duda dichosa alarma volumétrica (solucionado)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

duda dichosa alarma volumétrica (solucionado)

Notapor oscar.feas el 14 Oct 2012, 21:35

Hola he leido muchos posts y sigo dudoso. Tengo la dichosa alarma volumetrica en el coche. se desactiva pulsando el boton ese de debajo de la puerta, pero la pregunta es: cuando hay que pulsarlo? andes de abrir la puerta? despues? antes o despues de quitar el contacto? es que he probado de todo, hay que mantenerlo pulsado un rato? hace ruido? y hay manera de saber que esta efectivamente desactivada?? es que cuando me bajo del coche y dejo a mi novia esperando dentro, siempre salta la puta alarma despues de cerrarse los pestillos y es super incomodo.

con la periferica no tengo problemas, aunque no me gusta tener que abrir el coche entero para que no salte al abrir el maletero pero bueno, un mal menor.

muchisimas gracias a todos
Última edición por oscar.feas el 17 Oct 2012, 02:13, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
oscar.feas
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 04 Oct 2012, 03:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: duda dichosa alarma volumétrica

Notapor Gurin el 14 Oct 2012, 22:15

Desactivación
El sensor volumétrico, se desactiva:
1 – Al abrir el vehículo accionando la llave
de forma mecánica, en la cerradura
de puerta, o con el mando a distancia
por radiofrecuencia.
2 – Presionando durante al menos un
segundo el pulsador situado en
el interior del habitáculo, justo detrás
de la puerta del conductor, en la
parte baja, inmediatamente después
de haber abierto la puerta del conductor
y haber retirado la llave del
encendido.

Nota
• Si después de desactivar el sensor
volumétrico, se cierra con el mando a distancia,
o con la llave en la cerradura de
puerta de forma mecánica, en un espacio
de tiempo inferior a 30 segundos, el sensor
volumétrico queda desactivado, aunque
las demás funciones de la alarma
antirrobo, estarán activadas.
• Pasado este tiempo, la función de
desactivación del sensor volumétrico
queda anulada.
• Si se produce un rebloqueo y la alarma
estaba activada sin la función sensor
volumétrico, este rebloqueo, provocará la
conexión de la alarma con todas sus funciones,
excepto la del sensor volumétrico.
Este se volverá a activar, en la próxima
conexión de la alarma, siempre que no se
desconecte voluntariamente.
• Si ha habido un disparo de la alarma
por causa del sensor volumétrico, al abrir
el vehículo se señalizará mediante el parpadeo
del testigo de la puerta del conductor.
Este parpadeo será distinto al de
alarma activada.
• A partir del tercer disparo de la alarma
provocado por el sensor volumétrico, el
sistema de alarma no se disparará.
• Los disparos ocasionados por otros
sensores (apertura de puertas, maletero,
etc.) se seguirán produciendo.

Según el manual del coche.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: duda dichosa alarma volumétrica

Notapor oscar.feas el 14 Oct 2012, 22:44

es que el manual no lo tengo por eso no sabia, osea quito la llave, abro la puerta y le doy durante un segundo al boton ese y ya dejo que el coche se cierre o lo cierro yo no? no se enciende luz ninguna para confirmar no? una cosa: lo de que suene al abrir el maletero no es cosa de la volumetrica no? es de la otra.

gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
oscar.feas
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 04 Oct 2012, 03:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: duda dichosa alarma volumétrica

Notapor LeonFR.Gz el 14 Oct 2012, 22:49

oscar.feas escribió:Hola he leido muchos posts y sigo dudoso. Tengo la dichosa alarma volumetrica en el coche. se desactiva pulsando el boton ese de debajo de la puerta, pero la pregunta es: cuando hay que pulsarlo? andes de abrir la puerta? despues? antes o despues de quitar el contacto? es que he probado de todo, hay que mantenerlo pulsado un rato? hace ruido? y hay manera de saber que esta efectivamente desactivada?? es que cuando me bajo del coche y dejo a mi novia esperando dentro, siempre salta la puta alarma despues de cerrarse los pestillos y es super incomodo.

con la periferica no tengo problemas, aunque no me gusta tener que abrir el coche entero para que no salte al abrir el maletero pero bueno, un mal menor.

