duda dichosa alarma volumétrica (solucionado)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: duda dichosa alarma volumétrica (solucionado)

Notapor kennymakinero el 10 Jul 2014, 02:02

desde la ultima vez que le has dado al boton a pasado 30 segundos o mas no le pasa nada. si no cierras el coche y lo vuelves a abrir y ya esta anulado.
un saludo
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: duda dichosa alarma volumétrica (solucionado)

Notapor parko el 10 Jul 2014, 03:00

kennymakinero escribió:desde la ultima vez que le has dado al boton a pasado 30 segundos o mas no le pasa nada. si no cierras el coche y lo vuelves a abrir y ya esta anulado.
un saludo

Muchas gracias.

Pero entonces, cual es la función de dicho botón, y como es su funcionamiento?

Saludos.
Avatar de Usuario
parko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 31 May 2014, 14:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: duda dichosa alarma volumétrica (solucionado)

Notapor kennymakinero el 11 Jul 2014, 01:36

yolo uso con mis perros, salgo antes de cerrar le doy al boton y cierro el coche, ya pueden moverse o ladrar ttodo lo que quieran que la alarma no salta. Pero si intentan abrir la puerta si que sonara..
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: duda dichosa alarma volumétrica (solucionado)

Notapor BitxoRaro el 29 Oct 2015, 01:16

Hola compañeros, hago un poco de reflote del tema para no abrir uno nuevo. Me salen al pasar el vagcom estos 3 fallos:

01135 - Interior Monitoring Sensors
36-10 - Open Circuit - Intermittent
00928 - Locking Module for Central Locking; Front Driver Side (F220)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
01332 - Door Control Module; Passenger Side (J387)
37-00 - Faulty

Bueno, cuando abro el coche es muy habitual ke mi novia se encuentre la puerta cerrada, vuelvo a darle y ya reacciona, por la puerta trasera derecha no se abre desde dentro, solo desde fuera, digo al kolega de turno ke es el antiniños y unas risas, pero la posibilidad de cerrar las puertas con las llaves dentro me va traer un dia un disgusto, pues el coche se cierra al poco, ¿30 segundos? y si estoy dentro suena la alarma, abro con el mando y se apaga, pero como este fuera a romper cristal... por eso nunca me bajo sin las llaves, o eso intento.

Cuando tuve la reparacion gorda esta de la SETA, dejaron las llaves puestas, cerraron y me tire corriendo... primero abrir la puerta y luego a explicarles ke nunca dejen las llaves dentro. Cuando tengo el coche con alguna reparacion en kasa dejo siempre la ventanilla bajada por si acaso.

Tengo entendido ke el coche se cierra cuando estas circulando, pero estando parado el mio tambien lo hace, es normal?

Hubo una epoca ke no me cerraba a la primera las puertas de atras, de eso ke compruebas y piensas menos mal!!

Bueno, una solucion? Cambiar cerraduras de las 4 puertas, engrasar algo... bueno ya me direis los expertos una solucion.

Un saludo y perdon por el tocho.
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: duda dichosa alarma volumétrica (solucionado)

Notapor cordobitax el 07 May 2019, 02:06

BitxoRaro escribió:Hola compañeros, hago un poco de reflote del tema para no abrir uno nuevo. Me salen al pasar el vagcom estos 3 fallos:

01135 - Interior Monitoring Sensors
36-10 - Open Circuit - Intermittent
00928 - Locking Module for Central Locking; Front Driver Side (F220)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
01332 - Door Control Module; Passenger Side (J387)
37-00 - Faulty

Bueno, cuando abro el coche es muy habitual ke mi novia se encuentre la puerta cerrada, vuelvo a darle y ya reacciona, por la puerta trasera derecha no se abre desde dentro, solo desde fuera, digo al kolega de turno ke es el antiniños y unas risas, pero la posibilidad de cerrar las puertas con las llaves dentro me va traer un dia un disgusto, pues el coche se cierra al poco, ¿30 segundos? y si estoy dentro suena la alarma, abro con el mando y se apaga, pero como este fuera a romper cristal... por eso nunca me bajo sin las llaves, o eso intento.

Cuando tuve la reparacion gorda esta de la SETA, dejaron las llaves puestas, cerraron y me tire corriendo... primero abrir la puerta y luego a explicarles ke nunca dejen las llaves dentro. Cuando tengo el coche con alguna reparacion en kasa dejo siempre la ventanilla bajada por si acaso.

Tengo entendido ke el coche se cierra cuando estas circulando, pero estando parado el mio tambien lo hace, es normal?

Hubo una epoca ke no me cerraba a la primera las puertas de atras, de eso ke compruebas y piensas menos mal!!

Bueno, una solucion? Cambiar cerraduras de las 4 puertas, engrasar algo... bueno ya me direis los expertos una solucion.

