Hola buenas tardes,
tengo un leon tdi 110cv sport con 190.000 km, quiero cambiarle ya los amortiguadores porque ya hacen klon klon klon de vez en cuando (en la conducción lo noto poco).
mi problema es que kiero 100% los mismos amortiguadores que monta el coche de origen (los del sport eran más bajos que los del stella y el otro acabado). he ido a la seat y no me da nada de confianza, me han presupuestado a boli 613€ y no me concretan que amortiguadores me van a poner, ni si es necesario cambiar alguna otra cosa. En otro taller me presupuestan parecido y me dan estas referencias:
4005L 1J0413031CS
4005R 1J0413031CS
4105L 1J0513025BH
4105R 1J0513025BH
mi otra pregunta es si al cambiar eso tb cambian los muelles o no, o si hay q modificar algo más.
muchas gracias de ante mano, estoy un poco perdido en este tema.
Amortiguadores del TDI 110cv sport
Moderador: LeonFR.Gz
31 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.410
-
alber_sv - Nuev@ por aqui
Re: Amortiguadores del TDI 110cv sport
hola, que tal tenemos el mismo coche tio, porque no te miras otra marca, se nota en calidad, pero si tienes dinero ajustado.
Yo llevo unos blistein sport con muelles de serie y muy bien tio, pero creo que hay cosas mas baratas, mira en oscaro.es
No se si tienes por el foro un link con todas las piezas de nuestros leones, igual te esta bien que lo mires para contrastar información.
Saludos tio
Yo llevo unos blistein sport con muelles de serie y muy bien tio, pero creo que hay cosas mas baratas, mira en oscaro.es
No se si tienes por el foro un link con todas las piezas de nuestros leones, igual te esta bien que lo mires para contrastar información.
Saludos tio
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
El de serie es un Sachs basico.
Puedes montar los Sachs super Touring y mejorar en calidad a buen precio.
http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortig ... 59-1443-gt
Saludos.
Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
alber_sv escribió:Hola buenas tardes,
tengo un leon tdi 110cv sport con 190.000 km, quiero cambiarle ya los amortiguadores porque ya hacen klon klon klon de vez en cuando (en la conducción lo noto poco).
mi problema es que kiero 100% los mismos amortiguadores que monta el coche de origen (los del sport eran más bajos que los del stella y el otro acabado). he ido a la seat y no me da nada de confianza, me han presupuestado a boli 613€ y no me concretan que amortiguadores me van a poner, ni si es necesario cambiar alguna otra cosa. En otro taller me presupuestan parecido y me dan estas referencias:
4005L 1J0413031CS
4005R 1J0413031CS
4105L 1J0513025BH
4105R 1J0513025BH
mi otra pregunta es si al cambiar eso tb cambian los muelles o no, o si hay q modificar algo más.
muchas gracias de ante mano, estoy un poco perdido en este tema.
Las referencias son las correctas pero, salvo que sea por una apuesta o porque conozcas a alguien en SEAT y poco menos que te "los regalen", si de verdad te van a costar eso, por muy poco más pones unos BILSTEIN B6 que son infinítamente mejores en ABSOLUTAMENTE TODO: Comodidad, estabilidad, durabilidad, etc...
No necesitas en ningún caso cambiar muelles, si acaso los 2 tacos-soportes de copelas delanteros, Ref.: 1J0412331C

Un saludo y... bienvenido.
Última edición por JCC el 19 Oct 2012, 08:59, editado 1 vez en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
javi marrero escribió:El de serie es un Sachs basico.
Saludos.
yo creo que son mejores los advantge no? por pinta y precio.
y sobre los kyb cual son los mejores? que son todos para poner muelles de serie no?
jcc esas referencias y la imagen es de una copela de serie para el sport no? o es una copela de competencia? saludos colegas!
-
Es de serie ese soporte de caucho que he puesto (Nº 5)...

Lo dicho: Para conservar los muelles de serie y por unos 700 € con M.O. incluida, tienes los BILSTEIN B6 Monotubo... ¡Como la noche y el día!.
Bye.
PD.: Espero que el autor del post de señales de vida, je, je...

