kit embrague monomasa valeo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 26 Abr 2013, 03:23

Javito_sg escribió:ese kit 4p que pones con esa referencia 826317 cuyo disco de embrague es de 228mm es único para los 110cv y aguanta para un coche de stock y como mucho con una repro un poco fuerte.
los 1.9tdi 150cv utilizan la referencia 835050 el disco de embrague es de 240mm.
y los 1.8T 180cv pueden utilizar el kit 835058 y el disco de embrague es de 240mm.
pongo un enlace de la pagina web donde vienen los productos valeo
http://outcat-cs.tecdoc.net/ows/es/DC3C ... ramesetJsp
funcionar con turbo y tal funcionan no digo que no, pero el acortamiento de la vida del embrague es muy notable yo llevo con el 32000km a lo mucho y esta patinando.

yo si pudiera ir para atrás sin duda montaba sachs de vr6 y volante de g60, no montaba el kit 4piezas de valeo, yo lo monte porque no me pensaba que iba a montar turbo ni nada mas.
un saludo


Y si lo forras en kevlar??? Yo lo llevo así y ningún problema....
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor pumuki11 el 26 Abr 2013, 21:24

montado y rulando al 100% ni ruidos, ni marchas duras ,un poquillo mas de salida pero casi ni apreciable.
con respecto al kit lo monta tambien un skoda familiar con 180 cv(que seguramente tenga mas par que el mio) y si no miras todos los modelos veras como sale.
en conparacion con los embrague que mencionais , si estamos de acuerdo que aguantan mas pero seguro que no valen lo mismo ,estamos hablando de un nivel un pelin mas alto. otra aclaracion de toda la vida han llevado monomasa ,el bimasa solo se invento para confor(ya que aguanta menos prestaciones ).
conclusion es economico y reconmendable al 100% haciendo las cosas como dios manda (con su centrador sus aprietes y su engrasamiento ), consejo que doy al que lo monte el plato de presion lleva 8 tornillos con un apriete como es devido las patillas se cerrando, yo lo digo porque todos los tornillos tienes que llevar la misma presion sino ajusta mas de un lado que de otro , entoces mas presion hay contar el volante ( menos patina ).
Avatar de Usuario
pumuki11
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 12 Nov 2012, 11:38
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor xino_sport el 20 Oct 2013, 14:12

ELEANOR320TD escribió:
JoseLu escribió:Donde?


Leon 130cv con 2256, egr off, frontal fr y cata vacío....


Un amiguete de forocepos. El conjunto viene hasta con cojinete de empuje nuevo. Es marca Luk


podrias dar le referencia del kit (yo estoi buscando un monomasa de luk y no lo encuentro)
Avatar de Usuario
xino_sport
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 22 May 2013, 21:09
Ubicación: Soltero
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor siwek79 el 14 Ene 2014, 20:48

No existe Luk monomasa para ASZ, ARL
enlace a catalogo LUK : http://toc.luk-as.de/
Avatar de Usuario
siwek79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2012, 14:18
Coche: Leon MK2 2.0 Copa Edition 285cv

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor Macin Sport up el 07 Feb 2014, 21:59

Hola chavales, yo tengo un Leon 2 y con 220000km se me ha ido el bimasa y me dijeron que el monomasa va de puta madre y no se nota nada.
Bien, me lo han montado y al andar noto un ruido como un claclaclacla pero muy rapido, y antes no me lo hacia, no se si es normal o cual es el problema, por lo demas las marchas entran perfectas y el coche va genial.
A ver si alguien sabe que le puede pasar porque en el taller me han dicho que es la caja de cambios, pero ayer no hacia el ruido y hoy si me parece un poco raro. Un saludo
Avatar de Usuario
Macin Sport up
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 22 Nov 2009, 16:03
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor ArkikomTdi el 07 Feb 2014, 23:32

Macin Sport up escribió:Hola chavales, yo tengo un Leon 2 y con 220000km se me ha ido el bimasa y me dijeron que el monomasa va de puta madre y no se nota nada.
Bien, me lo han montado y al andar noto un ruido como un claclaclacla pero muy rapido, y antes no me lo hacia, no se si es normal o cual es el problema, por lo demas las marchas entran perfectas y el coche va genial.
A ver si alguien sabe que le puede pasar porque en el taller me han dicho que es la caja de cambios, pero ayer no hacia el ruido y hoy si me parece un poco raro. Un saludo


Ese es el monomasa taladrando la caja,...si un bimasa ha durado 220000 km,no crees que es fiabilidad suficiente como para ponerlo de nuevo.?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor Macin Sport up el 07 Feb 2014, 23:41