Un saludo y perdon por el tocho.


aunque hayan pasado 4 años yo contensto jjejeje SIEMPRE que se abra con la llave o mando y no se abra ninguna puerta en 30 segundos es coche se cierra porque se cree que has abierto y te has ido (vamos en mi coche,no en el mio que tal que cual,abres y al final te vas en otro,pues si abres (el cierre) pero no abres fisicamente ninguna puerta pues se cierra) entocnes si se abre con el mando o llave y abrimos una puerta y pasados 30 segundos salta la alarma o al sentarnos y poner el contacto con la llave tambien salta, es tan sencillo como que el pulsador de la puerta (que esta en la cerradura) esta roto,(tambien se sabe si al abrir la puerta no se enciende el plafon pero ojo,que al abrir con el mando o llave para entrar se enciende el plafon tambien) solucion? abrir la puerta de atras o la de otro lado que sepamos que funciona,por lo general las que se joden son las de delante que son las que mas uso tienen,las de detras en mi caso sin problemas pero las de delante si que me han fallado y arreglado a veces.

el coche SOLO se cierra solo al pasar 30 segundos de abrir y NO haber detectado la puerta abierta o al pasar de 20 km/h ,todo lo demas es averia
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: duda dichosa alarma volumétrica

Notapor Zeus79 el 27 Jun 2019, 21:34

oscar.feas escribió:
Gurin escribió:
oscar.feas escribió:
Gurin escribió:Es curioso, la primera vez que leo que un coche se cierra solo.

y luego el tuyo si te marchas y lo dejas abierto a los 30 segundos no se cierra solo? creo que viene en el manual incluso


No. Si lo dejo abierto se queda abierto.
Se cierra solo si no se abre ninguna puerta al abrir el coche.

si, a ver si me explico mejor jeje la cerradura del conductor creo que esta tocada, si el coche tiene alguna puerta abierta nunca se cierra, solo se cierra cuando estan todas las puertas cerradas, entonces si, se cierra (osea salgo del coche despues de conducirlo, me bajo, y si me olvido de darle al boton de cerrar, se cierra solo, a parte a mi se me cierra con la del conductor abierta porque la cerradura esta tocada, comprobado, he llamado al conce y me dicen que se lo lleve cuando quiera que me la cambian sin mas si el fallo es de ahi, que no me preocupe por nada.

pero fijo que es de eso, ya que a nadie se os cierra el coche solo sin ser como pone en el manual



Yo tengo un león Sport 1. 9 TDI 150 caballos del 2001 y también se me tiene cerrado él solo con el mando dentro del coche, más concretamente encima del asiento y tener que llamar al seguro para que me mandará un taxi para ir a buscar la segunda llave a casa ir a abrir el coche y coger la llave principal del asiento para poder arrancarlo. Esto ya me pasó hace algunos años actualmente, tengo el problema de la maldita alarma . no tengo la llave con mando a día de hoy y uso la llave secundaria abro el coche y al encender el contacto empieza a sonar la alarma durante 30 segundos pasado ese tiempo, deja de sonar y a veces se le da por volver a sonar de vez en cuando no. Eso sí, cada vez que abro las puertas traseras, el capó o la puerta del maletero la alarma salta . el botón desactivación de los sensores volumetricos que viene en el pilar B se me cayó y me está costando mucho encontrarlo en un desguace porque creo que este sería la única solución . si alguien supiera cómo desconectar la alarma para siempre se lo agradecería . un saludo
Avatar de Usuario
Zeus79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2019, 17:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: duda dichosa alarma volumétrica

Notapor enriquedopico el 28 Oct 2019, 23:45

Zeus79 escribió:
oscar.feas escribió:
Gurin escribió:
oscar.feas escribió:
Gurin escribió:Es curioso, la primera vez que leo que un coche se cierra solo.

y luego el tuyo si te marchas y lo dejas abierto a los 30 segundos no se cierra solo? creo que viene en el manual incluso


No. Si lo dejo abierto se queda abierto.
Se cierra solo si no se abre ninguna puerta al abrir el coche.

si, a ver si me explico mejor jeje la cerradura del conductor creo que esta tocada, si el coche tiene alguna puerta abierta nunca se cierra, solo se cierra cuando estan todas las puertas cerradas, entonces si, se cierra (osea salgo del coche despues de conducirlo, me bajo, y si me olvido de darle al boton de cerrar, se cierra solo, a parte a mi se me cierra con la del conductor abierta porque la cerradura esta tocada, comprobado, he llamado al conce y me dicen que se lo lleve cuando quiera que me la cambian sin mas si el fallo es de ahi, que no me preocupe por nada.

pero fijo que es de eso, ya que a nadie se os cierra el coche solo sin ser como pone en el manual



Yo tengo un león Sport 1. 9 TDI 150 caballos del 2001 y también se me tiene cerrado él solo con el mando dentro del coche, más concretamente encima del asiento y tener que llamar al seguro para que me mandará un taxi para ir a buscar la segunda llave a casa ir a abrir el coche y coger la llave principal del asiento para poder arrancarlo. Esto ya me pasó hace algunos años actualmente, tengo el problema de la maldita alarma . no tengo la llave con mando a día de hoy y uso la llave secundaria abro el coche y al encender el contacto empieza a sonar la alarma durante 30 segundos pasado ese tiempo, deja de sonar y a veces se le da por volver a sonar de vez en cuando no. Eso sí, cada vez que abro las puertas traseras, el capó o la puerta del maletero la alarma salta . el botón desactivación de los sensores volumetricos que viene en el pilar B se me cayó y me está costando mucho encontrarlo en un desguace porque creo que este sería la única solución . si alguien supiera cómo desconectar la alarma para siempre se lo agradecería . un saludo


Encima de los pedales hay un tornillos con 2 MASAS si está de serie, si quitas el cable más delgado se queda sin MASA la alarma, el positivo está en la confort y lleva más tiempo.
La otra opción es levantar debajo de los limpias y desconectarla, pero así queda el conector y contactos al aire libre, agua,... no es buena idea.

En estos casos las intermitentes saltarán igualmente.

La forma más perfecta es desactivarla con VDS-PRO, con VAG-COM creo que no se puede.

Y tú problema en realidad es el microswitch de la cerradura del conductor. Arreglarla o cambiarla...


Saludos!
Avatar de Usuario
enriquedopico
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 14 Ago 2006, 12:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Fidodedos y 23 invitados