Desde hace un tiempo, si dejo el coche parado unos dias (3-4) me descarga la bateria, aveces como esta semana antes.
El lunes y martes lo utilize, ayer cuando fui a encenderlo....apenas hace contacto, como era de noche pasé, pero hoy por la mañana miro la bateria y me da 12v con algo, asique esta bien,tiene toda la carga.
Tras empujarlo cuesta abajo y encenderlo a lo antiguo pues vuelvo a mirar la bateria y me da 14v.
La bateria tiene unos 3 años, algo menos quizas!
Pero si la bateria tiene la carga bien....que puede ser alternador??
gracias!
problema con bateria/instalacion [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
10 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 778
-
tully - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: problema con bateria/instalacion
compruebas los bornes que estén bien apretados y no tengan sulfato ni nada, alternador no puede ser dado que te dá 14v...
revisa los bornes, y si están bien, tienes que tener algún consumo aunque sea mínimo, radio, algúna luz etc... comprueba voltaje nada mas pararlo y antes de arracancarlo despues de un par de días y mira si tienes variación.
revisa los bornes, y si están bien, tienes que tener algún consumo aunque sea mínimo, radio, algúna luz etc... comprueba voltaje nada mas pararlo y antes de arracancarlo despues de un par de días y mira si tienes variación.
-
brother - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
yo miraria los bornes que esten bien, sino miraria mas bien el motor de arranque.
saludos
saludos
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
gracias por las respuestas!
los bornes estan bien, de hecho los volvi a apretar por si acaso!
El problema es como sea consumo de algo,porque tendre que desmontar medio coche.....
gracias
El problema es como sea consumo de algo,porque tendre que desmontar medio coche.....
gracias
-
tully - Leoner@ habitual
as probado que de buena masa?? coge las pinzas y pon el negativo al soporte del motor. me paso con el zarrio de coche de antes y me tuve que acer un injerto asta llegar a mi casa.
-
kennymakinero - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
yo cuando se me murio la bateria el polimetro me indicaba los mismos datos que a ti,12v en parado y al arrancar subia hasta 14v,pero el coche hacia cosas raras en el arranque,luces cortesia se volvian locas...
es posible que la bateria te haya salido mala??ha veces el problema viene de lo mas obvio.
suerte compa.pero si puedes probar otra yo lo haria.
o puedes en esos 3 o 4 dias que no vas a usar el coche soltar los bornes,cuando lo cojas de nuevo ,los conectas y prueba a arrancar,si te pasaria lo mismo,es de la bateria,o asi descartas que lo sea.
es una sugerencia.
un saludo.
es posible que la bateria te haya salido mala??ha veces el problema viene de lo mas obvio.
suerte compa.pero si puedes probar otra yo lo haria.
o puedes en esos 3 o 4 dias que no vas a usar el coche soltar los bornes,cuando lo cojas de nuevo ,los conectas y prueba a arrancar,si te pasaria lo mismo,es de la bateria,o asi descartas que lo sea.
es una sugerencia.
un saludo.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S

-
DIGARU - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
tully escribió:gracias por las respuestas!
gracias
Es muy sencillo polímero en mano, lo pones en modo amperímetro, para medir consumo, quitas el borne positivo y lo unes a una punta del polimetro, la otra pinta del polimetro a la batería al borne positivo.
Tronces mides consumo sin nada conectado, si hay consumo vas quitando fusible a fusible hasta que des con el consumidor.
Otro dato a tener en cuenta es el tiempo qe tarda en descargarse, por ejemplo una batería de 55A/h es capaz de dar 55 amperios en 1 h, 5,5 amperios durante 10 h y 0,55 A durante 100 h sin recargarla desde el 100% de carga, ahora tienes que ver de cuanto es t batía, el tiempo que tiene.......y con los fusibles detectar el circuito que falla.
Ale a currar, de todas formas recuerdo haber hablado ya esto en algún post......as que buscador

Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Re: problema con bateria/instalacion [solucionado]
tema solucionado!Bateria K.O!
Hoy pude hacer cambio por la de mi padre y efectivamente no arranca con ella!
graciasss
Hoy pude hacer cambio por la de mi padre y efectivamente no arranca con ella!
graciasss
-
tully - Leoner@ habitual
Venia a decir que a mi una bateria me duro 2 años en el leon..
salu2
salu2
-
ALCOBENDAS - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
ALCOBENDAS escribió:Venia a decir que a mi una bateria me duro 2 años en el leon..
salu2
te saldria mala, las baterias deben de surar minimo 4años
seguia teniendo garantia??
-
isma cupra - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
10 mensajes
• Página 1 de 1