Ya pero el embrague que traia esta casi nuevo y me han dicho que este iba de puta madre, por eso le puesto. Ademas yo los km me los hago como churros, no me apetece que dentro de otros 6 años tener otra vez el mismo problema, y no entiendo por que de este problema. A unos les va bien a otros mal... un volante motor es solo una pieza que da vueltas y hace mas redondo el giro del motor, ademas los muelles del embrague amortiguan.
Avatar de Usuario
Macin Sport up
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 22 Nov 2009, 16:03
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor ang el 08 Feb 2014, 14:40

Macin Sport up escribió:Ya pero el embrague que traia esta casi nuevo y me han dicho que este iba de puta madre, por eso le puesto. Ademas yo los km me los hago como churros, no me apetece que dentro de otros 6 años tener otra vez el mismo problema, y no entiendo por que de este problema. A unos les va bien a otros mal... un volante motor es solo una pieza que da vueltas y hace mas redondo el giro del motor, ademas los muelles del embrague amortiguan.


Hola compañero, yo acabo de montarlo hace una semana mas o menos y ni un problema. Nada de ruidos ni cosas extrañas. Ademas he cambiado la valvulina de la caja. Yo tengo un 110 asv y si no recuerdo mal me parece haber leido por ahi que el monomasa no se lleva bien con algunas cajas de 6 velocidades.
Lo unico que al cambiarlo me rascaba a veces al pasar de primera a segunda pero regule el selector y se acabo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor ArkikomTdi el 08 Feb 2014, 21:59

Macin Sport up escribió:Ya pero el embrague que traia esta casi nuevo y me han dicho que este iba de puta madre, por eso le puesto. Ademas yo los km me los hago como churros, no me apetece que dentro de otros 6 años tener otra vez el mismo problema, y no entiendo por que de este problema. A unos les va bien a otros mal... un volante motor es solo una pieza que da vueltas y hace mas redondo el giro del motor, ademas los muelles del embrague amortiguan.


Se ha comentado bastantes veces, efectivamente el volante motor es un contrapeso que regulariza los puntos muertos de los pistones en su giro haciendo posible la rotacion continua, en un 110 cv se lleva muy bien este sistema porque las vibraciones son ciclicas ya que la inyeccion no tiene regulacion

Que pasa con los inyector bomba o los comon rail, que tienen esa capacidad de regular que las pistonadas sean homogeneas, aparte de realizar mas fases de inyeccion, por lo que compensar esas vibraciones que no se repiten en el tiempo es muy complicado de ahi de equipar con un volante motoor que las absorba.

Ahora llegamos los usuarios y vemos ue eq pieza es cara y la quitamos con el consiguiente perjuicio en confort.

Como resumen

Para 90-110 si
Para 130-150-160-170 no recmendable....saldra quien diga lo de los taxistas y tal....pero ahi estan las opiniones y los ruidos....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor McLarenF1 el 08 Feb 2014, 22:12

y para los que vamos repro que tal el volante fijo con embrague de origen del vr6?? yo en un futuro me gustaria puntas 0.216 y 1749vb pero el bimasa me va tocar antes que eso fijo!! ya le tenido que bajar par por que vibra, y ya me gustaria dejar listo el embrague para el futuro
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor evola_200 el 09 Feb 2014, 06:42

ArkikomTdi escribió:
Macin Sport up escribió:Ya pero el embrague que traia esta casi nuevo y me han dicho que este iba de puta madre, por eso le puesto. Ademas yo los km me los hago como churros, no me apetece que dentro de otros 6 años tener otra vez el mismo problema, y no entiendo por que de este problema. A unos les va bien a otros mal... un volante motor es solo una pieza que da vueltas y hace mas redondo el giro del motor, ademas los muelles del embrague amortiguan.


Se ha comentado bastantes veces, efectivamente el volante motor es un contrapeso que regulariza los puntos muertos de los pistones en su giro haciendo posible la rotacion continua, en un 110 cv se lleva muy bien este sistema porque las vibraciones son ciclicas ya que la inyeccion no tiene regulacion

Que pasa con los inyector bomba o los comon rail, que tienen esa capacidad de regular que las pistonadas sean homogeneas, aparte de realizar mas fases de inyeccion, por lo que compensar esas vibraciones que no se repiten en el tiempo es muy complicado de ahi de equipar con un volante motoor que las absorba.

Ahora llegamos los usuarios y vemos ue eq pieza es cara y la quitamos con el consiguiente perjuicio en confort.

Como resumen

Para 90-110 si
Para 130-150-160-170 no recmendable....saldra quien diga lo de los taxistas y tal....pero ahi estan las opiniones y los ruidos....

La verdad es que tu respuesta es cojonuda, pero la regulación y compensación de esas "pistonadas" las hace el coche al raelenti, en marcha no, con lo cual un coche que está repro y lleve su embrague monomasa dará menos problemas por la simple razón de que el monomasa puede aguantar esa estrangulación que los muelles del bimasa no.
Por eso siempre recomiendo el monomasa cuando se va repro.
Un saludo compañero, a sido cojonuda esa explicación.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor ArkikomTdi el 09 Feb 2014, 14:23

evola_200 escribió:
ArkikomTdi escribió:
Macin Sport up escribió:Ya pero el embrague que traia esta casi nuevo y me han dicho que este iba de puta madre, por eso le puesto. Ademas yo los km me los hago como churros, no me apetece que dentro de otros 6 años tener otra vez el mismo problema, y no entiendo por que de este problema. A unos les va bien a otros mal... un volante motor es solo una pieza que da vueltas y hace mas redondo el giro del motor, ademas los muelles del embrague amortiguan.


Se ha comentado bastantes veces, efectivamente el volante motor es un contrapeso que regulariza los puntos muertos de los pistones en su giro haciendo posible la rotacion continua, en un 110 cv se lleva muy bien este sistema porque las vibraciones son ciclicas ya que la inyeccion no tiene regulacion

Que pasa con los inyector bomba o los comon rail, que tienen esa capacidad de regular que las pistonadas sean homogeneas, aparte de realizar mas fases de inyeccion, por lo que compensar esas vibraciones que no se repiten en el tiempo es muy complicado de ahi de equipar con un volante motoor que las absorba.

Ahora llegamos los usuarios y vemos ue eq pieza es cara y la quitamos con el consiguiente perjuicio en confort.

Como resumen

Para 90-110 si
Para 130-150-160-170 no recmendable....saldra quien diga lo de los taxistas y tal....pero ahi estan las opiniones y los ruidos....

La verdad es que tu respuesta es cojonuda, pero la regulación y compensación de esas "pistonadas" las hace el coche al raelenti, en marcha no, con lo cual un coche que está repro y lleve su embrague monomasa dará menos problemas por la simple razón de que el monomasa puede aguantar esa estrangulación que los muelles del bimasa no.
Por eso siempre recomiendo el monomasa cuando se va repro.
Un saludo compañero, a sido cojonuda esa explicación.


Gracias, pero la regulación se hace siempre, no hay más que mirar en un IB que la suma de los 4 siempre esta cercana a 0, tanto a relanti cómo acelerado ,otra cosa es que los que vamos repro metemos reforzado para soportar as par, pero no disponemos de bimasa reforzado para ese aumento de par, al igual que no metemos una bomba de embrague mayor para que el embrague o la Maza siga igual de blanda que de serie.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor Macin Sport up el 09 Feb 2014, 14:47

Yo le tengo repro y nunca he tenido problemas hasta ahora (y me ha durado 220.000km), me han dicho que puede ser que debido al desequilibrio del bimasa se haya fastidiado el cojinete axial del primario, pero imagino que antes tambien haria ese ruido y no lo he oido nunca. He hablado con el que me lo vendió y dice que ha vendido cientos y nunca nadie ha tenido problemas.
Avatar de Usuario
Macin Sport up
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 22 Nov 2009, 16:03
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor ArkikomTdi el 09 Feb 2014, 15:20

Macin Sport up escribió:Yo le tengo repro y nunca he tenido problemas hasta ahora (y me ha durado 220.000km), me han dicho que puede ser que debido al desequilibrio del bimasa se haya fastidiado el cojinete axial del primario, pero imagino que antes tambien haria ese ruido y no lo he oido nunca. He hablado con el que me lo vendió y dice que ha vendido cientos y nunca nadie ha tenido problemas.


El que te lo vendió y el que lo ha montado es el mismo? Porqué de ser así, hay que tener cara para decir lo del primario, comprobación que ha de hacer al tener la caja desmontada pero bueno....además que la holgura del primario va asociada a que 1y2 normalmente entren más duras y a veces se atasquen.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor Macin Sport up el 09 Feb 2014, 15:45

Que va tio, las marchas entran perfectas, ademas todas
Avatar de Usuario
Macin Sport up
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 22 Nov 2009, 16:03
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados