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¿Termostato no va ligado al consumo?

Notapor JKA el 28 Feb 2013, 16:05

Vale, acabo de dejarlo en el taller y el mecánico me ha dicho que el termostato no tiene nada que ver en el consumo, dice que simplemente regula el flujo de anticongelante y ya está, que probablemente ni tenga termostato (era de segunda mano) ya que mucha gente se lo quita en verano para que el motor se mantenga frio y probablemente mi coche haya sido el caso.
Que es normal que con el frio y en la autopista, que se obliga a los ventiladores a entrar, baje la temperatura del motor...
Que el consumo es probable que sea de los inyectores y que cuesta 100€ solo mirarlo.

¿Qué opináis?

Añado: el aire del climatizador sí que me sale caliente, por muy frio que esté el coche
Última edición por JKA el 28 Feb 2013, 17:05, editado 2 veces en total
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Re: ¿Termostato no va ligado al consumo?

Notapor victorino.c el 28 Feb 2013, 16:08

en mi caso al cambiar el sensor me consume un litro menos en caliente, y si buscas por el foro verás como segun comentan es una de las princiipales causas de aumento de consumo pero bueno.. que opinen los expertos jeje
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Re: ¿Termostato no va ligado a consumo?

Notapor JKA el 28 Feb 2013, 16:12

Sí, si la cuestión es que me ha dicho totalmente lo contrario a lo que he visto por ahí, que no influye en el consumo y que incluso mucha gente se lo quita en verano para tenerlo frío...
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Re: ¿Termostato no va ligado a consumo?

Notapor Moiren el 28 Feb 2013, 16:25

motor en frio= centralita inyecta mas gasoil para enriquecer mas la mezcla, estar con el motor en frio, equivale a desgaste prematuro de bastantes partes mecanicas del motor, a parte del aumento del consumo, sin mencionar que como lo estrujes mucho, puedes rajar la culata y mas cosas.por lo menos en todos los mapas de motor que he visto, siempre en frio inyecta mas, solo tienes que verlo a ralenti, el mio en frio 0,6l/h en caliente 0,3l/h.
buen metodo ese de quitar el termostato en verano :cuñao: , no se supongo q igual en un gasolina, de los años 90 pues puede tener algun sentido, pero los diesel trabajan fatal en frio. a ver si alguien que entienda mas que yo, puede aclararlo. saludos.

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Re: ¿Termostato no va ligado a consumo?

Notapor JKA el 28 Feb 2013, 16:37

Exacto, lo mejor de todo es que lo decía muy convencido.
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Re: ¿Termostato no va ligado al consumo?

Notapor Gurin el 28 Feb 2013, 16:45

JKA escribió:Vale, acabo de dejarlo en el taller y el mecánico me ha dicho que el termostato no tiene nada que ver en el consumo, dice que simplemente regula el flujo de anticongelante y ya está, que probablemente ni tenga termostato (era de segunda mano) ya que mucha gente se lo quita en verano para que el motor se mantenga frio y probablemente mi coche haya sido el caso.

Añado: el aire del climatizador sí que me sale caliente, por muy frio que esté el coche

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Eso te ha dicho el mecánico¿¿¿ :shock: :shock:
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Re: ¿Termostato no va ligado al consumo?

Notapor JKA el 28 Feb 2013, 16:58

Gurin escribió:
JKA escribió:Vale, acabo de dejarlo en el taller y el mecánico me ha dicho que el termostato no tiene nada que ver en el consumo, dice que simplemente regula el flujo de anticongelante y ya está, que probablemente ni tenga termostato (era de segunda mano) ya que mucha gente se lo quita en verano para que el motor se mantenga frio y probablemente mi coche haya sido el caso.

Añado: el aire del climatizador sí que me sale caliente, por muy frio que esté el coche

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Re: ¿Termostato no va ligado a consumo?

Notapor slsazul el 28 Feb 2013, 17:08

JKA escribió:
Gurin escribió:
JKA escribió:Vale, acabo de dejarlo en el taller y el mecánico me ha dicho que el termostato no tiene nada que ver en el consumo, dice que simplemente regula el flujo de anticongelante y ya está, que probablemente ni tenga termostato (era de segunda mano) ya que mucha gente se lo quita en verano para que el motor se mantenga frio y probablemente mi coche haya sido el caso.

Añado: el aire del climatizador sí que me sale caliente, por muy frio que esté el coche

Que es normal que con el frio y en la autopista, que se obliga a los ventiladores a entrar, baje la temperatura del motor...
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Re: ¿Termostato no va ligado a consumo?

Notapor JKA el 28 Feb 2013, 17:11

Por cierto, ¿si es termostato me debería salir el aire frío? es que a mí ese problema no me ha pasado...
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Re: ¿Termostato no va ligado a consumo?

Notapor slsazul el 28 Feb 2013, 20:10

JKA escribió:Por cierto, ¿si es termostato me debería salir el aire frío? es que a mí ese problema no me ha pasado...

no, aunque tarde mas pero te saldrá aire caliente o templado...
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Re: ¿Termostato no va ligado a consumo?

Notapor muro el 28 Feb 2013, 21:47

Doy mi opinion. Lo primero, esos logs, no esta repro, Eso esta de serie, a no ser que lleves la resistencia chunga en la bomba. Si es asi, quitala. El termostato como te dicen influye en el consumo. Ponlo nuevo, vale dos duros. Revisa el sensor de temperatura con vag com, no se que lo tengas jodido. Vale sobre 40 euros. Despues que todo lo anterior este revisado, ajusta el timing, y haber si sigue gastando lo mismo.
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Re: ¿Termostato no va ligado a consumo?

Notapor JKA el 28 Feb 2013, 22:48

muro escribió:Doy mi opinion. Lo primero, esos logs, no esta repro, Eso esta de serie, a no ser que lleves la resistencia chunga en la bomba. Si es asi, quitala. El termostato como te dicen influye en el consumo. Ponlo nuevo, vale dos duros. Revisa el sensor de temperatura con vag com, no se que lo tengas jodido. Vale sobre 40 euros. Despues que todo lo anterior este revisado, ajusta el timing, y haber si sigue gastando lo mismo.


Muchísimas gracias, ahora mismo el coche está en el taller cambiando el termostato.
el sensor de temperatura no lo he revisado, pero sí que hay una gráfica en la pagina anterior sobre las temperaturas ¿qué numeración tiene o como puedo comprobar si falla?
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Re: ¿Termostato no va ligado a consumo?

Notapor Gurin el 01 Mar 2013, 12:25

JKA escribió:
Muchísimas gracias, ahora mismo el coche está en el taller cambiando el termostato.
el sensor de temperatura no lo he revisado, pero sí que hay una gráfica en la pagina anterior sobre las temperaturas ¿qué numeración tiene o como puedo comprobar si falla?


Te lo canta el vag-com.
Estas son las referencias por si te hacen falta.

059 919 501A Sensor
N 903 168 02 Junta tórica.
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Re: ¿Termostato no va ligado a consumo?

Notapor JKA el 01 Mar 2013, 13:52

Hice un scan y lo que me salió fué ésto, así que creo que está bien, ya que es la dirección 17 la que da el cante :)



Chassis Type: 1M - Seat Leon
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,22,35,46,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 012 AT
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2815
Coding: 00002
Shop #: WSC 06441
No fault code found.

Address 03 ------------------------------------------------------- : (Me aparece la luz del TCS ya que mi anterior dueño lo dejó quitado)
Controller: 1C0 907 379 E
Component: ESP FRONT MK60 0103
Coding: 0019458
Shop #: WSC 00001
2 Faults Found:
01435 - Brake Pressure Sensor 1 (G201)
008 - Implausible Signal - Intermittent
01542 - Yaw Rate Sensor (G202)
012 - Electrical Fault in Circuit

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 820 043 D
Component: 1M-CLIMATRONIC X0605
Coding: 00043
Shop #: WSC 06441
No fault code found.

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 920 801 B
Component: S5-KOMBIINSTR. VDO V03
Coding: 05112
Shop #: WSC 00164
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0Y0771452
No fault code found.

Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 06441
No fault code found.

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 959 799 AH
Component: 8N Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 04097
Shop #: WSC 06441
1 Fault Found:
00953 - Interior Light Time limit
25-10 - Unknown Switch Condition - Intermittent

End -------------------------------------------------------
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Re: ¿Termostato no va ligado a consumo?

Notapor JKA el 02 Mar 2013, 02:57

Ya tengo el coche, funciona bien, la temperatura ya no baja de 90º, como el precio, dicen que 90€ cambiar el puto termostato que vale 10€... a ver qué coño pone en la factura, dudo que el anticongelante valga mas de 20€...

Mañana si puedo ajustaré el timing y egr.
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