kit embrague monomasa valeo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor evola_200 el 09 Feb 2014, 18:54

Macin Sport up escribió:Yo le tengo repro y nunca he tenido problemas hasta ahora (y me ha durado 220.000km), me han dicho que puede ser que debido al desequilibrio del bimasa se haya fastidiado el cojinete axial del primario, pero imagino que antes tambien haria ese ruido y no lo he oido nunca. He hablado con el que me lo vendió y dice que ha vendido cientos y nunca nadie ha tenido problemas.

Pues que quieres que te diga, si te crees esa patraña... A mi un mecánico o comercial me dice eso... y que quieres que te diga, primero me río, y segundo le llamo sin vergüenza, porque decirte esa mentira aprovechando de tu desconocimiento hacia la mecánica...
Yo una vez fui a montar un bimasa a un ford mondeo, que ya conocéis los que seáis mecánicos la faena que tiene sacar esa caja de cambios... Y resultó que cuando me trajeron el bimasa, este estaba jodido de serie, tenia mucho recorrido, y el bimasa que traía ese ford de serie (el que yo quite). Se había jodido el remache central y el disco flotante bailaba con el otro...
En fin, un saludo y suerte.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor McLarenF1 el 09 Feb 2014, 20:49

nadie sabe sobre la consulta que hice mas atras?
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor pumuki11 el 09 Feb 2014, 21:52

buenas a todos , respondiendo a lo del embrage yo creo que poniendo el disco de ferodo del vr6 va sobrado . yo llevo monmasa valeo y ha sido lo mejor que me ha pasado en un futuro pondre el del vr6 para la repro
Avatar de Usuario
pumuki11
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 12 Nov 2012, 11:38
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor Macin Sport up el 09 Feb 2014, 23:11

Mañana consultare con un experto en el tema, ya os dire algo
Avatar de Usuario
Macin Sport up
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 22 Nov 2009, 16:03
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor ArkikomTdi el 10 Feb 2014, 00:16

Macin Sport up escribió:Mañana consultare con un experto en el tema, ya os dire algo


No dudes en tenernos informados....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor Macin Sport up el 28 Feb 2014, 20:14

A ver chicos os cuento, ese ruido que hacia tan molesto son las explosiones del motor transmitidas a la caja de cambios, las que que el bimasa amortigüaba y el monomasa no hace. Según el mecánico que me ha hecho la reparación (otro por supuesto) que el tio sabe latín me ha dicho que antigüamente no habia las potencias de hoy en dia y que las cajas de cambios tenian los piñones el triple de grandes y por eso no hacía falta. Asique ya sabeis todos los que tengais un coche con motor BKD olvidaros de meterle monomasa.
Avatar de Usuario
Macin Sport up
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 22 Nov 2009, 16:03
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor evola_200 el 01 Mar 2014, 16:49

Macin Sport up escribió:A ver chicos os cuento, ese ruido que hacia tan molesto son las explosiones del motor transmitidas a la caja de cambios, las que que el bimasa amortigüaba y el monomasa no hace. Según el mecánico que me ha hecho la reparación (otro por supuesto) que el tio sabe latín me ha dicho que antigüamente no habia las potencias de hoy en dia y que las cajas de cambios tenian los piñones el triple de grandes y por eso no hacía falta. Asique ya sabeis todos los que tengais un coche con motor BKD olvidaros de meterle monomasa.

:baba: :baba: :baba: :baba:
Bueno, es que lo de llegar a 200 cv con monomasa es nuevo :plas: Pues te comento, si llevas monomasa, sabras, que de explosiones nada monada, son las vibraciones de los muelles, por que antes llevaba 1 muelle enorme metido apresión y embutido entre dos platos metalicos remachados por en medio con una fuerza descomunal y ahora trae 8 muelles, de 1 a 8... es normal que haga ruido no? :)

