duda de cinturones
Moderador: LeonFR.Gz
12 mensajes
• Página 1 de 1
duda de cinturones
Buenas me han comentado k en algunos vehiculos si no te pones el cinturon no saltan los airbags,me gustaria saber si en el leon aun no llevando los cinturones saltan los airbags.
-
katxorro - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
-
SaDNesSCuPRa - Leoner@ avanzad@
SaDNesSCuPRa escribió:Si no llevas el cinturon no te saltan.
En serio? No tenia ni idea, ¿y como sabe el coche que tenemos puesto el cinturon? porque no lleva sensor no?
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
¿Entonces es verdad? ¿y en el leon es asi?
Hace unos meses un amigo se durmió al volante y se estampó contra un muro. No llevaba el cinturón puesto y el airbag no saltó (era un renault megane), asi que se dio contra el volante rompiendose varias costillas, una incluso le perforó un pulmón.
Él me decía que el airbag no había saltado por no llevar el cinturón y yo le decía que no, que sería por que fallaron....no tenía ni idea.
Ahora, cada vez que nos vemos, al irnos ya nunca dice hasta luego, lo ha sustituido por "poneros el cinturón"
Hace unos meses un amigo se durmió al volante y se estampó contra un muro. No llevaba el cinturón puesto y el airbag no saltó (era un renault megane), asi que se dio contra el volante rompiendose varias costillas, una incluso le perforó un pulmón.
Él me decía que el airbag no había saltado por no llevar el cinturón y yo le decía que no, que sería por que fallaron....no tenía ni idea.
Ahora, cada vez que nos vemos, al irnos ya nunca dice hasta luego, lo ha sustituido por "poneros el cinturón"
-
jf - Aqui + que con la novi@
elalex escribió:SaDNesSCuPRa escribió:Si no llevas el cinturon no te saltan.
En serio? No tenia ni idea, ¿y como sabe el coche que tenemos puesto el cinturon? porque no lleva sensor no?
Yo lo que se es que el airbag salta segun la presion ejercida sobre el cinturon,a parte de guiarse por otros datos sensores,pero si que se que entre otras cosas tienen en cuenta la presion sobre el cinturon,igualmente lo veo bien porque yo creo que es pero comerse el airbag sin cinturon porque te pegaria un hostiazo en la cara que te mata,o sea que lo veo bien
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
El airbag salta aunque no lleves el cinturon puesto, chicos. En algunos modelos de alta gama, el asiento de acompañante lleva un sensor de ocupacion, para en caso de estar libre dicho asiento, no salte los airbags del acompañante. Pero en el Leon saltan siempre y cuando el sensor se lo indique... con indiferencia de si llevas puesto el cinturon o no.
Por eso hay que llevarlo siempre puesto... porque las consecuencias de no llevarlo, y que salte el airbag, pueden ser como que un poco malas...
Por eso hay que llevarlo siempre puesto... porque las consecuencias de no llevarlo, y que salte el airbag, pueden ser como que un poco malas...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Es que la ventanilla...no se si aqui habra gente que haya visto muchos accidentes,pero vamos el cuerpo humano atraviesa ya sea medio cuerpo o todo el cuerpo la luna delantera con muchisima facilidad
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
El airbag salta, aunk no tengas el cinturon de seguridad puesto, segun los impulsos electricos k de el sensor ( si el sensor es electronico) o x un mecanismo de inclinacion de una bola k toca un contacto (sensor electromecanico). Estos sensores tienen una velocidad de choke de unos 20km/h.
Saludos
Saludos
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
El airbag siempre salta,lleves o no lleves el cinturon puesto, otra cosa es el sistema que ponen marcas como renault que si no lo llevas puesto pega unos pitidos que se te quitan las ganas de ir sin el,pero aun en esa marca el airbag salta
-
sanFR - Aun con la L
entonces estaba yo en lo cierto, y probablemente fue fallo del megane, pero bueno, el chaval se dio por satisfecho con salir vivo, porque la leche fue a 60 o 70 por hora contra un muro de un chalet, y a parte de unas costillas, solo se rompio una pierna (tibia y perone). Eso si, el coche fue directo al desguace y le dieron 300 eurillos por el
-
jf - Aqui + que con la novi@
Hay coches que si no llevas el cinturon, NO salta el airbag. (y no es el sensor de ocupacion)
Lo que no tengo ni idea es en el seat.
Pero imagino que si es así en el manual del coche debe de ponerlo para evitar responsabilidades.
Lo que no tengo ni idea es en el seat.
Pero imagino que si es así en el manual del coche debe de ponerlo para evitar responsabilidades.
-
Jumbo - Asidu@ en la selva
12 mensajes
• Página 1 de 1