Lo dicho: Para conservar los muelles de serie y por unos 700 € con M.O. incluida, tienes los BILSTEIN B6 Monotubo... ¡Como la noche y el día!.
Bye.
PD.: Espero que el autor del post de señales de vida, je, je...
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
550€ koni rojos y muelles de serie y encantao,no pongo la de serie ni jarto cocacola.ademas que una suspension buena te da para toda la vida del vehiculo,los tengo hace ya 150mil y perfectos,tanto en itv,no me hace nada raro en las ruedas(y eso que llevo las f1 que no tienen muy buena fama),y se agarra como a mi me gusta,no se puede pedir mas.
en fin,cada cual que se gaste su pasta en lo que le salga de los......
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S

-
DIGARU - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Buje,salvando la diferencia a favor de Bilstein,los Sachs son muy buenos tambien.
B6 de Bilstein---------"similar" a sachs super turing--------para muelles originales.
B8 spring---------Sachs avantage-------para muelles rebajados.
Saludos.
B6 de Bilstein---------"similar" a sachs super turing--------para muelles originales.
B8 spring---------Sachs avantage-------para muelles rebajados.
Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
No smoke No fun
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
DIGARU escribió:550€ koni rojos y muelles de serie y encantao,no pongo la de serie ni jarto cocacola.ademas que una suspension buena te da para toda la vida del vehiculo,los tengo hace ya 150mil y perfectos,tanto en itv,no me hace nada raro en las ruedas(y eso que llevo las f1 que no tienen muy buena fama),y se agarra como a mi me gusta,no se puede pedir mas.
hola, pues los mirare tambien, se miran en la web koni??? yo vi los amarillos, los rojos son para el muelle de serie no? tu tienes un sport tambien?
javi me han dicho sobre sachs y eibach que venden un kit amortiguador-muelle, me lo dije un tipo que vendia un fr hace tiempo sabes algo???
-
mil gracias a todos, perdon por el retraso al contestar el curro me exoprime.
hoy pedi presupuesto a la seat de pucela y esto es lo q me mandaron:
1J0413031BJ
4005L
1J0413031BJ
4005R
1J0513025BG
4105L
1J0513025BG
4105R
y con la mano de obra y demás 730€,
esas referencias no son las que arriba puse y me dijisteis que eras las correctas!!!
cual son las buenas? y que marca se supone que me kieren poner en la seat??
mil gracias a todos!
hoy pedi presupuesto a la seat de pucela y esto es lo q me mandaron:
1J0413031BJ
4005L
1J0413031BJ
4005R
1J0513025BG
4105L
1J0513025BG
4105R
y con la mano de obra y demás 730€,
esas referencias no son las que arriba puse y me dijisteis que eras las correctas!!!
cual son las buenas? y que marca se supone que me kieren poner en la seat??
mil gracias a todos!
-
alber_sv - Nuev@ por aqui
BUJE escribió:DIGARU escribió:550€ koni rojos y muelles de serie y encantao,no pongo la de serie ni jarto cocacola.ademas que una suspension buena te da para toda la vida del vehiculo,los tengo hace ya 150mil y perfectos,tanto en itv,no me hace nada raro en las ruedas(y eso que llevo las f1 que no tienen muy buena fama),y se agarra como a mi me gusta,no se puede pedir mas.
hola, pues los mirare tambien, se miran en la web koni??? yo vi los amarillos, los rojos son para el muelle de serie no? tu tienes un sport tambien?
asin es,un sport tdi 110cv,no te se decir aqui en vizcaya hay plaga de badenes y le comente al del taller que no queria estar pasandolos en 1º y me comento que estonces algo que no sacrificara el confort y me trajo estos,no me hagas mucho caso porque hace ya unos 8 años de esta conversacion pero no hablamos en ningun momento de bajar suspension y inicialmente iban a ser amarillos,asi que creo que amarillos tambien los hay para muelle de serie,haber si alguien lo confirma,lo de pillar un bache o baden y que se muevan los empastes no es muy de mi agrado y aun asi estos el tipico baden de goma tengo que hacerlo suave ya que si no me salta hasta el cd y eso que tiene proteccion de saltos