Siento decirte que tu mecánico es un poco necio, te explico por que... Aunque no te lo creas, el tema de diesel turbo inyeccion, no es nuevo... Todas estas chorradas que llevan ahora los coches, no están inventadas hace 5 años o 10 años, es mas, te digo que en la 2ª guerra mundial ya habia vehiculos impulsados por turbo inyeccion diesel... No eran tan suaves como ahora, pero ya los había...
Decirte que los piñones son iguales en este siglo, que en el pasado... y desde hace 50 años hasta ahora se han descubierto muy pocas aleaciones de acero que fueran mas resistentes que hace 50 años... Es mas, antes era mas barato hacer un buen acero que ahora... Con lo cual, antes eran mas resistentes los materiales y de menor tamaño que ahora, que se usa mas la ingeniería para abaratar los costos de producción.
Así que busca la lógica a otra cosa, por que tu mecánico metió la pata.
Un saludo compañero.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor McLarenF1 el 01 Mar 2014, 17:20

Macin Sport up escribió:A ver chicos os cuento, ese ruido que hacia tan molesto son las explosiones del motor transmitidas a la caja de cambios, las que que el bimasa amortigüaba y el monomasa no hace. Según el mecánico que me ha hecho la reparación (otro por supuesto) que el tio sabe latín me ha dicho que antigüamente no habia las potencias de hoy en dia y que las cajas de cambios tenian los piñones el triple de grandes y por eso no hacía falta. Asique ya sabeis todos los que tengais un coche con motor BKD olvidaros de meterle monomasa.

vale lo que tu mecanico diga, mi tio lleva en su pasat bkd un monomasa pero nada tu mecanico no metio la pata es que presisamente ese motor no puede montar un monomasa... ahora van y lo twitean!!
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor Macin Sport up el 05 Mar 2014, 00:06

:neutral: :neutral: Pues yo me fío de lo que me ha dicho, yo solo sé que antigüamente las cajas de cambios de 5 velocidades eran bastantes mas grandes que las de 6 de ahora. Los costes de dichos materiales de antes y de ahora... pues ni idea, lo único que sé es que con el puto bimasa de origen mi caja de cambios estaba reventada, y eso que de palancazos nada, le cambié la caja de cambios por una reconstruida con monomasa y hace un ruido de cojones, a la cual le he montado bimasa y se le han quitado todos los males. Conclusión... Cuanto mas moderno es el coche peor. Donde están esos antigüos toledos o skodas taxis que les hacias 700.000 km con la misma caja de cambios, con el mismo turbo, sin dar un puto problema?? Hacen los coches para que se rompan. Asique le aguantaré una temporada y pasaré la patata caliente a otro.
Avatar de Usuario
Macin Sport up
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 22 Nov 2009, 16:03
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor ArkikomTdi el 05 Mar 2014, 23:10

Macin Sport up escribió::neutral: :neutral: Pues yo me fío de lo que me ha dicho, yo solo sé que antigüamente las cajas de cambios de 5 velocidades eran bastantes mas grandes que las de 6 de ahora. Los costes de dichos materiales de antes y de ahora... pues ni idea, lo único que sé es que con el puto bimasa de origen mi caja de cambios estaba reventada, y eso que de palancazos nada, le cambié la caja de cambios por una reconstruida con monomasa y hace un ruido de cojones, a la cual le he montado bimasa y se le han quitado todos los males. Conclusión... Cuanto mas moderno es el coche peor. Donde están esos antigüos toledos o skodas taxis que les hacias 700.000 km con la misma caja de cambios, con el mismo turbo, sin dar un puto problema?? Hacen los coches para que se rompan. Asique le aguantaré una temporada y pasaré la patata caliente a otro.


Aupa ahi...q.solo espero que a todos los que se lo intentes vender entiendan y te lo comas con patatas..........
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor Macin Sport up el 06 Mar 2014, 23:28

:aplauso: :aplauso: Gracias por preocuparte majo pero no sufras por mi. Yo soy el primero al que le encanta mi coche y va de vicio pero bastante dinero me he dejado ya en él y por la pasta que me costó no debería tener estos problemas, por lo menos a esos kilometros y menos conduciendo como conduzco porque le mimo mas que a mi propia novia, Pero en fin cada uno sabrá lo que piensa y lo que dice.

Otro tema, que yo sepa los passat no montaron motores BKD, por lo menos a mi en autodata no me aparece, me aparece BKP

Yo hablo y digo mi experiencia, será o no será erronea, no lo se pero yo en ningun momento he faltado a nadie asique... Gracias a los que me habeis ayudado a los demas...
Avatar de Usuario
Macin Sport up
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 22 Nov 2009, 16:03
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor juam pa el 07 Mar 2014, 23:16

el ruido en la grabación no le aprecio, vibraciones puede sacar pero minimas, si no casi seguro que el volante motor este mal contrapesado, y el tema que comentan de cambiar la valvulina eso es una locura, la caja tiene que llevar la valvulina que indica el fabricante si no se le va a crear un desgaste prematuro, aunque se ponga monomasa siempre valvulina suya.

un saludo
Cupra R 225cv gris sombra overt boost 1,7 bar.
-Futbol+Carreras
Avatar de Usuario
juam pa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 23 Ago 2011, 23:45
Ubicación: entre las llanuras
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 4 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor KEKIO el 05 Jul 2014, 16:44

Buenas, después de casi una hora leyendo todos los post...........y viendo que hay diferentes puntos de vista, y que al final ya no se ni lo que he leído, podría decir que yo teniendo mi LEON I TDI 110 CV (ASV) con 240.000 km y 12 años sin repro ni nada (vamos de fabrica) tengo que cambiarle el embrague y el volante motor, ¿el MONOMASA de Valeo no debería darme problemas no? o Me recomendáis para el mio el Bimasa, porque la verdad todavía no tengo claro si arreglarlo o jubilarlo, por el precio del Monomasa lo arreglaría, ya por el del Bimasa me lo tendría que pensar mucho.

Gracias compañeros y espero vuestras respuestas
Avatar de Usuario
KEKIO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: BURGOS
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor McLarenF1 el 05 Jul 2014, 22:14

KEKIO escribió:Buenas, después de casi una hora leyendo todos los post...........y viendo que hay diferentes puntos de vista, y que al final ya no se ni lo que he leído, podría decir que yo teniendo mi LEON I TDI 110 CV (ASV) con 240.000 km y 12 años sin repro ni nada (vamos de fabrica) tengo que cambiarle el embrague y el volante motor, ¿el MONOMASA de Valeo no debería darme problemas no? o Me recomendáis para el mio el Bimasa, porque la verdad todavía no tengo claro si arreglarlo o jubilarlo, por el precio del Monomasa lo arreglaría, ya por el del Bimasa me lo tendría que pensar mucho.

Gracias compañeros y espero vuestras respuestas

tu motor no tiene nada que ver con el 150 o el 140 del leon 2 puedes montar el monomasa sin problemas de hecho los primeros 90cv eran todos monomasa
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor KEKIO el 06 Jul 2014, 13:07

McLarenF1 escribió:
KEKIO escribió:Buenas, después de casi una hora leyendo todos los post...........y viendo que hay diferentes puntos de vista, y que al final ya no se ni lo que he leído, podría decir que yo teniendo mi LEON I TDI 110 CV (ASV) con 240.000 km y 12 años sin repro ni nada (vamos de fabrica) tengo que cambiarle el embrague y el volante motor, ¿el MONOMASA de Valeo no debería darme problemas no? o Me recomendáis para el mio el Bimasa, porque la verdad todavía no tengo claro si arreglarlo o jubilarlo, por el precio del Monomasa lo arreglaría, ya por el del Bimasa me lo tendría que pensar mucho.

Gracias compañeros y espero vuestras respuestas

tu motor no tiene nada que ver con el 150 o el 140 del leon 2 puedes montar el monomasa sin problemas de hecho los primeros 90cv eran todos monomasa


Gracias McLarenF1
Avatar de Usuario
KEKIO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: BURGOS
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], pytu_fly y 32 invitados