kit embrague monomasa valeo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor Rubby_vk el 30 Oct 2014, 21:43

Hola tengo un seat toledo motor 150cv y hace un mes aproximadamente me da unos tirones cuando termino de soltar el embrague. No patina ni nada el embrague, y por lo que me han dicho tiene toda la pinta de ser el bimasa...
He estado mirando el kit monomasa de valeo, pero por lo que he leido el cjinete de serie no vale para el monomasa, ¿que tendria que comprar a parte el cojinete y el desembrague central??
Tambíen he visto que evola_200 a montado monomasa en un ARL, a ver si me puedes comentar que te hizo falta y que tal te va, a mi el tema de vibraciones me da mas o menos igual mientras funcione bien.
Avatar de Usuario
Rubby_vk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 30 Nov 2013, 19:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 15 Nov 2014, 14:04

Rubby_vk escribió:Hola tengo un seat toledo motor 150cv y hace un mes aproximadamente me da unos tirones cuando termino de soltar el embrague. No patina ni nada el embrague, y por lo que me han dicho tiene toda la pinta de ser el bimasa...
He estado mirando el kit monomasa de valeo, pero por lo que he leido el cjinete de serie no vale para el monomasa, ¿que tendria que comprar a parte el cojinete y el desembrague central??
Tambíen he visto que evola_200 a montado monomasa en un ARL, a ver si me puedes comentar que te hizo falta y que tal te va, a mi el tema de vibraciones me da mas o menos igual mientras funcione bien.


Buenas, yo llevo montado el monomasa valeo y estoy contento. Preguntale a @santi_vlc el ha probado mi coche y no noto nada raro.
Saludos
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor santi_vlc el 15 Nov 2014, 15:02

Exacto, yo lo e probado y va de maravilla.
Si es cierto que hace un pelin de ruido, pero apenas apreciable, tambien digo que si no me llega a decir nada Joselu.......ni lo oigo.
Ya os digo que cuando toque cambiar embrague pondre el mismo que Joselu.
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor altonxp el 15 Nov 2014, 16:30

El monomasa va muy bien en el 110 casi no se nota la diferencia, por cierto por cuanto te sale?
Avatar de Usuario
altonxp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 04 Abr 2009, 18:50
Agradecido: 15 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 17 Nov 2014, 21:01

Yo además de llevar el monomasa llevo el embrague forrado en kevlar. El tacto es el mismo y aguanta un montón de par.
Un saludo
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor 1981teby el 09 Dic 2014, 01:01

Hola amigos , mi motor es un ARL 150 , y voy a cambiar caja de cambios , y no sé si aprobechar para montar volante motor bimasa, y embrague, más el desembrague, pero no sé cual montar no queria gastar mucho si me dieseis alguna opción lo agradecería un saludo a todos.
Avatar de Usuario
1981teby
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2014, 22:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor Elnene10 el 08 Ene 2021, 23:21

JoseLu escribió:Yo además de llevar el monomasa llevo el embrague forrado en kevlar. El tacto es el mismo y aguanta un montón de par.
Un saludo

Hola. Por favor, llevo tiempo leyendo varios mensajes del tema embrague.. y veo que tienes el valeo monomasa y disco forrado en keblar. Yo tengo el 150 arl, y repro fuerte de bnd y tengo intención de cuando rompa turbo hibridar o montar uno más gordo ... el bimasa está en las últimas... tú opción te salió bien? Sé que han pasado años de este hilo, pero si me ofrecieras ayuda te lo agradecería

Saludos
Avatar de Usuario
Elnene10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2021, 23:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor acumulador el 09 Ene 2021, 00:37

Me sumo a la petición,tengo el embrague fallando y estoy pensando en pasarme a monomasa y me gustaría que quién lo tiene montado en un arl nos contara sus experiencias de uso .
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
acumulador
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 14 May 2009, 00:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor jgg_3000 el 10 Ene 2021, 00:45

acumulador escribió:Me sumo a la petición,tengo el embrague fallando y estoy pensando en pasarme a monomasa y me gustaría que quién lo tiene montado en un arl nos contara sus experiencias de uso .
Saludos y gracias.

Yo lo tuve montado y repro y ningún problema, el bimasa en esos coches no dura nada, a mi un bimasa Sachs reforzado me empezó a meter un poco de ruido al año de montarlo y solo recorridos unos 20000km

Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor acumulador el 11 Ene 2021, 00:11

jgg_3000 escribió:
acumulador escribió:Me sumo a la petición,tengo el embrague fallando y estoy pensando en pasarme a monomasa y me gustaría que quién lo tiene montado en un arl nos contara sus experiencias de uso .
Saludos y gracias.