saludetes
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S

-
digaru, pues opino como tu, pero en el foro creo que los llevan muchos los sprint con eibach, y dicen que esta bien nada duro, pero bueno, yo puso los sport con muelles de serie, dicen que los muelles no hay que cambiarlos no? a no ser que tengan muchos, muchos kms o mejor cambiarlos?
alber pues no se, esta bien los de la seat, pero que quieres que te diga, te animaría a que probaras otros sin necesidad de bajar la carrocería del coche si no quieres bajar y poner calidad, como blistein o koni que te dice el forero, los de serie creo que algunas unidades montan monroe y otros sachs.
saludos
alber pues no se, esta bien los de la seat, pero que quieres que te diga, te animaría a que probaras otros sin necesidad de bajar la carrocería del coche si no quieres bajar y poner calidad, como blistein o koni que te dice el forero, los de serie creo que algunas unidades montan monroe y otros sachs.
saludos
-
BUJE escribió:digaru, pues opino como tu, pero en el foro creo que los llevan muchos los sprint con eibach, y dicen que esta bien nada duro, pero bueno, yo puso los sport con muelles de serie, dicen que los muelles no hay que cambiarlos no? a no ser que tengan muchos, muchos kms o mejor cambiarlos?
saludos
ya te cuento que yo llevo unos 150mil km con estos koni y no me hacen ningun extraño,te pongo esta informacion que e encontrado en un foro de bmw
Primero: Para ser exactos, los muelles no se desgastan con el tiempo; no es como un neumático que pierde la banda de rodadura por el roce, o un amortiguador al que se le va el gas o aceite.
Siendo más concreto, el muelle pierde propiedades con el tiempo... pero no hay que alarmarse.
Segundo: Un muelle tiene varios parámetros que lo definen, pero los que nos interesan para saber su estado son el índice de rigidez (R) y la longitud libre (L0).
El índice de rigidez necesita de maquinaria especial para medirse, ya que determina la resistencia de un muelle bajo carga. Sin embargo, la longitud es fácilmente mensurable.
Tercero: La forma sencilla de saber el estado de un muelle, es midiendo su longitud una vez desmontado. Esta siempre será algo menor de la que tenía al estar nuevo. Cuando digo "algo" puede ser 1mm menos o 2cm (por ejemplo)
Con esa medida, sabiendo la longitud del muelle cuando era nuevo, sacamos un valor que nos da, dicho llanamente, el porcentaje de cuanto ha encogido el muelle.
Cuarto: Ese porcentaje debe estar dentro de los rangos de tolerancia del fabricante. Si ese es el caso, el muelle está bien y no hay que cambiarlo. Si se acerca mucho al límite o lo supera, hay que cambiarlo ya que ha perdido buena parte de sus propiedades mecánicas.
Según el TIS de BMW (tis.spaghetticoder.org), tambien se puede saber cuando los muelles están "listos" midiendo la altura del coche sin carga en ambos ejes, o con un comprobador de suspensión (esto último no sabía que ni existía )
Quinto: Esa pérdida de propiedades mecánicas sucede no tanto por el tiempo que lleve montado (meses o años), como por el uso que en nuestro caso demos al vehículo.
Un mismo tipo de muelle montado en el mismo modelo de coche, se verá afectado antes si conducimos por caminos de cabras o dando saltos con el coche como en un rally (es decir, exigiéndole trabajar al máximo de sus posibilidades), que si somos como el 99'99% de los conductores de turismos: por ciudad, carretera o autopista.
Por tanto, es una cuestión de condiciones de uso y no tanto de envejecimiento del muelle, con lo cual puedes encontrar caso de coches con 300.000 kms que tienen los muelles dentro de los valores de funcionamiento, y otros que con 100.000 kms están completamente reventados.
Sexto: ¿Cómo saber cuando cambiar los muelles? Según lo que hemos visto antes:
Si el coche en vacío tiene una altura de carrocería por debajo de los valores que muestra el TIS (Cada uno debe consultar los suyos)
Si la prueba del comprobador de suspensión lo indica (Dudo que esto lo tengan en España. Apostaría que estas cosas en Alemania seguro que si las tienen... y utilizan)
Si al desmontar el amortiguador, vemos que la longitud del muelle es inferior a la recomendada por el fabricante.
resumiendo si vas hasta las trancas de peso en el coche normalmente pues es probable que te toque cambiarlos,si no,y no quieres bajar la altura ni tocar.
yo suelo ir el 99% de las veces solo sin peso atras y a veces la parienta asi que dentro de otros 200mil si me dura ya me lo planteare.
como nota decirte de la suspension yo prefiero que sea un poco dura a no notar cambio en el paso por carretera y chinarme pensando que me he gastado el dinero para nada,mi opinion,no me salteis al cuello que os meto!!!

sprint con eibach?? no los he probado asi que no puedo opinar sorry.pero asi pensando un poco estoy pagando por un muelle que no me haria falta cambiar no??a no ser que toke claro!!!
yo en mi curro hacemos muelles en el torno para troqueleria y a no ser que el porcentage de compresion varie y se salga de valores por desgaste de la pieza que tienen que sujetar que de afilarla va ganando long,el troquel se tira la hostia de tiempo sin cambiarlos,y son en plan rudimentario.cada cual que saque sus conclusiones,yo esta es mi experiencia.
y sorry por el tocho apañeros que me he levantado parlanchin!!!
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S

-
DIGARU escribió:BUJE escribió:digaru, pues opino como tu, pero en el foro creo que los llevan muchos los sprint con eibach, y dicen que esta bien nada duro, pero bueno, yo puso los sport con muelles de serie, dicen que los muelles no hay que cambiarlos no? a no ser que tengan muchos, muchos kms o mejor cambiarlos?
saludos
ya te cuento que yo llevo unos 150mil km con estos koni y no me hacen ningun extraño,te pongo esta informacion que e encontrado en un foro de bmwPrimero: Para ser exactos, los muelles no se desgastan con el tiempo; no es como un neumático que pierde la banda de rodadura por el roce, o un amortiguador al que se le va el gas o aceite.
Siendo más concreto, el muelle pierde propiedades con el tiempo... pero no hay que alarmarse.
Segundo: Un muelle tiene varios parámetros que lo definen, pero los que nos interesan para saber su estado son el índice de rigidez (R) y la longitud libre (L0).
El índice de rigidez necesita de maquinaria especial para medirse, ya que determina la resistencia de un muelle bajo carga. Sin embargo, la longitud es fácilmente mensurable.
Tercero: La forma sencilla de saber el estado de un muelle, es midiendo su longitud una vez desmontado. Esta siempre será algo menor de la que tenía al estar nuevo. Cuando digo "algo" puede ser 1mm menos o 2cm (por ejemplo)
Con esa medida, sabiendo la longitud del muelle cuando era nuevo, sacamos un valor que nos da, dicho llanamente, el porcentaje de cuanto ha encogido el muelle.
Cuarto: Ese porcentaje debe estar dentro de los rangos de tolerancia del fabricante. Si ese es el caso, el muelle está bien y no hay que cambiarlo. Si se acerca mucho al límite o lo supera, hay que cambiarlo ya que ha perdido buena parte de sus propiedades mecánicas.
Según el TIS de BMW (tis.spaghetticoder.org), tambien se puede saber cuando los muelles están "listos" midiendo la altura del coche sin carga en ambos ejes, o con un comprobador de suspensión (esto último no sabía que ni existía )
Quinto: Esa pérdida de propiedades mecánicas sucede no tanto por el tiempo que lleve montado (meses o años), como por el uso que en nuestro caso demos al vehículo.
Un mismo tipo de muelle montado en el mismo modelo de coche, se verá afectado antes si conducimos por caminos de cabras o dando saltos con el coche como en un rally (es decir, exigiéndole trabajar al máximo de sus posibilidades), que si somos como el 99'99% de los conductores de turismos: por ciudad, carretera o autopista.
Por tanto, es una cuestión de condiciones de uso y no tanto de envejecimiento del muelle, con lo cual puedes encontrar caso de coches con 300.000 kms que tienen los muelles dentro de los valores de funcionamiento, y otros que con 100.000 kms están completamente reventados.
Sexto: ¿Cómo saber cuando cambiar los muelles? Según lo que hemos visto antes:
Si el coche en vacío tiene una altura de carrocería por debajo de los valores que muestra el TIS (Cada uno debe consultar los suyos)
Si la prueba del comprobador de suspensión lo indica (Dudo que esto lo tengan en España. Apostaría que estas cosas en Alemania seguro que si las tienen... y utilizan)
Si al desmontar el amortiguador, vemos que la longitud del muelle es inferior a la recomendada por el fabricante.
resumiendo si vas hasta las trancas de peso en el coche normalmente pues es probable que te toque cambiarlos,si no,y no quieres bajar la altura ni tocar.
yo suelo ir el 99% de las veces solo sin peso atras y a veces la parienta asi que dentro de otros 200mil si me dura ya me lo planteare.
como nota decirte de la suspension yo prefiero que sea un poco dura a no notar cambio en el paso por carretera y chinarme pensando que me he gastado el dinero para nada,mi opinion,no me salteis al cuello que os meto!!!
sprint con eibach?? no los he probado asi que no puedo opinar sorry.pero asi pensando un poco estoy pagando por un muelle que no me haria falta cambiar no??a no ser que toke claro!!!
yo en mi curro hacemos muelles en el torno para troqueleria y a no ser que el porcentage de compresion varie y se salga de valores por desgaste de la pieza que tienen que sujetar que de afilarla va ganando long,el troquel se tira la hostia de tiempo sin cambiarlos,y son en plan rudimentario.cada cual que saque sus conclusiones,yo esta es mi experiencia.
y sorry por el tocho apañeros que me he levantado parlanchin!!!
pues ta bien lo que dices, yo la primera suspension le cambie todo, copelas, amortiguadores, rodamientos y muelles, quedo muy bien, pero ahora mas adelante igual cambio los amortiguadores otra vez de nuevo a ver en la proxima itv pero igual sigo con los muelles de serie y me lanzo a koni no se si los rojos o amarillos para muelle de serie, supongo que seran como los blistein sport no?
-
por lo que he leido,(no los he probado ni conozco a nadie) esos amortiguadores son algo mas duros que los de serie pero sin sacrificar el confort,y para usar muelles de serie creo,vamos,un poco mas duros que los de serie pero sin pasarse,ahora la pregunta es,sera algo equivalente a los koi rojos que llevo yo?? yo mi opinion ya te la he comentado antes.tu decides compa,tu dinero....deduzco que cuando cambiaste amortiguadores volviste a poner los de serie??
entonces cualquierab de los dos notaras un cambio del copon!!! ahora segun tu forma de conducir y gustos decides.otra cosa es que dicen que con amortiguadores duros los neumaticos sufren mas y se desgastan antes,yo llevo los f1 goodyear y les hago unos 40 +o 45 mil.(y eso que no es un neumatico muy querido por la gente que los ha probado)yo no voy tipo rally pero si ligerito.me gusta conducir!!! no dormirme en la carretera!!!que hay cada uno!!!
entonces cualquierab de los dos notaras un cambio del copon!!! ahora segun tu forma de conducir y gustos decides.otra cosa es que dicen que con amortiguadores duros los neumaticos sufren mas y se desgastan antes,yo llevo los f1 goodyear y les hago unos 40 +o 45 mil.(y eso que no es un neumatico muy querido por la gente que los ha probado)yo no voy tipo rally pero si ligerito.me gusta conducir!!! no dormirme en la carretera!!!que hay cada uno!!!
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S

-
31 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3