muchisimas gracias a todos



Un consejo, siempre que dejes a alguien dentro del coche, es mejor que le des dos veces al botón de cerrar y de esta manera además de no conectarse la alarma, la persona que se queda dentro podrá salir (dándole dos veces a abrir)
Si cierras con una sola pulsación además de activar la alarma, la persona que se queda dentro no podrá salir de ninguna manera, solamente rompiendo un cristal :roll:



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: duda dichosa alarma volumétrica

Notapor oscar.feas el 14 Oct 2012, 22:54

LeonFR.Gz escribió:
oscar.feas escribió:Hola he leido muchos posts y sigo dudoso. Tengo la dichosa alarma volumetrica en el coche. se desactiva pulsando el boton ese de debajo de la puerta, pero la pregunta es: cuando hay que pulsarlo? andes de abrir la puerta? despues? antes o despues de quitar el contacto? es que he probado de todo, hay que mantenerlo pulsado un rato? hace ruido? y hay manera de saber que esta efectivamente desactivada?? es que cuando me bajo del coche y dejo a mi novia esperando dentro, siempre salta la puta alarma despues de cerrarse los pestillos y es super incomodo.

con la periferica no tengo problemas, aunque no me gusta tener que abrir el coche entero para que no salte al abrir el maletero pero bueno, un mal menor.

muchisimas gracias a todos



Un consejo, siempre que dejes a alguien dentro del coche, es mejor que le des dos veces al botón de cerrar y de esta manera además de no conectarse la alarma, la persona que se queda dentro podrá salir (dándole dos veces a abrir)
Si cierras con una sola pulsación además de activar la alarma, la persona que se queda dentro no podrá salir de ninguna manera, solamente rompiendo un cristal :roll:



Un saudo dende Vigo

ostia pues no sabia yo eso, vale, osea dos toques en el mando y pista no? vale muchas gracias, asi no me como la cabeza con la maldita volumétrica. eso si, si la persona de dentro quiere salir, donde le da dos veces a abrir? a la puerta no? al pestillo, o al boton de abrir del lado del conductor? supongo que a la puerta no? gracias
Avatar de Usuario
oscar.feas
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 04 Oct 2012, 03:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: duda dichosa alarma volumétrica

Notapor Gurin el 14 Oct 2012, 22:58

oscar.feas escribió:ostia pues no sabia yo eso, vale, osea dos toques en el mando y pista no? vale muchas gracias, asi no me como la cabeza con la maldita volumétrica. eso si, si la persona de dentro quiere salir, donde le da dos veces a abrir? a la puerta no? al pestillo, o al boton de abrir del lado del conductor? supongo que a la puerta no? gracias


A la maneta de abrir.
Puedes hacer todo lo comentado por LeonFR.Gz, o que la persona que se queda dentro cierre con el mando que hay en la puerta.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: duda dichosa alarma volumétrica

Notapor LeonFR.Gz el 14 Oct 2012, 23:01

oscar.feas escribió:ostia pues no sabia yo eso, vale, osea dos toques en el mando y pista no? vale muchas gracias, asi no me como la cabeza con la maldita volumétrica. eso si, si la persona de dentro quiere salir, donde le da dos veces a abrir? a la puerta no? al pestillo, o al boton de abrir del lado del conductor? supongo que a la puerta no? gracias


Efectivamente, tirando dos veces del tirador interior de apertura.



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: duda dichosa alarma volumétrica

Notapor oscar.feas el 14 Oct 2012, 23:30

Gurin escribió:
oscar.feas escribió:ostia pues no sabia yo eso, vale, osea dos toques en el mando y pista no? vale muchas gracias, asi no me como la cabeza con la maldita volumétrica. eso si, si la persona de dentro quiere salir, donde le da dos veces a abrir? a la puerta no? al pestillo, o al boton de abrir del lado del conductor? supongo que a la puerta no? gracias


A la maneta de abrir.
Puedes hacer todo lo comentado por LeonFR.Gz, o que la persona que se queda dentro cierre con el mando que hay en la puerta.

que cierre cn el mando que hay en la puerta? pero si cierra no se activará la volumetrica otra vez? porque cerrado ya dejo yo al salir, si ella abre y despues cierra desde dentro con el boton la volumetrica se activa?
Avatar de Usuario
oscar.feas
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 04 Oct 2012, 03:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: duda dichosa alarma volumétrica

Notapor Gurin el 14 Oct 2012, 23:35

oscar.feas escribió:que cierre cn el mando que hay en la puerta? pero si cierra no se activará la volumetrica otra vez? porque cerrado ya dejo yo al salir, si ella abre y despues cierra desde dentro con el boton la volumetrica se activa?


No. Si cierras con el botón de la puerta no se activa la alarma.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: duda dichosa alarma volumétrica

Notapor oscar.feas el 15 Oct 2012, 00:18

Gurin escribió:
oscar.feas escribió:que cierre cn el mando que hay en la puerta? pero si cierra no se activará la volumetrica otra vez? porque cerrado ya dejo yo al salir, si ella abre y despues cierra desde dentro con el boton la volumetrica se activa?


No. Si cierras con el botón de la puerta no se activa la alarma.

aa perfecto perfecto jeje gracias por todo, en cuanto pueda subire fotos de mi coche jeej
Avatar de Usuario
oscar.feas
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 04 Oct 2012, 03:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: duda dichosa alarma volumétrica

Notapor tisomafr el 15 Oct 2012, 00:44

Ademas el led de la puerta se apagara al dar dos veces al botón del cierre del mando y así sabes que esta desactivada. ;)
Avatar de Usuario
tisomafr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 27 Oct 2011, 22:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: duda dichosa alarma volumétrica

Notapor oscar.feas el 15 Oct 2012, 00:54

es que la primera vez que me saltó la alarma estando dentro del coche... pense que moría jajajaja por cierto, si me quedo dentro del coche con la llave en el contacto, solo metida, sin girar, el coche se cierra y se activa la alarma?? o solo se cierra cuando quitas la llave del contacto? osea si me quedan las llaves en el contacto se cerraría el coche?
Avatar de Usuario
oscar.feas
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 04 Oct 2012, 03:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: duda dichosa alarma volumétrica

Notapor Gurin el 15 Oct 2012, 11:53

oscar.feas escribió:, si me quedo dentro del coche con la llave en el contacto, solo metida, sin girar, el coche se cierra y se activa la alarma??


No puedes cerrar el coche con la llave en el contacto desde el mando.

oscar.feas escribió:o solo se cierra cuando quitas la llave del contacto?


Desde el mando de la puerta si puedes cerrar el coche con la llave en el bombín del contacto.

oscar.feas escribió: osea si me quedan las llaves en el contacto se cerraría el coche?


Con el mando no, con el botón de la puerta si.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: duda dichosa alarma volumétrica

Notapor oscar.feas el 15 Oct 2012, 14:38

Gurin escribió:
oscar.feas escribió:, si me quedo dentro del coche con la llave en el contacto, solo metida, sin girar, el coche se cierra y se activa la alarma??


No puedes cerrar el coche con la llave en el contacto desde el mando.

oscar.feas escribió:o solo se cierra cuando quitas la llave del contacto?


Desde el mando de la puerta si puedes cerrar el coche con la llave en el bombín del contacto.

oscar.feas escribió: osea si me quedan las llaves en el contacto se cerraría el coche?


Con el mando no, con el botón de la puerta si.


me refiero a el solo, si dejando la llave en el contacto el coche se cierra solo como cuando quitas la llave, que en un ratito se cierra solo activandose las alarmas
Avatar de Usuario
oscar.feas
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 04 Oct 2012, 03:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: duda dichosa alarma volumétrica

Notapor Gurin el 15 Oct 2012, 14:52

oscar.feas escribió:
Gurin escribió:
oscar.feas escribió:, si me quedo dentro del coche con la llave en el contacto, solo metida, sin girar, el coche se cierra y se activa la alarma??


No puedes cerrar el coche con la llave en el contacto desde el mando.

oscar.feas escribió:o solo se cierra cuando quitas la llave del contacto?


Desde el mando de la puerta si puedes cerrar el coche con la llave en el bombín del contacto.

oscar.feas escribió: osea si me quedan las llaves en el contacto se cerraría el coche?


Con el mando no, con el botón de la puerta si.


me refiero a el solo, si dejando la llave en el contacto el coche se cierra solo como cuando quitas la llave, que en un ratito se cierra solo activandose las alarmas


Cuando quitas la llave se cierra solo tu coche?? :shock:
( Es igual debo ser yo que no he entendido la pregunta :risa3: )
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Riichii, Semrush y 29 invitados