Yo lo tuve montado y repro y ningún problema, el bimasa en esos coches no dura nada, a mi un bimasa Sachs reforzado me empezó a meter un poco de ruido al año de montarlo y solo recorridos unos 20000km


Gracias por contar tu experiencia,estoy un poco hecho un lío,unos dicen que mejor bimasa que es menos ruidoso y protege la caja de cambios mejor,otros que el monomasa es mejor,te olvidad de cambiarlo,más sensitivo al pié.
He mirado este de un vendedor de ebay,se supone que esta reforzado y aguanta hasta 520nm.
Investigare un poco más y veré que decisión tomo.
Saludos y gracias.
https://www.ebay.es/itm/Seat-Leon-1-9TDI-1-9Tdi-150-Arl-Volante-Carbono-Nitruro-Sobre-Csc-Bolts-/363233693528?hash=item54926a4f58
Avatar de Usuario
acumulador
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 14 May 2009, 00:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor jgg_3000 el 11 Ene 2021, 15:25

acumulador escribió:
jgg_3000 escribió:
acumulador escribió:Me sumo a la petición,tengo el embrague fallando y estoy pensando en pasarme a monomasa y me gustaría que quién lo tiene montado en un arl nos contara sus experiencias de uso .
Saludos y gracias.

Yo lo tuve montado y repro y ningún problema, el bimasa en esos coches no dura nada, a mi un bimasa Sachs reforzado me empezó a meter un poco de ruido al año de montarlo y solo recorridos unos 20000km


Gracias por contar tu experiencia,estoy un poco hecho un lío,unos dicen que mejor bimasa que es menos ruidoso y protege la caja de cambios mejor,otros que el monomasa es mejor,te olvidad de cambiarlo,más sensitivo al pié.
He mirado este de un vendedor de ebay,se supone que esta reforzado y aguanta hasta 520nm.
Investigare un poco más y veré que decisión tomo.
Saludos y gracias.
https://www.ebay.es/itm/Seat-Leon-1-9TDI-1-9Tdi-150-Arl-Volante-Carbono-Nitruro-Sobre-Csc-Bolts-/363233693528?hash=item54926a4f58

Obviamente el bimasa tiene su función y sin el se transmiten más vibraciones pero en este modelo parece que no da problemas a corto plazo poner monomasa, en un grupo de león mk1 en Facebook había un chico que tenía un fr tdi con casi 500000km y decía que había puesto monomasa a los 200 y poco mil y que hasta el momento ningún problema tampoco
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor marron el 21 Ene 2021, 00:24

Buenas,alguno más que haya montado monomasa en un arl,tengo el mío en las últimas y creo que me pasaré a monomasa y no montaré bimasa.
Saludos.
Avatar de Usuario
marron
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Abr 2011, 03:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 24 Ene 2021, 18:18

Elnene10 escribió:
JoseLu escribió:Yo además de llevar el monomasa llevo el embrague forrado en kevlar. El tacto es el mismo y aguanta un montón de par.
Un saludo

Hola. Por favor, llevo tiempo leyendo varios mensajes del tema embrague.. y veo que tienes el valeo monomasa y disco forrado en keblar. Yo tengo el 150 arl, y repro fuerte de bnd y tengo intención de cuando rompa turbo hibridar o montar uno más gordo ... el bimasa está en las últimas... tú opción te salió bien? Sé que han pasado años de este hilo, pero si me ofrecieras ayuda te lo agradecería

Saludos
Perdón, no me llegó la notificación.... Al principio me llegó a patinar y un forero me dijo que ese material había que calentarlo. No sé si será así o no. Lo calenté y al poco tiempo dejo de patinar... Aún lo llevo y no hace nada extraño. Llevo ahora mismo bigturbo y le doy caña, no le puedo pedir más.
Cualquier cosa me lo decís, un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor marron el 27 Ene 2021, 22:48

JoseLu escribió:
Elnene10 escribió:
JoseLu escribió:Yo además de llevar el monomasa llevo el embrague forrado en kevlar. El tacto es el mismo y aguanta un montón de par.
Un saludo

Hola. Por favor, llevo tiempo leyendo varios mensajes del tema embrague.. y veo que tienes el valeo monomasa y disco forrado en keblar. Yo tengo el 150 arl, y repro fuerte de bnd y tengo intención de cuando rompa turbo hibridar o montar uno más gordo ... el bimasa está en las últimas... tú opción te salió bien? Sé que han pasado años de este hilo, pero si me ofrecieras ayuda te lo agradecería

Saludos
Perdón, no me llegó la notificación.... Al principio me llegó a patinar y un forero me dijo que ese material había que calentarlo. No sé si será así o no. Lo calenté y al poco tiempo dejo de patinar... Aún lo llevo y no hace nada extraño. Llevo ahora mismo bigturbo y le doy caña, no le puedo pedir más.
Cualquier cosa me lo decís, un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Buenas.
Sabes que modelo exacto de valeo llevas,no encuentro ninguno que lleve el disco reforzado.
Y otra cosa, a calentar el embrague a que te refieres,a darle algún calentón mientras esta en rodaje.
Saludos.
Avatar de Usuario
marron
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Abr 2011, 03:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor acumulador el 19 Mar 2021, 16:34

https://www.recambioscoche.es/sachs-performance-2693050.html
Buenas.
Sabéis si a este kit de embrague de Sachs Performance para pasar a monomasa,se le podría instalar otro volante motor,que no fuera el que viene en el kit que vale un pastón.
Tengo localizadas a buen precio el disco y el plato de presión y solo me faltaría ,collarín y volante de inercia monomasa compatible.
El collarín me valdría el de serie o necesitaría uno especifico.
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
acumulador
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 14 May 2009, 00:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados