz, total la diferencia en piesas del kit monomasa a bimasa era ridicula 50e, solo que como siempre se rompe la bimasa me dispongo a poner monomasa, una vez montado la verdad que el coche ase un ruido muy feo en 1º y 2º a bajas revoluciones, que cuando aceleras se quita, me a dicho el mecanico la verdad que el no a montado muchos monomasa, y dice de cambia la valvulina de la caja de cambio, por otra de mayor densidad porque el ruido puede ser de los piñones de la caja de cambio ya que el volante es el monomasa y no amortigua las vibraciones. que me decis al respecto compañeros me recomendai cambie la valvulina por una mas densa. o el ruido ese no es normal cuando se cambia a monomasa deberia de ir igual que con bimasa. es decir que no deberia de hacer ningun ruido. gracias a todos
Última edición por leonero25 el 07 Oct 2012, 19:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
leonero25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 25 May 2010, 15:48
Ubicación: malaga
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor chust111 el 07 Oct 2012, 17:40

Ola yo e cambiado de bimasa a monomasa y si es cierto hace algo mas de ruido, y por lo q tengo escuchaado por ahi es normal, ya que como tu dices el monomasa no amortigua las vibraciones, pero de todas formas me suscribo por si alguien da un argumento diferente.saludos
Última edición por chust111 el 08 Oct 2012, 15:09, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
chust111
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 18 Feb 2011, 17:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor ArkikomTdi el 07 Oct 2012, 18:20

@leonero25, el uso de las comas facilita bastante la lectura, es tan fácil como si lo hablas, cada vez que cojas aire debes dejar un espacio. Pro favor edítalo.

Para @chust111 una de las normas del foro es que no se pue escribir como en un móvil, aquí no se cobran los caracteres, así que mas de lo mismo edita el post por favor.

El moderador
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor ArkikomTdi el 07 Oct 2012, 18:22

Respecto a la duda del post, con valvulina mas densa bajara algo el ruido, pero ten en cuenta que el ruido de los piñones de la caja acabara con estos, ósea que la caja ten dirá adiós en no muchos km, mas si eres de hacer mucha ciudad.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor leonero25 el 08 Oct 2012, 16:05

deciros que a mi, no me ase ruido en relentin ,sólo al ir andando en 1 y 2 abajas revoluciónes ,y también al pisar y soltar el embrague ase un clack y la 1 y marcha atrás, me está costando trabajo poner la marcha ,tengo que pisar y soltar el embrague un par de veces para que me deje ponerla. Nose porque montar el kit bimasa o monomasa no hay que montarlo diferente ni hacerle nada no?
Avatar de Usuario
leonero25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 25 May 2010, 15:48
Ubicación: malaga
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor ArkikomTdi el 08 Oct 2012, 16:14

no, pero todos los embragues tienen sentido de montaje, y se de uno que se lo consiguieron montar al reves, pero en este caso las marchas no engranaban, y si lo hacian era un duro sacrificio.

en cuanto al bimasa podras leer tanto en el foro como en la red su funcionamiento, pero basicamente es evitar vibraciones.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor leonero25 el 08 Oct 2012, 18:48

hola arkikomtdi, a que te refieres por vibraciones, a más cabezeos del motor o porque, ami lo que me ase es un ruido a claclacla a bajas revoluciones, pero por vibraciones no noto que el motor cabeze más. esque sigo sin verle lógica, a ese ruido. gracias
Avatar de Usuario
leonero25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 25 May 2010, 15:48
Ubicación: malaga
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor ArkikomTdi el 08 Oct 2012, 22:34

Haz un. Video que es la mejor manera de escuchar el ruido, te ha montado todo bien, si por ejemplo te vibra a 1500 rpm, con el coche quieto y acelerando también suena o solo es con las ruedas girando?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor evola_200 el 08 Oct 2012, 23:54

Bueno, pues yo que e montado monomasa en el ibiza de mi novia, y además lo monté yo, quiero colaborar en la respuesta.
Verás, el ruido que escuchas a bajas vueltas en 1ª y 2ª es por que el motor no hace el giro completo nunca, con un monomasa ese movimiento se hace evidente, pues no tiene amortiguadores que hagan que el giro sea mas suave.
Un motor no hace una vuelta, a la misma velocidad, si lo vierais a cámara muy lenta hace como 1/4 de giro, un leve paron y después otro 1/4 de giro, otro leve parón y así sucesivamente, con el bimasa el movimiento de 1/4 no se hace evidente, si no que se consigue un giro completo debido a que los muelles suavizan eso.
Con el monomasa, como no amortigua, ese giro, a bajas vueltas le cuesta al motor debido a que no lleva muelles en el volante.
Sin embargo, si lleva muelles en el disco de embrague, con lo cual, esas vibraciones no se pasan a la caja de cambios, al contrario que todos creéis.
Así que mi consejo es que no te preocupes, es así, no le hagas caso a tu mecánico, y tb decirte, que yo cuando cambio kit de embrague, cambio valvulina, xq tienes que sacar caja de cambios para sacar embrague, y ya que estás...
Pero de todas formas, no le hace falta cambio de valvulina, xq a la caja no le pasa nada, ese ruido proviene del motor.
Un saludo, espero que te haya resuelto tu duda y estés tranquilo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor leonero25 el 09 Oct 2012, 00:24

gracias evola200 pero el problema que tengo que aparte del ruido el primer dia que lo recoji con el kit nuevo medio que las marchas no iban muy suabe pero esque aora, esque la 1º y la marcha atras cada vez me cuesta meter mas la marcha.
arkikomtdi lo que bien me dices del ruido, solo lo ase cuando va andando, en parado aunque acelere el ruido 0. solo lo ase en 1º,2º y en 2º cuando acelero lo ase bastante mas fuerte asta llegar a 2000rpm, que parece que esta pillado hasta hay y cuando llega como que se soltara y se quitara el ruido. mañana cojere el movil y por lo menos are una grabacion del ruido para que veais lo que os dijo. porque desde luejo despues de cambiar el embrague poco contento, y aora no me arranca el coche bien pero la bateria es nueva y el motor de arranque tira con fuerza y al rato arranca o quito el contacto y pomngo de nuevo y arranca pero cuesta mucho no se si tiene que ver, con algo que aya tocado cuando a desmontado el embrague. gracias
Avatar de Usuario
leonero25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 25 May 2010, 15:48
Ubicación: malaga
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor leonero25 el 09 Oct 2012, 15:44

hola buenas compañeros, e echo un pequeno video, a relentin y andando en 1 a bajas rpm. aver que opináis del ruido. gracias. aquí os dejo el enlaze a youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ed4MuQ6 ... ata_player
Avatar de Usuario
leonero25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 25 May 2010, 15:48
Ubicación: malaga
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor ArkikomTdi el 09 Oct 2012, 22:11

evola_200 escribió:Bueno, pues yo que e montado monomasa en el ibiza de mi novia, y además lo monté yo, quiero colaborar en la respuesta.
Verás, el ruido que escuchas a bajas vueltas en 1ª y 2ª es por que el motor no hace el giro completo nunca, con un monomasa ese movimiento se hace evidente, pues no tiene amortiguadores que hagan que el giro sea mas suave.
Un motor no hace una vuelta, a la misma velocidad, si lo vierais a cámara muy lenta hace como 1/4 de giro, un leve paron y después otro 1/4 de giro, otro leve parón y así sucesivamente, con el bimasa el movimiento de 1/4 no se hace evidente, si no que se consigue un giro completo debido a que los muelles suavizan eso.
Con el monomasa, como no amortigua, ese giro, a bajas vueltas le cuesta al motor debido a que no lleva muelles en el volante.
Sin embargo, si lleva muelles en el disco de embrague, con lo cual, esas vibraciones no se pasan a la caja de cambios, al contrario que todos creéis.
Así que mi consejo es que no te preocupes, es así, no le hagas caso a tu mecánico, y tb decirte, que yo cuando cambio kit de embrague, cambio valvulina, xq tienes que sacar caja de cambios para sacar embrague, y ya que estás...
Pero de todas formas, no le hace falta cambio de valvulina, xq a la caja no le pasa nada, ese ruido proviene del motor.
Un saludo, espero que te haya resuelto tu duda y estés tranquilo.

No estoy de acuerdo con esto ya que los muelles del embrague son para las vibraciones al engranar o conectar el embrague, los patones como dices son los puntos muertos superior e inferior que todo ciclo teórico otto tiene, para ello el volante motor y el damper evita ese solape entre los ciclos de los pistones.
Si es cierto que el bimasa amortigua esas vibraciones, pero también lo es que la gente que ha montado onomasa esta contenta, o eso dicen
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor ArkikomTdi el 09 Oct 2012, 22:12

leonero25 escribió:hola buenas compañeros, e echo un pequeno video, a relentin y andando en 1 a bajas rpm. aver que opináis del ruido. gracias. aquí os dejo el enlaze a youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ed4MuQ6 ... ata_player


Yo lo que oigo es mas bien n cabeceo del motor o tironeo, que puede ser provocado por haber montado mal el taco central o haberlo dejado flojo, yo me decanto por tacos de motor, aunque es cierto que algo tiene.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor iru el 11 Oct 2012, 02:42

yo cambie el bimasa y monte un monomasa National comprado en internet. El motor es un ASV y estoy encantado con el cambio, ni ruidos ni nada extraño!
Seat Leon TDI
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor leonero25 el 11 Oct 2012, 13:54

buenas compañeros, deciros que hoy ma llamado el mecánico, porque le deje el coche, de nuevo lo a visto el con un amigo mecánico que trabaja en la seat y Man dicho, 2 opciones o que es del volante motor fijo que viene contrapesado y que no venga bien contrapesado, o el eje de la caja de cambios que tenga holgura y al ser volante fijo transmite más vibraciones, porque a mi antes con el bimasa no me Asia ningún ruido, pero en el racambio dice que nunca le a pasado que venga mal contrapesado. total sin coche todavía uva espera que desmonte la caja de cambios para ver si el.volante, esta bien contrapesado o no. que opináis compañero al respecto de lo que me a dicho el mecánico. gracias a todo .
Avatar de Usuario
leonero25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 25 May 2010, 15:48
Ubicación: malaga
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 45 invitados